BENNU PIXTUDIO PACK (Google Play Games Services + SteamWorks + Gamejolt API)

Started by l1nk3rn3l, March 15, 2016, 05:35:26 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

l1nk3rn3l

Nueva libreria de bennu portada

Hemos portado la libreria multiplayer Bennuplaynet a pixtudio... 

Tiene nuevas características como buscar servidores en la red , o en wifi  en android (para LAN parties)

pronto en la próxima beta...


l1nk3rn3l

===============
Pixtudio Pack v1.4 beta6  (04/12/2016)
+ Pixtudio Player Export  (r14/11/2016)
+ New android Advanced examples  (curl, Sqlite3)
+ New Example (MotorPlataformas)
+ New Chipmunk Physics Examples by PRG (Orlando Aguilar Vivanco)
+ Mod_Sqlite3 (sqlitev3.15)  mobile ready...
+ BennuPlayNet  (Multiplayer examples)
+ Mod_Mappy (TileMaps library with editor )
+ New example (begginer/basic/test01)
===============

La libreria multiplayer en android no funciona el de buscar partidas en red
pero si creas una partida ,, te puedes coneectar desde el pc con la funcion
de buscar partidas..

O si sabes la direccion ip del dispositivo te conectas con la ip manualmente...

es solo una beta .. ya habrán correcciones...

Descarga:
http://pixtudiopack.blogspot.com/



Feliz Navidad y Muchas bendiciones , que el señor Jesucristo llene sus corazones de su Paz...
y el Año nuevo este lleno de Bendiciones..


alicesimu

He probado el curl test para android, y si funciona.
Aunque las veces (75%)que ejecuto no llega a cargar la imagen ,pero si siempre la descarga.
Supongo que para el acceso al almacenamiento externo es lento(guardarlo en el data debe ser mas rápido), hay que dar un frame; de pausa para después leer el fichero descargado.

Añadistes un permiso nuevo de ver estado WiFi, supongo que es para hacer Lan multiplayer.

Cuando disponga de mas tiempo probare los tests, hay muuuchos. Geniaaal

Me queda probar el hosting que me recomiendas y usar curl para usar FTP descarga y subida ... Al menos eso, molaria obtener un listado de un directorio, dirlist o algo así...

Buena actualización!
También probare los tests de chipmunk son muy interesantes.

Gracias por la actualización.

Erkosone

Hola Alice, si PixStudio es como bennuGD tienes que mirar el valor de retorno de la función de carga de recursos para saber si la ha cargado o no.. en otros divlike directamente la aplicación peta cuando no se puede cargar un archivo, en bennuGD por lo menos "que es de donde viene PixStudio" tienes que asegurarte de que el archivo se ha cargado con el valor de retorno de la función que lo carga ;)
No dejes un frame, es una mala costumbre, hay funciones en las librerías externas que son threated y no están sincronizadas con los frames del lenguaje.

Por cierto, un saludo, me alegra verte tan activo por aquí.

DCelso

activa pero sin ningún  proyecto ni resultado ...



:o .... ya va siendo hora de ver alguno  ¿no?


;)
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

alicesimu

Pues si, hay uno de un buen principio, alguien ya vio alguna cosa...

;) ::)

El resultado en movimiento, es bueno. depende del dispositivo android tambien..

estoy puliendo, aun asi solo llevo un 45% del proyecto echo, aun Alpha claro...

pero ya se puede jugar un buen rato para practicar jejeje

alicesimu

Quote from: Erkosone on December 05, 2016, 12:22:45 PM
Hola Alice, si PixStudio es como bennuGD tienes que mirar el valor de retorno de la función de carga de recursos para saber si la ha cargado o no.. en otros divlike directamente la aplicación peta cuando no se puede cargar un archivo, en bennuGD por lo menos "que es de donde viene PixStudio" tienes que asegurarte de que el archivo se ha cargado con el valor de retorno de la función que lo carga ;)
No dejes un frame, es una mala costumbre, hay funciones en las librerías externas que son threated y no están sincronizadas con los frames del lenguaje.

Por cierto, un saludo, me alegra verte tan activo por aquí.

si es cierto hace poco me di cuenta que no devuelve error por cualquier cosa que es fallido, un recurso que no existe, o fuera de acceso...

pero si el proceso no existe, por ejemplo pasar un ID que no existe en memoria, para enviar una señal signal por ejemplo.

l1nk3rn3l

===============
Pixtudio Pack v1.4 beta7  (11/12/2016)
+ Bennuplaynet (any improvements)
+ New example bennuplaynet/basic/client_android
+ New input text android compatible
+ Other fixes
===============


http://pixtudiopack.blogspot.com


alicesimu

PROBADO!

input en android, esta vez si se puede escribir la cadena de forma directa!

Carece de poder insertar caracteres ASCII extendido, faltan la 50% el resto de caracteres extendidos dudo que tenga soporte la fuente TTF que usa. se que hay una serie de simbolos que no estan soportados por ISO 8859-1.

