fallo en fpgs de 32 bits o fallo mio

Started by DCelso, October 25, 2016, 09:14:21 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

Quote from: DCelso on October 27, 2016, 10:08:09 AM
splinter, cuidado, porque puede que sea otra cosa mas, en los .png no pasa. solo pasaba en los .fpg.
Comprueba con el cambio que el ejemplo que puse arriba adjunto va bien, que usa los dos formatos. ;)


vos probaste lo que yo te dije? es lo que digo, ya lo probe, agarra tu fpg, renombralo a .gz, descomprimilo, agarra con un editor hexadecimal, y al primer ff ff ff que encuentres pasalo a 00 00 00, salva y proba cargar ese fpg.

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

#17
Si te entendí.

Pero..
¿Realmente crees que eso explica que funcione en los .png y en los .fpg no?

Además en las antiguas versiones de bennu se usaba siempre bien el canal alfa de los .fpg, independientemente del color que tuviera el pixel rgb.

en .png va bien.

y los colores semitransparentes qué, si alfa es distinto de 0  y menor que 255. Tampoco va, fijate que mi bola es roja semitransparente, dejas ver lo de detrás del rojo dependiendo de la intensidad del valor alpha.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

repito

Quote from: SplinterGU on October 26, 2016, 06:39:29 PM
ya vi el fallo, esta en la bitmap_analyze, para 32 bits solo considera transparente el color 0 absoluto, si no hay un 0 absoluto el grafico es considerado NO_COLORKEY... y como vos estas usando fondo blanco con alpha 0, ahi esta el problema... ya lo tengo fixeado, pero no puedo generar el binario (linux) me esta fallando la libsdl1.2, creo que ubuntu se hace un berengenal cuando estan sdl2, sdl1.2, con sus versiones 32 y 64bits... no tengo tiempo de analizar ahora para poder compilarlo... pero modifica tu grafico y ya no tendras problemas, al menos un pixel negro con alpha 0, e ira todo de maravillas.

esa es la explicacion, claro, en los png no pasa porque hace otro analisis menos profundo del grafico
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

#19
 :D , vaaale. admitiré que no se leer, como pixel.  :-[
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

¿splinter, pudiste compilar ya bennu?

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

no tuve tiempo, perdon... lo hare en estos dias, necesito hacerme un tiempo...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2