Prota 2D en escenario 3D

Started by Hola, January 31, 2016, 08:25:57 PM

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Hola

Hola a todos, me ha surgido una duda. Es posible hacer un prota en 2D a base de sprites y meterlo en un mundo 3D? En caso de poderse hacer, que me recomiendan para lograrlo..


Salu2.

Drumpi

Claro que es posible, es más, incluso se pueden hacer cosas muy chulas si en lugar de ser sprites aprovechas el efecto 2D. Mírate videos del primer Paper Mario para N64, creo que es de lo mejorcito que he visto hasta ahora en mundos de papel en 3D.
Aparte de eso, que me venga a la memoria, el Killer Instinct Gold, también de N64 usaba enormes sprites en fondos 3D.

Para lograrlo, con Bennu hay limitadas opciones. Más que nada porque hay pocas librerías 3D. Que yo recuerde, la Yeti3D, Bennu3D y dos o tres más a lo sumo. Yo hice una prueba con VSE y sprites de Sonic hace unos años con Fenix. De forma nativa, salvo que te hagas tu propio motor 3D, sólo puedes usar el modo7 y poner varios "pisos".

Si no, ya te tienes que ir a otros motores con soporte 3D. No sé si PiXTudio llegará a tenerlo (podría), pero si no, tienes Unity, Unreal Engine, diversos motores basados en Doom, Quake, Tomb Raider... Pero eso ya entraría en el offtopic de este foro.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)