SDL 2.0 compilar bennu hacia arriba

Started by l1nk3rn3l, June 04, 2014, 03:38:55 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

l1nk3rn3l

tengo entendido que bennu es compatible con sdl 1.2 y 1.3

bueno la pregunta seria es facil compilar bennu sobre sdl 2.0 ??? ?

no lo hemos intentando ya que deseamos saber que hay que tener en cuenta para los que lo han hecho

Gracias

panreyes

Invoco a Josebita. Creo que él está trasteando con SDL 2.0 para la versión acelerada por hardware :)

josebita

SDL 1.3 fue la rama en desarrollo que llevó a SDL2, así que el API es el mismo.
SDL2 es MUY superior a SDL 1.2 y añade APIs muy interesantes. Por ejemplo: casi todo lo que hace la mod_wm está integrado en SDL2.
Otro API nuevo muy interesante es el de Gamepads. Básicamente, es el equivalente para joysticks de la función "key". Es decir: en lugar de preguntarle al teclado por el scancode "28", preguntamos por la tecla "_enter". Para joysticks es lo mismo: en lugar de preguntar por el botón "3", preguntamos por el botón "start" (o lo que sea).

Pero sobre todo lo más interesante es el API SDL_Render. Básicamente es buena parte de la librería libblit de Bennu pero optimizada por hardware. Estoy trabajando en migrar Bennu de usar el blitter basado en software a uno basado en SDL_Render. Tiene muy buena pinta, pero aún falta camino.

Echadle un ojo a ésto:
http://wiki.libsdl.org/Introduction

Por cierto: todos los binarios que he sacado para Android y/o iOS están basados en SDL2 (o SDL1.3, es lo mismo), así que lleva ya bastante tiempo entre nosotros ;)