Smart Fpg Editor

Started by darío, January 03, 2009, 12:27:18 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

JaViS

Yo tengo muchas ganas de usarlo, hasta ahora mi unico impedimento fue ejecutarlo en ubuntu :P me esta pidiendo algunas dll que no tengo, supongo que seran los runtime de vb. no?
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

darío

Buenas,

gracias por los comments.

gecko:
Lo cierto es que no tengo mucho tiempo y por eso tampoco quiero meterle demasiadas cosas que puedan "inestabilizarlo", pero sí que me gustaría acabar algunas cositas con lo que creo que se quedaría como el editor de FPGs que me gustaría tener a mí... Puede que el "drag & drop" nunca llegue a ver la luz, pero creo que con algunos añadidos y algo más podría quedar bastante completo.

No obstante, pásame la lista, que nunca se sabe... :)

JaViS:
Creo recordar que a Josebita le funcionó haciendo uso de winetricks (si lees los post anteriores explica qué es lo que instaló el). No obstante, yo no conseguí hacer que me funcionase... quiero volverlo a probar a ver...
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

DCelso

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

darío

Gracias DCelso, aunque lo cierto es que ya estudié muchas opciones de cara a portarlo a algo, incluido a Gambas, desgraciadamente no era muy viable (no era cambiar cuatro cosas y recompilar) y merecía más la pena reescribirlo en algún otro lenguaje... empecé a hacerlo en Java, pero lo dejé a medias y al final también dejé de continuar de hacerlo en VB6... Si algún día me da por ponerme con esto de nuevo está claro que lo reescribiré (en Java, Mono, gambas o lo que sea) pero de momento no es mi intención... Aún así me gustaría cerrar con dignidad este proyecto :)
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

l1nk3rn3l

excelente editor , pero tiene un problema con los fpgs de bennu , especificamente
el que viene en el bennupack, ejemplos basicos


http://colombiandevelopers.googlecode.com/files/Basic%20Examples%20R2.1.rar

darío

Hola:

Quote from: l1nk3rn3l on April 19, 2011, 05:31:36 PM
excelente editor , pero tiene un problema con los fpgs de bennu , especificamente
el que viene en el bennupack, ejemplos basicos


http://colombiandevelopers.googlecode.com/files/Basic%20Examples%20R2.1.rar


Cuado dices que tiene un problema con los fpgs de bennu imagino que te refieres únicamente a el fpg en concreto que indicas.

Te comento que el problema es realmente del archivo en cuestión (mal formato interno). Smart Fpg Editor falla porque detecta que el archivo tiene algo inválido y genera un error (que de momento hace que caiga la aplicación, como todos los errores generados "a propósito" y motivo por el cual la release está marcada como "unstable").

Me dirás: el archivo se puede cargar con Fpg edit y con Bennu --> Yo también lo he podido cargar con Smart Fpg Editor obviando la información "errónea". Como decir que el archivo no es válido porque mi aplicación lo diga es poco objetivo te comento algunas pruebas que he hecho para asegurarme de que es así:

1ª prueba - Una vez obviada la info errónea, y después de cargar el archivo con smart fpg editor he guardado el FPG y he generado uno que a partir de entonces lo lee perfectamente.

2ª prueba - Con el FPG edit, he cargado el archivo y he guardado también una copia. La copia es leida sin problemas desde Smart Fpg Editor.

3ª prueba - Con Bennu, he hecho un load_fpg y un fpg_save y he generado también una copia. La copia es léida sin problemas desde Smart Fpg Editor.

