Negocio en relacion a servidores

Started by Kalas, June 12, 2014, 01:54:31 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Kalas

Hola que tal a todos, quisiera saber, si alguien me pudiera guiar o dar informacion sobre que tan buen negocio es o que tipos de negocio se podria hacer con un buen servidor, hacer hosting propio o un minidatacenter, yo se que no es simplemente conectar un par de computadoras y ya, se que yo estoy pensando en grande ademas de los conocimientos que me hacen falta, pero para empezar se podria decir que puedo invertir en un buen servidor, precisamente este me llamo mucho la atencion: http://www.amazon.com/Lenovo-ThinkServer-2575A6U-E5-2640-Server/dp/B0088PHT6C/ref=sr_1_22?s=electronics&ie=UTF8&qid=1401686326&sr=1-22&keywords=server para que no abran el link  es 2.5 GHz Intel Xeon  y 16 GB SDRAM de 1333 MHz , supongo que podria ser un buen servidor no? , sumandole a que estoy dispuesto a invertir en una buena conectividad con mi proveedor de internet, y lo de la ip fija etc, quisiera que alguien que tenga conocimientos o experiencia en esto, me lo recomiende o no, y que me digan que mas informacion tengo que emplear, o que puedo empezar a hacer con un servidor :p  y bueno ya hecho todo si todo sale bien saben que a mi me gusta aportar algo al foro, no dudaria hacerlo con mi servidor,  asi como tambien este proyecto de inversion lo quiero para mi juego online hecho  bennu el dia que lo termine ;)

KeoH

A mi me parece una inversión demasiado fuerte para empezar. Si lo que quieres es un servidor donde correr la versión servidor de tu juego bennu .. me parece una manera mas sencilla q uses "el poder de la nube" xD .. tanto amazon como google tienen servicios baratos (en comparación con comprarte tu propio hardware) de computación en la nube.
Básicamente es un sistema operativo virtualizado, del que te dan la ip fija. Estos servicios son fácilmente escalables por si necesitas mas potencia. Yo miraría esa opción antes de hacer una inversión tan fuerte.

KeoH

Este video (en español) de Google .. habla sobre este tema y es muy interesante

https://www.youtube.com/watch?v=Q_KwwHWWh1k

Kalas

ohhh gracias ahorita lo veo, y bueno no solamente para el juego esque lo quiero si no pues lo principal seria para generar ingresos desde casa de alguna u otra manera atravez de algun servicio por internet o informatica que es lo que me apasiona, pero creo que tengo que investigar mucho sobre el tema y tener muchos conocimientos tambien acerca de servidores, tambien lo que no quiero es tener que dar cuentas como contribuyente en mi pais por tener algo en internet aunque no se como va el rollo de tener una empresa online :p

KeoH

Lo de informar de tus cuentas y propiedades depende de la legislacion de cada país. En España por ejemplo se tributa por toda tu renta mundial, es decir .. pagas impuestos por todo el dinero que ganes .. aunque sea en alaska ... después hay mecanismos de compensación por si en otros paises has pagado impuestos sobre ese dinero ganado .. pero es obligatorio declararlo. Eso es así mientras tengas tu residencia fiscal en España.


Muchos latinoamericanos lo que hacen es crear empresa en Florida, EEUU .. aunque no se como son las legislaciones por ahí.

Kalas

ohhhhhhhh que interesante, enserio te agradezco mucho por la info, creo que esta muy complicado todo eso jajaja  mejor vendo avon ok no xDD tengo que planear otra cosa mejor  :-X