Wii...

Started by SplinterGU, December 20, 2008, 11:58:07 PM

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josebita

Prueba a actualizar el Homebrew Channel, no sea eso...

DCelso

A mi me va perfecto el garnatron.
Solo he copiado el contenido del zip a mi sd y, sin tocar nada, lo he ejecutado con homebrew channel.
Por cierto pixel, esta wapo el juego, mola, pero actualmente un poco sosillo,
Resulta dificil esquivar los disparos de los primeros enemigos
no sueltan los enemigos nada al morir para recuperar :(.
Luego al morir todas las vidas se me val al homebrew channel sin preguntar na :(
Tampoco al darle al home pregunta, se va al homebrew channel del tiron,
La forma de mostrar el escudo que te queda de la nave para perder vida no es muy intuitivo, no me di cuenta de lo que era hasta llegado al enemigo final de la fase 2 :D.
La nave de indicador de vidas ni se aprecia, hasta la segunda partida no me dí cuenta de lo que era :D.
El fondo negro mu triste, ¿No cambia? ¿Alguna estrella o planeta?
Cuando te dan los disparos y te pones en estado parcialmente dañado, o inmune por algun tiempecillo tampoco se aprecia mucho, me dí cuenta que se me ponía la nave oscura bastante tarde, sería mejor un efecto intermitente,( poner alfa quitar alfa intermitentemente durante los segundos que dura por ejemplo)

Lo de no tener que pulsar repetidas veces el botón para disparar lo hace más monótono aún :D, lo suyo sería coger algún objeto para dejar el botón pulsado y disparar automáticamente hasta que te maten o por algún tiempo.

Molaría que le pusieras interactuación con los acelerómetros del wiimote, por ejemplo al mover arriba y abajo rápidamente el wiimote activar la barrera o hacer un esquive rápido, o mejor aún, al bajar el wiimote rápidamente bajar un nivel en z la nave para que no te den y subirlo al subir el wiimote o pasado un tiempo (tipo magia del 1492 http://www.rom-world.com/file.php?id=24659).

Por cierto, me recuerda un taco al starforce (http://www.romnation.net/srv/screenshots/roms/25400/1/mame/Star-Force.html)

¿Tienes pensado continuarlo? Mola, y molaría es el primer juego homebrew que juego más de un minuto en wii :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

En los HBC viejunos no iban los .dol, prueba a convertirlo a .elf, pero lo suyo es que actualizes el hbc que es gratis :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

josebita

Todavía no hay soporte para acelerómetros en la mod_wpad, pero llegará pronto.

Y Pixel, ponle un icono al programa :)

SplinterGU

Quote from: josebita on April 19, 2010, 07:06:14 PM
Quote from: SplinterGU on April 19, 2010, 06:41:29 PM
bien, primero quiero decirte que no esta mal lo que estas haciendo y tampoco quiero tomar las riendas del port...
[...]
No hay problema; habeis comentado muchas cosas y he querido responder a todas. Por eso me ha quedado un post tan largo :)

En cuanto a tu primer punto, realmente desconozco como funciona esa parte de Bennu, pero la miraré con más cuidado cuando tenga algo de tiempo.

En cuanto a la segunda... aún quiero hacer más cambios para dejar el código más parecido al oficial (declarar funciones/ctes/locales+variables de forma similar a como se hace con las librerías). Pero eso no me debería llevar demasido tiempo.
Supongo que eso me permitirá dejar los prototipos de las funciones como vienen de Bennu (les he tenido que quitar el static porque si no, el enlazador no las encuentra). Que también es acercar el código a la versión oficial.

Bueno, para la gente a la que no le interesen estas cosas y sólo quiera sacar a sus juegos para la Wii: puede que relativamente pronto anuncie una cosa muy chula que tengo en mente y sólo quizás sea posible :)

con respecto a los parentesis, me olvide decir, hay un && que estaria bueno marcar con parentesis a que corresponde, solo para dejar clara la expresion...

con respecto a los static, quizas seria bueno hacer un define para eso, y reemplazar los static por ese define... no se me ocurre ahora un nombre... quizas PRIVATE_FUNCT o BGD_PRIVATE_FUNCTION y si es estatico es vacio y sino es static.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Quote from: La momia que fuma on April 19, 2010, 08:43:16 PM
Vaya, pensaba que el pixdash de wii estaba subida en la web de proyectos, pero no está, ahora tampoco lo encuentro yo xD, ya nos iluminará Pixel...