4ª prueba. Los archivos fpg que genera bennu (o Smart Fpg Editor) están comprimidos en formato gzip. Si se cambia la extensión fpg por fpg.gz es posible abrirlo con un programa descompresor como Winrar o 7zip. El resultado para los distintos archivos generados son:

- El original --> No es posible descomprimirlo  (!  CRC failed in test.fpg. The file is corrupt; tanto con winrar como con 7zip)
- Tanto el generado por Smart Fpg Editor como el de Bennu --> Se extrae sin problemas y se genera un archivo test.fpg (que además coincide en tamaño con el que había generado el FPG edit)

Así pues, no estaría mal que sustituyeras ese archivo fpg por uno válido del todo :). Te adjunto el que he generado con bennu haciendo load_fpg y fpg_save.

Yo por mi parte es obvio que tengo que tratar el tema del error-handling en estos casos (ficheros corruptos, etc), pero es algo que ya tenía en cuenta.

Decir, que lo mismo ocurrirá si se intentan usar maps o paletas corruptos. Este es el sentido de lo de "unstable".

Gracias de todos modos por probar la aplicación.

Un saludo

My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

l1nk3rn3l


JaViS

Hola Danko!

estuve leyendo un poco y queria pedirte un favor:

me armarias un instalador que incluya y registre todas las dependencias de terceros? solo de esa forma voy a poder correrlo en wine :)

Gracias!!
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

darío

Hola JaViS:

En realidad lo único que necesitarías sería utilizar el Winetricks e instalar los "Vb6 redistributables" y los "ComCtl32" (common controls), y por si acaso las core-fonts. Estas son las únicas cosas que no incluye el paquete instalador. Luego se puede instalar la aplicación sin problemas.

Otra cosa es ejecutar el programa... yo lo probé ayer y efectivamente el programa carga, pero cuando se intenta cargar un FPG o añadir un map la aplicación se cae... Así que no tengo muchas esperanzas de que funcione realmente... Puedo investigar un poco para ver si quitando algo de lo que uso logro que funcione pero lo veo complicado...

En fin, es una pena, pero ya sabía las consecuencias de programar con VB6! (Lo que pasa esque este proyecto nació inicialmente como una herramienta de prueba cuando quería implementar el soporte para fpgs en flamebird...)

Desde mi punto de vista esto de usar wine no me convence del todo... y al fin y al cabo siempre tengo una copia virtualizada del WinXP en mi ordenador por lo que prefiero instalar los programas ahí directamente...

Gracias por el interés igualmente. Si alguna vez tienes ocasión de probarlo, creo que te gustará! =)
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

darío

Subida una nueva versión que añade soporte para exportar a archivos PNG.
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

Kloppix

Quote from: darío on April 18, 2011, 09:43:15 PM
P.D.: Si alguien usa el programa cuando trabaja con Bennu me gustaría saberlo... anima saberlo :)

Aquí hay uno que lo utiliza y en Ubuntu. Me alegra mucho que siga en desarrollo. Muchas gracias y Karma.

JaViS, tengo tantas cosas instaladas con Wine que realmente no te puedo aconsejar. A mi se me instaló a la primera.

darío

Pues me tendré que comer mis palabras... si que habrá soporte para Drag&Drop...

Os dejo un video de lo que será la versión 0.4 cuando termine de pulir algunas cosas. Esta versión traerá como características principales el soporte Drag&Drop, copy&paste y algunos cambios en la interfaz y el comportamiento del editor para la mejora de la experiencia del usuario :)

My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

gecko

buenisimo, creo que se acelera muchisimo el trabajo copiando y pegando.
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

Fede

#59
Pues si que se acelera.

Yo me paso la mayor parte del tiempo compiando entre los diversos programas que uso para el pixel-art y cuando llego al FPG, a grabar para ver como queda.

Es un poco engorroso.

Edito:

Yo soy de windows y ¡karma up!

Sugerencia:

¿Se podria poner el paso de una archivo como parámetro para que lo abriera?
¿Y copy/paste?

O sea. Que al pulsar sobre un fpg con el explorer del windows se abra el programa y con él, el fpg.

¿Cómo se amplia y reduce el tamaño de los iconos mostrados? Si lo haces con la rueda del ratón como se haría sin ratón. (Yo tengo touchpad).
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.