Dudas sobre la lectura de un archivo .MAP o .FPG a pelo.

Started by Erkosone, December 31, 2015, 09:23:40 AM

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Erkosone

Pues ya tengo los .map funcionando a tope!!!!! que pasote, el formato de bennuGD rulando el java con suavizado y shaders jejejejejejeje...
empiezo a babear muahahhaah...


Gracias por toda la informacion, ya para mañana los .FPG!  ;)



Erkosone

Bueno pues ya lo tengo, que bien!! Gracias por la ayuda gente!!  ;D
Ya puedo leer archivos de bennuGD desde "processing", tanto archivos .map como archivos .fpg.
Si alguien necesita el modulo para cargarlos en este lenguaje le paso el código sin problema ;)


FreeYourMind

y los cargas todos sin errores, digo todos los formatos ? mira que soy lamer llevo mas de 1 año y todavia no he terminarlo de hacerlo al 100% ;(

Erkosone

Bueno en mi caso particular solo voy a usar el formato de 32 bits ya que en processing que es para donde lo he preparado solo está disponible en 32 bits para win/linux/mac/android/web por opengl..


Los formatos de 16 bits realmente no me los he ni planteado pero quizá sería de utilidad leerlos aunque sea solo para cargarlos como imagenes en memoria realmente de 32bits.


Bueno, siendo sincero, en processing se puede trabajar con imagenes en formato RGB sin alpha que serían los 16 bits pero realmente no me he puesto a mirar el formato 16 bits ni 8.
La verdad es que no jeje, solo lo he hecho para 32 bits  :P

Drumpi

Pues los formatos de 16 y 8 bits son casi más de lo mismo.
Los de 16bits tienen cabecera M16, y luego los pixels vienen en formato RGB usando 5, 6 y 5 bits respectivamente (ojo, BITS, no BYTES, porque son 16 BITS cada pixel). El color transparente es el color 0, o sea, el negro absoluto.
Los de 8 tienen cabecera MAP (por compatibilidad con los viejos de DIV), y añaden un pequeño espacio para la paleta de colores y para las gammas (son información extra para poder usar la herramienta de degradados en DIV, pero en la práctica no se usan).

Los FPG tres cuartos de lo mismo. Por mi disco duro debo tener los códigos para leerlos y generarlos desde Fenix y BennuGD, byte a byte.
Lo que aun no he conseguido son los formatos de 1bit y los FNT (sobre todo porque intenté sustituir los caracteres por "tiles" :D).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)