En todo caso me salia el mismo fallo que con el Garnatron:



Es el que me salia a mi con los dcb compilados en Windows, pero como ya se ha dicho son incompatibles.

josebita

Ese error sale cada vez que algo se jode, no sólo cuando le metes un dcb de windows. Es una "Pantalla azul" de la Wii,

SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on April 19, 2010, 09:29:25 PM
Quote from: La momia que fuma on April 19, 2010, 08:43:16 PM
Vaya, pensaba que el pixdash de wii estaba subida en la web de proyectos, pero no está, ahora tampoco lo encuentro yo xD, ya nos iluminará Pixel...

En todo caso me salia el mismo fallo que con el Garnatron:



Es el que me salia a mi con los dcb compilados en Windows, pero como ya se ha dicho son incompatibles.

bueno, esto lo pense, pero creo que no es el caso de momia... si es el caso, eso le pasa por desestimar las "discusiones de las entretelas de Bennu"...

pero vamos, no creo sea el caso...  >:(
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

panreyes

DCelso, te remito a Carles V. Ginés, creador de Garnatron xD
Es uno de los pocos juegos de PiX Juegos que no he dirigido y programado :)

Momia, ¿de cuántos gb es la tarjeta?
Y por si acaso prueba a reformatearla en FAT32

Y PiX Dash podéis encontrarlo aquí:
http://www.panreyes.com/pixdash-wii.zip

Este es ultra-alpha. Tengo que tirar a la basura todo el scroll xD

Drumpi

Yo también me pierdo con el HC, el wiibrew en general y todo los que se salga de lo oficial en particular. A mi me lo instalaron por razones externas y ahi lo tengo, dando follón porque no puedo ni actualizar el canal tienda sin que se me venga abajo y tenga a alguien respirando en mi nuca ;D
Pero vamos, que tampoco ando tocando gran cosa, sólo cuando el ordenador se tira horas de compilación, y aprovecho para avanzar un poco la aventura del Metroid Prime 3.

Por cierto, Pixel, que si quieres mirar el scroll tileado, publicado está... no recuerdo la dirección, pero cuando me pase por gp32spain lo anoto, que la tengo en mi firma ^^U Viene con manuales y todo, pero si necesitas más ayuda, dilo y te hago una "sesión en vivo" :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

carles

Hola

Soy Carles programador del Garnatron contestando a DCelso.

La mayoria de errores graficos son debidos al scale_resolution.

Si te resulta dificil esquivar a los enemigos haz esto: seleciona los misiles, no te muevas y pulsa los dos botones de disparo. Te llegaras hasta el segundo nivel con 2 vidas. :)

Tomo nota de todas las sugerencias ya que tengo pensado reacerlo desde 0.

Saludos


panreyes

Quote from: carles on April 20, 2010, 07:10:13 AM
Si te resulta dificil esquivar a los enemigos haz esto: seleciona los misiles, no te muevas y pulsa los dos botones de disparo. Te llegaras hasta el segundo nivel con 2 vidas. :)
Hay una historia por ahí de PiXeL VS Destornillador.
Gana el destornillador xD (me refiero a poniéndolo encima de los botones de disparo xD)

DCelso

Quote from: carles on April 20, 2010, 07:10:13 AM
Hola

Soy Carles programador del Garnatron contestando a DCelso.

La mayoria de errores graficos son debidos al scale_resolution.

Si te resulta dificil esquivar a los enemigos haz esto: seleciona los misiles, no te muevas y pulsa los dos botones de disparo. Te llegaras hasta el segundo nivel con 2 vidas. :)

Tomo nota de todas las sugerencias ya que tengo pensado reacerlo desde 0.

Saludos


Ok, tomo nota del truco :) y buena noticia escucharte, ánimo y no lo dejes, a ver si pronto veo nueva versión :D.

En cuanto a tí pixel, voy a jugar al pixdash para ponerte "a parir" a ti también si es que puedo :D
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

panreyes

Quote from: DCelso on April 20, 2010, 10:23:18 AM
En cuanto a tí pixel, voy a jugar al pixdash para ponerte "a parir" a ti también si es que puedo :D
No puedes ponerme a parir: soy un hombre. No tengo matriz.
Este vídeo te lo explicará mejor: http://www.youtube.com/watch?v=49fv2YUdSCk

De todas formas, prepárate para ver los mejores graficosh que hayas visto en tu vida. Sólo te digo que, en Wii, por tema de memoria y de recursos malgastados, utilizo de mapa de scroll el mapa de durezas :)

DCelso

pues tienes razón, entonces verde :D.
Adjunto iconos para homebrew de garnatron y pixdash.
Por cierto,tienes razón, un motón de feos los escenarios.
Por otro lado el port está bien, pero tiene los mismos fallos que el garnatrón,
le falta interactividad con el mando de la wii, por ejemplo puedes "copiarte" de paper mario o mario bross que al botar en un tio puede mover el mando wii para hacer piruetas.
Al salir con home, no pregunta ni nada y se sale al homebrew channel del tirón.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/