BENNUGD DOPADO, acelerado por GPU! :D

Started by panreyes, May 11, 2014, 07:54:42 PM

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laghengar

Yo si que estoy segregado.  Me alegra la noticia  ;D
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

josebita

Quote from: FreeYourMind on May 12, 2014, 05:53:07 PM
Levais un par de años ya con movidas y betas privadas  ::)
El código de las versiones de Android, igual que el de iOS, Wii y todo lo demás ha sido siempre público. Pixel me ha ayudado con el port y por eso iba pasándole binarios de vez en cuando para que los pudiera probar y reportara errores. En cuanto esos binarios eran mínimamente usables Pixel los subía al SVN de pixjuegos (público) o yo sacaba una preview. De hecho, Pixel actualizó hace bien poco su Pixplantilla con los últimos binarios para Android que resolvían un fallo con la mod_sensor (que ni siquiera funciona en la rama con aceleración por GPU, por cierto).

El tema de la aceleración por GPU aún tiene mucho trabajo por delante y por eso aún no he liberado el código.
Quote from: SplinterGU on May 12, 2014, 04:58:59 PM
pues me habia olvidado, y/o creo que pense que era solo para android.
Empezó como forma de mejorar el rendimiento para Android pero, dado que todo el renderizado se hace con SDL, es perfectamente portable a cualquier sistema que soporte SDL. De hecho, hace poco más de un par de semanas que compilé la primera versión para Windows...

FreeYourMind

Gran noticia, esto va dar vida de nuevo a Bennu

Drumpi

Me había olvidado de que a pixel le encanta hacer publicidad encubierta, jajajaja
Y menos mal que aquí no hay eurofans, que si no el principal motivo del hilo habría pasado desapercibido.

Aparte de eso, es espectacular lo que habeis conseguido. Si conseguís que funcione, sería casi una versión 2.0 de bennu, aunque no sea de forma oficial. 32bpp acelerados, dios ¿Y ahora con qué cara hago yo gráficos para mis juegos? :D

Me gustaría poder ayudaros, pero ya me conoceis: toda la ilusión del mundo, pero me disemino con una facilidad pasmosa ¡aun tengo pendiente aquello de los minijuegos de Pixel o el tema del scroll tileado!
Por cierto, he visto el video de Sonic generations, y no entiendo lo del DIMPS mod, más que nada, porque por mucho que diga la gente, los Sonics de DIMPS no se pueden pasar manteniendo pulsado el botón derecho.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

La momia que fuma

Quote from: PiXeL on May 12, 2014, 06:54:54 AM
Hola. Por si no os habéis dado cuenta:
Un juego con 5 planos de scroll que va a 2100fps y el título del vídeo pone Gpu Carles.


Y eso es BennuGD, pero con aceleración gráfica...
[size=78%]No sabía que lo había complicado tanto :) [/size]


Espera espera pera pera pera....


Q-QUE?¿?¿?¿?¿?


Y yo que solo había entrado aquí por el título, para cotillear quienes del foro sois gays xD


...


Vosotros sabréis, pero si sacais semejante cosa ateneros a las consecuencias. Viajaré a donde sea para besaros con lengua (y eso que no soy el tipo de persona a la que le gusta Eurovisión xD)


(Nota para Splinter, demás amigos transoceánicos o gente que no pilla mi fina ironía: Soy de la opinión de que ver Eurovisión es bastante gay xD)

panreyes

@Drumpi: Lo de Dimps mod es un nivel modificado para que se "autojuegue" a base de muelles :) ¿Por qué Dimps? Porque me lo dijeron por los comentarios xD
Para el que no sepa de qué hablamos: https://www.youtube.com/watch?v=1ZEnZ8Oh8VY


Y lo de los minijuegos... Ejem. Llegas un poco tarde para unirte xD
De todas formas, cuando tenga bastante listo el engine para hacer minijuegos, serás de los primeros a los que les pasaré el kit :)

panreyes

Hola a todos!


Un vídeo de 20 segundos que os hará babear :D
https://www.youtube.com/watch?v=SgSzFnYViI8

l1nk3rn3l

1. el video no mostro cuantos fps logra solo el otro que siempre eran 77fps


2. ahora se usa directamente el surface de sdl para dibujar benugd?? o todavia se usan la estructura  GRAPH para dibujar antes de sdl?


3. se puede compilar con una version anterior de sdl digamos 1.3  .... 1.2?


4. comparte un binario con el clasico bennugd cayendo sprites para flipar un rato






gracias por el trabajo que le metiste... se ve prometedor


panreyes


1. Cierto. Trust me, hundreds of fps. [size=78%]Y con una GTX660, cerca de 2300fps :)[/size]
2. NPI, cosa de Josebita, pero creo que es más lo primero que lo segundo.
3. No creo. Utiliza bastantes funciones nuevas de SDL 2.04. En breve sacaremos la demo del juego acelerada por GPU :)


Y todas las gracias para Josebita, yo sólo soy el usuario :)

FreeYourMind

Y donde podemos bajar la nueva versión para probar con nuestros juegos ?

panreyes

#25
@Free: Hasta que no sea suficientemente funcional, no ofreceremos una versión del intérprete para que podáis utilizarlo.
Ahora mismo el juego funciona con muchos parches, hay muchas cosas que no funcionan.


Si quieres luego coger el BGDI de la demo que publiquemos y trastear con ella, puedes, pero no la publicaremos independientemente porque está muy rota.


De todas formas, última palabra: Joseba


Pd: Aquí una introducción de Joseba: https://www.kickstarter.com/projects/rawrlab/explosive-dinosaurs-minigames-dinosaurs-and-explos/posts/878375

FreeYourMind

Hay que cambiar codigo o funcionaran directamente ?

panreyes

No se sabe aún, faltan muchos cambios. Para empezar, todo a 32 bits.


Y luego, es probable que cambiemos (para mejor, en nuestro opinión) parte del diseño DIV. Forkeariamos BennuGD.
Más info cuando la tengamos :)

SplinterGU

si, esto deberia ser mas bien una version 2.0.

yo cuando me libere de los problemas personales que tengo en este momento, empezare con una bennugd 2.0, usando SDL2.

si, totalmente, hay que cambiar algunas cosas del diseño.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

KeoH

Me alegra leer que te vas a poner serio con eso Splinter  ;D . Animo