Wii...

Started by SplinterGU, December 20, 2008, 11:58:07 PM

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DCelso

Pixel, si lo he leído.
Pero ¿como selecionas un juego?


Copy those two folders to your SD. If you've ever used any homebrew channel's program, you'll know what to do.
BTW, you'll need the homebrew channel :D
Put your game in "bennu/juego", rename the main source to "juego.prg", and that's all... Well, almost:

Prepare your game to those rules:
- You must use 8 bit graphics (by now, to be solved)
- You can't use set_mode (by default it will work at 640x480x8bits
- You can't load_fpg or load_fnt. Just using PNGs will work alright. There's a trick: you can't load fpg, but you can create it in memory. Check PiX Frogger's source code (included in bennu/pixfrogger)
- I suggest to have some music playing since the beggining. It'll help you to know if it's hanged up or not.
- Keyboard mappings:
Wiimote.A = KEY_ENTER
Wiimote.B = KEY_SPACE
Wiimote.Up = KEY_LEFT
Wiimote.Down = KEY_RIGHT
Wiimote.Left = KEY_DOWN
Wiimote.Right = KEY_UP
Wiimote.Home = KEY_ESC
Wiimote.1 = KEY_LEFTCTRL
Wiimote.2 = KEY_LEFTALT
---------------------------------------

There are a few examples there:
-juego (nofpg): a little game without any loaded graphics, all by drawing routines.
-pixfrogger: with a few graphic bugs (because I don't remember how to create 8 bit transparency!)
-cp (carretera peligrosa): a mini frogger like game (why TWO froggers?)

Bugs will be solved, stay tuned :)
Ps: Sorry about my bad english :D

A no ser que solo puedas tener un juego a la vez no veo como se hace. :(
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

panreyes

Actualmente sólo un juego a la vez :)

Put your game in "bennu/juego", rename the main source to "juego.prg", and that's all...

DCelso

vale :D. Yo entendí eso de juego.prg como ejemplo, no como requisito.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

se me echó la hora encima, no he podido probarlo. A ver que tal este finde.
Por cierto, ¿se pueden usar los acelerómetros en bennu wii?
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
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panreyes

Hay forma de usarlos, pero actualmente no están bindeados.

panreyes

Otro ejemplaco:
http://www.youtube.com/watch?v=2pceCnJNK0Q

Y "solucionado" el problema de carga de fpgs xD
fpg_caca=carga_fpg(caca);
..........
Function carga_fpg(string carpeta);
Private
grafico;
Begin
write(0,0,0,0,"Cargando "+carpeta);
frame;
delete_text(all_Text);
file=fpg_new();
from x=1 to 503;
If(file_exists("fpg-sources/"+carpeta+"/"+x+".png"))
grafico=load_png("fpg-sources/"+carpeta+"/"+x+".png");
fpg_add(file,x,0,grafico);
unload_map(0,grafico);
end
End
return file;
End

DCelso

neng, en serio, usa el color rgb(0,0,0) (en vez del blanco) como fondo en tus sprites, que en 8 bits es el color transparente por convenio en la tecnología div.
Ta wapo wapo, pásamel prg pa viciarmee :D, a ser posible con tres players a la vez, que tengo tres wiimotes y debe ser un puntazo :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

panreyes

Quote from: DCelso on May 29, 2009, 07:53:03 AM
neng, en serio, usa el color rgb(0,0,0) (en vez del blanco) como fondo en tus sprites, que en 8 bits es el color transparente por convenio en la tecnología div.
Ta wapo wapo, pásamel prg pa viciarmee :D, a ser posible con tres players a la vez, que tengo tres wiimotes y debe ser un puntazo :D.
Eso queda pendiente pa la próxima revisión xD

DCelso

no me va el bennu wii :( :(.
He probado de mil maneras el elf, siguiendo el readme
básicamente soloes copiar y usar desde homebrew channel, pues me muestra no such file directory despues de descomprimir el kernel y me sale luego el prompt pero no puedo hacer nada porque no tengo teclado usb.
He probado los tres ejemplos y uno propio y nada, también un sencillo hola mundo.
Algo falla, que necesito hacer adicionalmente a las reglas del readme?
alguien más lo ha probado?
pixel, puedes probarlo en una sd normal sin estar reformateada desde linux?
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
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splinter_work

Lo mismo le pasa a Bomberlink...

Tengo entendido que no hay que copiar nada a ningun lado, ni bootear desde el channel...

Segun entendi a pixel, esto es la imagen de booteo que hay que armar en el SD...

Seria altamente sugerible un minidoc de como hacerlo funcionar.

Saludos.

DCelso

pantallazo que te cagas, parece una chorrada, no encuentra el gunzip para descomprimir el kernel
http://www.mediafire.com/imageview.php?quickkey=imzyt2goqnw&thumb=4.
Mira que olvidársele :D, bueno quizas sea otra cosa.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
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SplinterGU

y si le copias el archivo faltante?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

molaría eh, lo malo es que linux en la wii parece ser un archivo boot.elf que es el que arranca linux, y luego un archivo tgz que dentro tiene el bin del linux entero. No es copiar el archivo y ya está, no tengo npi de como entrar en el bin y menos de como insertarle un archivo :D.
Sería bueno que pixel nos hiciera un manualcete de cómo lo hizo para que más podamos seguir sus pasos
a mi me gustaría hacer algo al estilo para el mame que el actual sdl mame va lento de cojones :D
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
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Seifer3x

Buenas!
Al README le debe de faltar algo.
Recibo exactamente el mismo pantallazo que DCelso.

Saludos.

panreyes

Hola.
Testeé mal. Totalmente.
La carpeta llamada apps/bennuwii debería llamarse apps/kobodl por ahora -_-