Es posible usar una FNT con charset https://es.wikipedia.org/wiki/ISO/IEC_8859-1 ??
me gustaria usar mi FNT.

cuando me refiero a caracteres extendidos ASCII son estas:
https://es.wikipedia.org/wiki/ISO/IEC_8859-1

Por cierto guardar el PRG en formato ANSI, si se guarda en formato UNIX la codificacion de caracteres es diferente.
----------------

Bennuplaynet:
Por el momento solo he probado 01 basic:
PC- Server.prg
Android - client_android.prg
El resultado es super rapido, y muy muy fluido en FPS, no percibo "lag".

Tambien probe:
PC- Server.prg
PC- client.prg y client_autoconnect.prg
Genial!! todo funciona super bien!

Tengo una pregunta referente al Server:
Que direcion IPv4 local debe conectarse el cliente??
Como averiguar su IP local.


En mi caso probe el modo de windows 10: Zona inalambrica movil (Microsfot virtual Wifi Direct Adapter)
esto crea una interficie de red, para compartir la red e internet. tiene su propio rango IP.
Mi movil android, se conecto a este Wifi, con ese rango de ip.

Adaptador de LAN inal mbrica Wi-Fi:

   Sufijo DNS espec¡fico para la conexi¢n. . :
   V¡nculo: direcci¢n IPv6 local. . . : fe80::8c2b:d62c:7054:64ca%6
   Direcci¢n IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 192.168.0.21
   M scara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
   Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 192.168.0.1

Adaptador de LAN inal mbrica Conexi¢n de  rea local* 15:

   Sufijo DNS espec¡fico para la conexi¢n. . :
   V¡nculo: direcci¢n IPv6 local. . . : fe80::6df2:fab4:2657:e3ed%19
   Direcci¢n IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 192.168.137.1
   M scara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
   Puerta de enlace predeterminada . . . . . :

Por suerte introduciendo la IP local del servidor en modo Wifi direct, la que es: 192.168.137.1
pudo conectarse directamente a mi portatil que tiene activado el Wifi direct.

Aun asi me gusto el resultado, creia que tendria problema en modo Wifi direct.
Pero funciono!
---------------------
Erkosone!!

puedo usar tu videotutorial ese de playnet para hacerme un test?? donde lo tienes ese video?

l1nk3rn3l

 ;D

proba básic/server.  Prg

Y client-android. 

En server te dice q ip tiene y desde client
Se conecta digitamdo la ip del server

alicesimu

Si, solo debo fijarme la ip del servidor.
Pero es genial lo rápido que es.

Espero hacer algo como esto: esta programado en otro div-like pero usa playnet.
https://youtu.be/bH9TfHVUP58

l1nk3rn3l

Se me olvido decirte que

1.puedes probar playnet en el mismo pc
Usando como dirección localhost

2. Funciona el server y client.  Perfecto en android

3. Puedes ejecutar client desde el IDE  varias veces para tener varios clientes ejecutandose y probar un juego como un MMO

l1nk3rn3l






Un nuevo parche que corrige bastantes errores de la PlayNet, y adiciona nuevas caracteristicas y funciones
mas velocidad , entre otros...

Ahora es mucho mucho mas estable en android, se ha probado 12 jugadores
en android ..  y es estable .. 

Si alguien puede hacer sus pruebas multiplayer seria de ayuda para
nosotros...

El parche y los ejemplos  estan disponibles desde

http://pixtudiopack.blogspot.com


Si desean solo el test de pruebas (ejecutables para probar)
http://www.mediafire.com/file/xn242iariutui5i/game_server_client.rar


alicesimu

Quote from: l1nk3rn3l on December 13, 2016, 03:17:15 PM
Se me olvido decirte que

1.puedes probar playnet en el mismo pc
Usando como dirección localhost

2. Funciona el server y client.  Perfecto en android

3. Puedes ejecutar client desde el IDE  varias veces para tener varios clientes ejecutandose y probar un juego como un MMO

Si lo conocia lo del localhost :)

¿Se puede hacer Server en android? y que un PC cliente se una al server de android?

Los clientes se conectan automaticamente al servidor y asigna un numero de jugador? de forma automatica! eso es genial!

Grandes tus acualizaciones!
Me sorprende que 12 clientes android, corran a la vez!!! en un mismo servidor!
Increible!

l1nk3rn3l

¿Se puede hacer Server en android? y que un PC cliente se una al server de android?
si dandole la direccion IP del wifi... ya que android la mayoria de moviles no tienen un cable ethernet... jeje

podes probar todas las combinaciones
(server -> android        clientes -> android + win2 )
(server -> win2            clientes -> android + win2 )

obviamente funciona en linux , pero no ha sido compilado , haber si joseba me echa una mano.. con la play net en linux
ya el cmake esta listo como siempre..

La parte online sera otra libreria llamada mod_photon , pero sera despues de que metamos el admob que es mas importante..

y proba haber como va y nos decis

;)