Comportamiento extraño del interprete?

Started by Odif, April 28, 2014, 01:43:00 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Odif

Saludos!
Bueno traigo una cuestion que me trae de cabeza desde hace varios dias, a ver si alguien me puede echar una mano.

El caso es que teniendo mi juego perfectamente funcional, se ejecuta correctamente si cambio el nombre del bgdi.exe por el del .dcb, sin embargo, cuando trato de ejecutarlo arrastrando el .dcb al interprete, la pantalla se queda en negro y solo se muestran los textos (Ademas estos textos son "chivatos" de las posiciones x e y del prota, que deberia moverse hacia abajo y sin embargo muestran como si solo se moviese hacia la derecha indefinidamente.)

Esto en realidad no seria un problema de por si, lo que ocurre es que al ejecutarlo en Android me ocurre exactamente lo mismo, con lo que deduzco que alguna relacion habra, y que el problema no esta en la creacion del .apk (igual me equivoco)

Alguna idea, o camino por el que tirar para resolverlo? Gracias de antemano!

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Odif

Gracias por el interés Splinter.
Para ponernos un poco en situación: actualmente estoy utilizando el IDE que subió Erkosone en sus videotutoriales de Android (http://forum.bennugd.org/index.php?topic=3850.0) y de vez en cuando hago pruebas con la pixplantilla.

El Ide de Erkosone creo que incluye la última versión de Bennu, además de un sdk de Java para el packager (el sdk de Java no sé si influye a la hora de compilar en Windows) El caso es que al compilar mi programa obtengo los siguientes resultados según como lo haga:

Caso 1-Desde línea de comandos: Todo correcto.
Caso 2-Desde el IDE (notepad++): Pantalla en negro, muestra los textos de la función "write_int".
Caso 3-Arrastrando el .dcb al Bgdi: Igual que el anterior.
Caso 4-Cambiando el nombre al Bgdi por Mijuego.exe: Todo correcto
Caso 5-Desde el "compilar.exe" de la pixplantilla: Todo correcto.

Además, como digo, ese texto que me muestra indica la coordenada x del "prota", que es un avión que avanza, y cae hacia abajo si no pulsas ninguna tecla, hasta que choca contra el suelo y se resetea el programa, y por tanto la posición x debería volver a 0.
Sin embargo al ejecutarlo en los casos 2 y 3 la coordenada x avanza sin fin, lo que indica que el avión no "cae".

Todo esto me tiene desconcertado, seguro que es alguna tontería en la que no he caído.
De todas formas ya te digo que no supone un problema demasiado grave a la hora de compilar en Windows, lo que ocurre es que estoy intentando pasarlo a Android y al ejecutar el .apk en el emulador me da el mismo resultado que en los casos 2 y 3 anteriormente expuestos, y ya no sé si tendrá alguna relación.

(Para rizar más el rizo, en Windows el programa de ejemplo de la pixplantilla se comporta igual que mi programa, pero en Android funciona sin problema!)

En fin, gracias por leer el tochaco. Si estás interesado puedo mandarte los archivos de mi programa a ver si tú descubres algo, pero en principio debe ser algo externo porque me pasa lo mismo hasta con un simple programa que solo pone un fondo en la pantalla.

Un saludo!

SplinterGU

antes que nada, y disculpas por no haberlo dicho antes, para mi es evidente que no encuentra los recursos...

cuenta un poco si empaquetas los recursos junto al dcb, tampoco me queda muy claro (estoy un poco despistado) si esto que cuentas te pasa en windows o en android o en algun otro operativo.

ten en cuenta que en que en cualquier operativo no windows, tienes que respetar las mayusculas y minusculas de los nombres de los graficos y sonidos... si el grafico se llama "GraFico01.PNG" tienes que referenciarlo en el programa con exactamente el mismo nombre, si dentro del programa lo llamas como "grafico01.png", no va a funcionar... te pueden pasar cosas como las que mencionas.

quizas con un ejemplo, podriamos darnos cuenta mas rapido de lo que sucede.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Odif

Dios! Era justo eso! un main.fpg en lugar de Main.fpg  :-[

Merezco cuanto menos una cibercolleja! Nunca habia compilado fuera de windows y me habia malacostumbrado con el tema de los nombres, ya me vale.

Muchisimas gracias Splinter, esta tonteria tan grande llevaba volviendome loco una semana ya! No sabes la alegria que me has dado

Karma Up!!

SplinterGU

de nada, me alegra ser util!

gracias a vos!

saludos
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2