pregunta rara acerca de los modulos en bennu

Started by DCelso, January 09, 2009, 05:28:28 PM

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DCelso

Hola Splinter,
¿los módulos son totalmente independientes del sistema?
Es que me pasa algo raro.
He creado un nuevo módulo clon del módulo mod_map con un nuevo nombre, mod_mimap.
Lo he compilado cambiando el nombre de una función, en vez de save_fpg le he llamado save_mifpg en un export en el que estaba definida ..."SAVE_FPG","IS"...

Hasta aqui va bien, he creado el mod_mimap.dll, lo he copiado al directorio bennu, he creado un  prg nuevo que hace el import "mod_mimap" y me dice al compilar que "save_mifpg" no existe, em cambio si le pongo "save_fpg" funciona.

Que más hay que cambiar para que reconozca bennu la nueva función "save_mifpg"?

Saludos.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Prg

creo que mod_map depende de libgrbase, libvideo, libblit y libfont, quizá aquí esté el problema. :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

me imagino que puede ser... pero hay que ver el codigo...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

lo que he hecho ha sido pillar del svn que has compartido el directorio mod_map,
cambiarle el nombre a mod_mimap
cambiar su makefile para que genere mod_mimap.dll
cambiar en el archivo mod_fpg.c donde pone ... "save_fgp","is"...  por ..."save_mifgp","is"...
compilar para obtener el dll
copiar el nuevo dll al directorio bin del bennuwip15c
crear un ".prg" que tiene lo siguiente:

import "mod_mimap.dll"
begin
   save_mifpg(load_fpg("temp.fpg"),"temp2.fpg");
end

y el compilador de bennu me dice que no existe save_mifpg. en cambio sí encuentra el .dll porque si pones import "mod_mimap2.dll" dice que no existe.




Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
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SplinterGU

#4
hay que ver el codigo... no te quiero decir algo que luego me digas que eso ya lo hiciste o que no es eso... resumiendo, no te quiero decir H por B...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

Hola Splinter, nada, he buscado y revisado por todo el foro pero no encuentro en donde se habla de la forma de hacer un modulo nuevo que amplíe las funciones de bennu (tipo mod_mouse por ejemplo) como si fueran propias del sistema sin tener que hacer ninguna cosa rara en código bennu aparte del import que es lógico.
En este post intenté replicar el mod_map por uno nuevo llamado mod_mimap que hiciera lo mismo pero cambiando el nombre de algunas funciones y no lo conseguí. ¿Que habría que hacer para ello?o donde puedo mirarlo, gracias de antemano.
Monstruos Diabólicos

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SplinterGU

Si mal no recuerdo en la seccion documentacion...
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