Alguien del foro tiene una GCW Zero?

Started by Kloppix, May 16, 2014, 10:47:00 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FreeYourMind


Kloppix

Masteries contestó mi correo. Resulta que utilizó un binario de Wiz. ¿Y qué tiene que ver la Wiz?, me pregunté.

Pues copié en la Zero un DCB compilado en la Wiz y el condenado funciona! Cada vez entiendo menos  ???

En 1 mes tendré tiempo para seguir haciendo pruebas.

FreeYourMind

En teoria los dcb compilados en cualquier sistema deberian funcionar en todos los sistemas, aunque lamentablemente no es asi, por ejemplo en la wii.

De todas formas la mia, parece ser que ya debe haber llegado a españa, despues de una semana parada en chicago (pone que ha cambiado de sitio pero no tiene descripción, espero que ya se Madrid xD)

Asi que si tengo suerte el lunes ya la tendré en manos y podré ayudarte con todas tus dudas  ;D


Kloppix

Hasta el mes pasado creía que los dcb corrían en cualquier plataforma que tuviera el intérprete. Tratando de portar algo a la Zero no obtuve sino Segmentation fault y me di cuenta de que la mayoría de los juegos para Wiz compilaban en la misma máquina antes de ejecutarse, por lo que llegué a la conclusión de que no.

Y ahora resulta que si era como creía al comienzo. No entiendo de donde viene el Segmentation fault.

¿El compilador y el intérprete deben pertenecer a la misma versión? Pregunto porque la Zero trae el intérprete, pero a saber que revisión es.

Felicitaciones Free. Cuando llegue la consola ten en cuenta 2 cosas:
1)La pantalla NO está rayada. Es sólo el protector.
2)Si algún botón necesita mucha fuerza para funcionar no te preocupes. 5 minutos de Street Fighter es todo lo que necesita.

FreeYourMind

Lo de segment fault es el error que suele ocurrir.

De todas formas ya intentaré tambien usando su sdk portar bennu a la consola y asi miramos mejor nosotros los errores.

Espero que sea el modelo final que se vende en las tiendas con su caja y no una versión prototipo o de dessarrollo, aunque viniendo de la casa madre no lo descarto, por otro lado las versiones estas suelen tener mas "valor" pero preferiria la version comercial ya con la cruzeta sin fallos.



Kloppix

Mira cuanta RAM tiene. Las de desarrollo sólo traen 256. De todas formas dudo que a estas alturas sigan disponibles las de desarrollo.

Me quedé con la duda. ¿EL BGDI y el BGDC deben pertenecer a la misma versión?

FreeYourMind

Espero wue no sea entonces, asi tampoco podriamos portar en condiciones los juegos teniendo menos ram que la que se vende.


El compilador no tiene que ir a la par del interprete, no deverias tener problemas

SplinterGU

Quote from: Kloppix on June 28, 2014, 10:43:31 AM

Hasta el mes pasado creía que los dcb corrían en cualquier plataforma que tuviera el intérprete. Tratando de portar algo a la Zero no obtuve sino Segmentation fault y me di cuenta de que la mayoría de los juegos para Wiz compilaban en la misma máquina antes de ejecutarse, por lo que llegué a la conclusión de que no.

Y ahora resulta que si era como creía al comienzo. No entiendo de donde viene el Segmentation fault.

¿El compilador y el intérprete deben pertenecer a la misma versión? Pregunto porque la Zero trae el intérprete, pero a saber que revisión es.

Felicitaciones Free. Cuando llegue la consola ten en cuenta 2 cosas:
1)La pantalla NO está rayada. Es sólo el protector.
2)Si algún botón necesita mucha fuerza para funcionar no te preocupes. 5 minutos de Street Fighter es todo lo que necesita.

el interprete debe er al menos version superior al compilador... si es la misma mejor...
de si funciona o no, hay muchas variantes, por ejemplo, la resolucion de pantalla, para eso puedes usar SCALE_RESOLUTION... el teclado, si no tienes un buen manejo del input, no funcionara en dispositivos sin teclados, para eso yo hice una libreria, si no me equivoco se llama jkeys o algo asi... y el otro factor que recuerde es el byte order la plataforma.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

<blockquote>me acaba de llegar la consola, estoy alucinando, ha entrado en el menu en 1 segundo!!!!

Es la blanca, y version final, con su caja y todo, yupiiii, que alegria </blockquote>

FreeYourMind


Kloppix

Quote from: SplinterGU on June 28, 2014, 09:00:32 PM
el interprete debe er al menos version superior al compilador... si es la misma mejor...
de si funciona o no, hay muchas variantes, por ejemplo, la resolucion de pantalla, para eso puedes usar SCALE_RESOLUTION... el teclado, si no tienes un buen manejo del input, no funcionara en dispositivos sin teclados, para eso yo hice una libreria, si no me equivoco se llama jkeys o algo asi... y el otro factor que recuerde es el byte order la plataforma.

Gracias Splinter. Dentro de 2 semanas retomaré Bennu con fuerza.

Se nota que estas alegre Free. Acá tienes un banner de bienvenida

es broma, es broma  ;D

Realmente la siento como si fuera de GPH. El acabado tal vez no se sentirá tan bien como el de la Caanoo, pero es muchísimo mejor que el de la gp2x. De todas formas en potencia se devora a la Caanoo. Pero ya nos contarás tu opinón.

Los estuches duros de NDS son del tamaño exacto de la Zero!!




FreeYourMind

La caanoo en todo es mejor, salvo en potencia y en el arranque, y la pantalla de caanoo parece un pelin menor aunque tengo mis dudas habrá que medirlas, eso si la de gcw parece gigante. la bateria estoy por ver, pero casi apuesto que dura mas que la de caanoo. Aunque la diferencia no es asi tanta pero se debe tambien a la optimización de los emus, la cruceta no se si es de las nuevas pero casi se atasca a veces aunque no llega a hacerlo la sensación no es agradable, espero que con el uso mejore.
El sonido es alto pero es latero, y no tiene perdón el control de volumen, falta el boton exclusivo para ello, tiene espacio de sobra en la parte de arriba, lo de la nand que sea una sd de 16 gigas es todo un detalle, tanto por ser una sd como el tamaño, asi si se estropea se arregla facilmente.

y nada, bennu corre perfectamente, de momento sólo he probado un par de juegos, emus y los juegos de bennu de masteries, bennu va perfecto y apuesto que rinde mucho mas fps que en caanoo.

mañana mas pruebas.



FreeYourMind

Primeras pruebas con bennu, directamente funcionan los compilados de windows, usando el DinguxCmdr llamando un .dge que ponga bgdi tujuego.dcb.

Con el opk no me esta entrando en el juego, preguntaré que tengo mal en el create_opk.sh.


Aqui una fotaca