Wii...

Started by SplinterGU, December 20, 2008, 11:58:07 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

BoMbErLiNk

Josebita, yo podría hacerle un test intensivo a esta nueva versión.  :)

josebita

Quote from: BoMbErLiNk on February 19, 2011, 06:02:18 PM
Josebita, yo podría hacerle un test intensivo a esta nueva versión.  :)
:) Ok, dadme algo de tiempo y os subo una nueva beta al día con el Bennu oficial y a poder ser con la carga de FNT y quizás los joysticks arreglados.
El problema que tienen es que las rutinas de SDL no parecen ir del todo bien, si uno usa la mod_wpad los wiimotes se comportan como deben.

josebita


BoMbErLiNk

 :D

Según he leido en tu blog es mejor usar mp3 que OGG o ya esta resuelto ?
También leo que pueden ser 48khz, los formatos 22khz y 44khz siguen sin ir ?

Recuerdo que baje un script para hacer conversiones masivas de ficheros wav y ogg con el VLC pero ahora no lo encuentro  :P

josebita

Mejor MP3 que OGG, pero ojo, tal y como pone en la entrada a la que enlazo, deben ser MP3 tipo "MPEG-1 - Layer III". Ojo, no es que los OGG no funcionen. Es que muchas veces eran la causa de los crashes y tenían otros muchos problemas (con los fades de audio, por ejemplo, metían muchísimo ruido al cambiar el volumen del canal). Todo eso no parece pasar con los MP3.
En cuanto a la frecuencia... sí, hay que usar 48KHz. La SDL_mixer no puede resamplear en frecuencia más que de 22 a 44KHz. De todas formas, es mejor pre-resamplear el audio porque de otra forma estaríamos imponiendo una carga adicional a una CPU que no está mal pero tampoco es para tirar cohetes y no sería a cambio de gran cosa.

En cuanto al script, lo puedes bajar de la siguiente dirección:
http://code.google.com/p/bennugd-monolithic/source/browse/trunk/resources/transcode_music.bat (windows) o aquí:
http://code.google.com/p/bennugd-monolithic/source/browse/trunk/resources/transcode_music.sh (unix/linux)
Pero sólo va con versiones de VLC anteriores a la 1.1, por eso no lo he enlazado.
Intentaré escribir otro lo antes posible, pero va a requerir usar otras utilidades externas. La gracia de ese script era que casi todo el mundo tiene instalado el VLC...

josebita


FreeYourMind

Funcionan bien los ejemplos chipmunk en Wii ?

josebita

#728
He probado el de los dominós y va sin ningún problema. Échale un ojo al post, verás que he enlazado el ejemplo para usarlo en el homebrew channel directamente, a ver si soy capaz de subir un vídeo.

BoMbErLiNk

Bueno empezare a partir del martes con los tests.  :)

Funcionan los DCB de windows en Wii o hay que compilarlos desde ahí ? Tengo que probarlos con mochila DCB.

El BAT no me funciona, supongo que usare Audacity y lamedropXP para las conversiones.

josebita

Los DCB no funcionan, y no os preocupeis que os haré saber si alguna vez lo hacen :)
Y el BAT.... siempre digo que lo tengo que hacer y luego no lo hago...

BoMbErLiNk

He estado probando la nueva versión..

Compila y llega a ejecutarse, pero no pasa de la primera imagen  :(

He probado las siguientes versiones :
2 de Marzo 2011 => compila y ejecuta, pero no pasa de la primera imagen.
26 de Febrero 2011 => igual.
Agosto 2010 => Funciona.

No da codedump, el mensaje de error que me da pone algo de " Abort ..", no da tiempo a leerlo, tampoco puedo leerlo bien porque la imagen de la pantalla sigue descentrada, horizontalmente esta bien, verticalmente se come un trozo por arriba y por abajo de la pantalla, quizas solo pasa en el modo 480p ? No he probado de configurar la consola en otro modo

BoMbErLiNk

Como la nueva versión no va, me he puesto a jugar en la anterior.  :)

He quitado todos los wav y ogg para asegurarme de que lo inestable no interfiera.

He estado jugando como 1 hora completando la ruta del juego, todo parece estable de este modo, he visto algunas cosillas, pero nose si realmente pasan en la última versión de todas formas las comento :

Relacionados con Bennu :
- Angle no va bien cuando flags es 1, sale orientado hacia otro lado con respecto versiones Windows, Linux o Wiz.
- Uso un código de conversión de paletas que no funciona en Wii (enemigos y personajes), las paletas de tratamiento directo sin embargo si que funcionan (escenarios)

SDL
- La posición vertical de la pantalla en modo 480p, descentrada (también pasa en el compilador)
- Acceso a la SD demasiado lento
- La imagen parpadea bastante en momentos puntuales (alguna forma de usar vsync?)

No he probado a usar mochila todavía, pero en Windows petaba al generar mochilas con listados antes del último SVN.

Esta versión antigua también funciona con wavs de 48khz y mp3 ?

josebita

Mándame el código y lo miro.

FreeYourMind

Hhehehehehe, te enviara un ejemplo mas bien xD