Smart Fpg Editor

Started by darío, January 03, 2009, 12:27:18 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

backup de que ? Eso no evita que tengas que volver a meter todos los graficos de nuevo dentro de un fpg cuando tienes un crash durante la operación xD
Es un coñazo meter graficos y enumerarlos en un fpg, ese es mi miedo, tener que hacerlo de nuevo, no otra cosa xD

SplinterGU

puf...

hombre, si haces un backup de tu fpg, no tienes que preocuparte que se te corrompa, a lo sumo incorporas los graficos nuevos...

si fuera tan sencillo como lo haces ver en tu ultimo comentario, no entiendo tu miedo en este mensaje http://forum.bennugd.org/index.php?topic=398.msg51203#msg51203

si total los metes de nuevo y listo...

lo que digo, es que al menos tras cada grabacion a disco hagas un backup de la copia... (copiarlo con otro nombre) y claro esta que grabes cada tanto tiempo.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

darío

Hola,

Solo un comentario: Las operaciones de escritura/lectura del FPG solo se realizan al guardar/abrir el mismo, mientras tanto todo se mantiene en memoria por lo que no es posible que se corrompa un fichero .fpg mientras se añaden archivos o se hace cualquier otra cosa que no sea abrir/guardar el FPG.

Un saludo
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

FreeYourMind

Por cierto el src incluye todo el src del proyecto, incluyendo los siguientes componentes ?


       
  • bennulib.dll
  • SmartBennuCtls.ocx
  • parselite.dll
  • smartcpx.dll

SplinterGU

dario, ya que estamos pregunto, como manejas el tema del nombre de los mapas dentro del fpg? pregunto, porque el fpgedit lo esta haciendo mal.

podrias colgar un fpg creado con tu herramienta y con 1 o 2 mapas chiquitos con nombre? tengo linux, y me parece que no funcionaba en linux.

si esto ya lo pregunte, disculpa, la edad no viene sola.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

darío

Hola,

Llevo un tiempo un poco apartado, pero es por mucho trabajo...

FreeYourMind:
No, ahora mismo no lo incluye, pero mi intención es subirlo porque varios usuarios se han preocupado por ello y en realidad no lo "escondía" por motivos de no compartir el código. Tenía dos motivos para no haberlos subido:

1 - Subir el código del proyecto podía hacer que se generaran versiones bennulib.dll no compatibles con las que yo desarrollase, lo que sería un embrollo (infierno de las dll de windows) --> Seguramente subiré el código separado (el de de cada módulo) pero no el archivo de proyecto, para evitar que se compile SmartFpgEditor sin cambiar las referencias OLE.

2 - Esperaba acabar alguna cosilla antes de subirlo.

SplinterGU:
Yo también tengo Linux :), lo tengo en un windows virtualizado de hecho. Cuando tenga un rato lo hago, pero aviso que últimamente ni enciendo el portátil en casa... (en el trabajo tengo windows pero no puedo instalarlo por permisos).
De todos modos, yo uso la descripción (char de 32) y además utilizo una tabla de conversión para adaptar tabla de caracteres a la que toca. El FPG edit creo utiliza el registro que estaba destinado a contener la ruta del archivo que se había importado (tiempos de DIV), pero yo no uso este campo para nada (creo quelo relleno con "SmartFpgEditor"), ya que no me parece útil y además no está en el formato MAP. 
Efectivamente, yo también opiné en su momento que la forma del FPG edit era incorrecta y por eso lo hice como pensaba que era correcta.
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

darío

Tarde... pero por si sirve
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

darío

Hola,

Paso poco pero paso... Tengo "un poco" de tiempo libre estos días y estoy actualizando el Smart Fpg Editor.

La versión 0.5.0, que espero tener lista la semana 10 traerá

- Editor de paletas sencillo y amigable (siguiendo la filosofía sfpge...).
--- Permitirá editar la paleta y ver una preview de como afecta a los gráficos del FPG.
- Inclusión de alguna sugerencia que fue comentada por los foros.

Además prepararé los fuentes de SmartBennuControls.ocx y bennulib.dll (aunque quizá lleguen con una semana de retraso).

Espero que quede algún usuario de mi programa que parece que FPGEdit tiene prácticamente el monopolio :). Si es así agradecería sugerencias o que me informéis si habéis encontrado algún fallo que os gustase que fuese corregido para esta release.

Os dejo una capturilla, aunque empecé a programar ayer así que todavía está lejos del "aspecto final":

Un saludo,

Darío


My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

JaViS

Buenisima noticia!. Apenas este lista la descarga la anunciamos en las noticias de la web
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Te equivocas fpg edit no tiene monopolio para nada, si te sirve de consuelo sólo uso exclusivamente el tuyo para fpg's de 32 bits, ya que el fpg edit me ha dado algun crash con este formato y haste he llegado a perder un fpg...
eso si, para fpg's de 16 uso el fpg edit, si te digo la verdad lo unico que no me gusta en el tuyo es que nos obligas a instalarlo, en cambio el fpg edit es estandalone y lo puedes poner junto al proyecto siendo este totalmente portable.

pero en lo demás, tu aplicación tiene una interface bastante profesional y me gusta bastante

DCelso

:D, a mi también me gusta mucho, yo estoy deseando que alguno de vuestros proyectos smart fpg editor o bennu.net tenga todo lo que fpgedit hace para dejar de usarlo (y mantenerlo :D).

Yo cogí el proyecto de rebote ya que el autor original desapareció de la scene y no le dio soporte de 32 bits que tanto ansíabamos en bennugd.

La verdad es que por las descargas que lleva fpg-edit, parece no tener mucho éxito, el pico más alto de descargas lo obtuve con la versión r26, (14 descargas, uff, y una de ellas seguro que mía :D )
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

#133
Free. Q fpgedit es mas estable en 16bit que en 32?    :o  Lo dudo. Al menos a partir de la version 3.1. 32 bits es el formato directo y el mas fiable. Para todos los demas hay que hacer conversiones. Que pueden ser las causantes de errores no controlados.

Nota: en la r26 quité un error de indices. Provocado por culpa de que object pascal soporte arrays que empiecen en 1 en vez de en 0.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

FreeYourMind

la ultima version (la verde) no la he usado para mis proyectos todavia, sólo he probado la version debug que me enviaste. posiblemente ya no tenga estos errores pero me referia a la version FPG Edit 2009 32 bits que incluias los 2 exes