Wii...

Started by SplinterGU, December 20, 2008, 11:58:07 PM

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josebita

#480
Pixel, creo que es así, sí.

En el SVN he añadido soporte para poner los mandos a vibrar, aunque todavía no sacaré binarios con eso activado. Me gustaría averiguar por qué falla la lectura de structs y añadir la lectura de los acelerómetros y de la orientación del mando, antes.
Podeis ver un ejemplo en el siguiente enlace:
http://code.google.com/p/bennugd-wii/source/browse/trunk/examples/25_mod_wpad_2.prg
Cuando el ratón entre en contacto con el logo de Bennu o deja de estarlo, el mando hace una pequeña vibración (como hace en los menús de la Wii). Ojo con la vibración que mata las pilas del mando a una velocidad pasmosa.

Por cierto, la salida de la balance board no parece estar calibrada... tendré que mirarlo.

SplinterGU

Quote from: BoMbErLiNk on April 17, 2010, 05:38:42 AM
Donde no debería funcionar, en Wii o globalmente ?

Lo digo porque ese mismo ejemplo funciona perfectamente en windows.

el no guardar punteros con save tiene que ver con logica... a ver... razonemos un poco...

que es un puntero?

es un apuntador a un area de memoria (no hace referencia a tamaño), por lo general apuntan a un area de memoria alocada (sea esta un direccion de una variable o un bloque de memoria reservado mediante malloc), nada asegura que esta area de memoria apunte al mismo lugar en cada ejecucion...

entonces, si no podemos saber el tamaño del area de datos que el puntero apunta (entonces no podemos almacenar la data)... y no podemos asegurar que en todas las corridas del programa apunte al mismo lugar (ademas de que no tenemos el malloc y los datos previamente de la corrida anterior)... que logica tiene guardar un puntero en un save?

no tiene que ver con bennu/fenix/C o lo que sea, tiene que ver con logica... se entendio?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Quote from: DCelso on April 17, 2010, 11:45:54 AM
que error mas feo, pero el dcb lo creaste con wii?

no deberia importar eso... si pasa eso, hay algo mal en los endian o en los tamaños de los int...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

#483
josebita, o quien sea, pueden probar este ejemplo en la wiz y poner el resultado?


import "mod_say";

type type1
    char a; // "unsigned char" don't works
    unsigned short b;
    long c; // works... error, "long" don't is valid type
    int d;
    short e;
    char f;
end


private
    type1 t;
    char * p;
    i;
    char * hex;
    int a;
begin

    p = &t;
    for (i=0; i < sizeof( t);i++)
        *p++=i;
    end

    p = &t;
    for (i=0; i < sizeof( t);i++)
        hex = *p++;
        say(hex);
    end

    say ("--------");

    hex = t.a; say ("t.a="+hex);
    hex = t.b; say ("t.b="+hex);
    hex = t.c; say ("t.c="+hex);
    hex = t.d; say ("t.d="+hex);
    hex = t.e; say ("t.e="+hex);
    hex = t.f; say ("t.f="+hex);

    say ("--------");

    t.a=00h;
    t.b=201h;
    t.c=6050403h;
    t.d=0a090807h;
    t.e=0c0bh;
    t.f=0dh;

    hex = t.a; say ("t.a="+hex);
    hex = t.b; say ("t.b="+hex);
    hex = t.c; say ("t.c="+hex);
    hex = t.d; say ("t.d="+hex);
    hex = t.e; say ("t.e="+hex);
    hex = t.f; say ("t.f="+hex);

end


Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

BoMbErLiNk

Quote from: SplinterGU on April 17, 2010, 05:05:22 PM
el no guardar punteros .. que es un puntero?

Quise decir array, ya me di cuenta en el otro post y le pregunte directamente por el ejemplo, sorry :)

--

Pixel si te sirve yo uso algo así ;)

[code language="bennu"]
POV=joy_gethat(control_joystick,0); POVx=0; POVy=0;

// ANALOGICO
IF (get_joy_position(control_joystick,0)<-10000) POVx=1; END // izquierda
IF (get_joy_position(control_joystick,0)>10000) POVx=2; END // derecha
IF (get_joy_position(control_joystick,1)<-7500) POVy=1; END // arriba
IF (get_joy_position(control_joystick,1)>7500) POVy=2; END // abajo

// DIGITAL
IF (POV==1) POVy=1; END // arriba
IF (POV==3) POVy=1; POVx=2; END // der
IF (POV==9) POVy=1; POVx=1; END // izq
IF (POV==4) POVy=2; END // abajo
IF (POV==6) POVy=2; POVx=2; END // der
IF (POV==12) POVy=2; POVx=1; END // izq
IF (POV==2) POVx=2; END // der
IF (POV==8) POVx=1; END // izq[/code]

SplinterGU

arrays si... bien...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

panreyes

#486
Gracias Bomber!
Me copypasteo tu solución! Prepárate a verla en todos mis juegos! (risa malévola!) xD

....Espera un momento... ¿Por qué utilizas los valores 10000 y 7500? :?
¡Yo también uso esos mismos! ¿De dónde los sacamos ambos? xD

BoMbErLiNk

XDD Si, es una revisión del código que puse en divsite allá por el 2005, que no necesitaban calibración ni nada  :)

--
Josebita hay posibilidad de mandar samples al altavoz del Wiimote ?   :D

DCelso

que guais, estais portando sendos vuestros proyectos a wii, me da alegría saberlo, espero que incluyais cosas novedosas para los acelerómetros del wiimote para sacarle partido (ej mover el wiimote para soltarte de un enemigo, o mover el wiimote en el aire para hacer piruetas al saltar, etc) y no sea un simple port para usarlo en wii :).
Eso de mandar sonidos al wiimote suena wapo, seguro que se puede.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

FreeYourMind

Ya pides ya , DCElso, con un simples port no te vasta hhehehh
Ya me gustaria tener alguno en la Wii, pero con tiempo ya vere si lo consigo, antes os dejo mejorar el port de Bennu tranquilamente  ;D

panreyes

#490
Ummm... todas las funcionas de mod_dir me petan... ¿es normal? xD

Rectifico: Me falla el fopen haciendo un fseek :)

Y re-rectifico: PiX Dash, optimización ninguna, 1066x600 de resolución escalado a 640x480, y quitando el mapa de scroll visible de infinitos píxeles por infinitos píxeles, y el fondo (porque está en jpg xD) :)
Pa quien lo quiera husmear. Lo que es funcionar, funciona xD
http://www.panreyes.com/pixdash-wii.zip

Pd: Drumpi, un día me tengo que poner contigo para una cosa de scrolls... xD

SplinterGU

si me dan los resultados de la prueba que les pedi puedo ayudar a ver cual es el problema del save/load
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

panreyes

Quote from: SplinterGU on April 18, 2010, 02:48:38 AM
si me dan los resultados de la prueba que les pedi puedo ayudar a ver cual es el problema del save/load
Ahora tiene más sentido xD
Pensé que lo decías de probar en Wiz, pero es un mistype por lo que veo.
De todas formas, hay un par de bugs. Las líneas de los for no están acabadas por alguna razón :?

panreyes

Por cierto... No sirve de mucho lo de OS_WII si este no está incluído en el Bennu oficial xD

¿Se incluirá?

josebita

Yo no lo puedo probar hoy porque no estoy en casa,  a ver si mañana te puedo poner los resultados,  splinter