Error o bug en png de 8 bits con transparente en primer color de la paleta.

Started by DCelso, November 02, 2016, 06:45:22 PM

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DCelso

Error o bug en png de 8 bits con transparente en primer color de la paleta.

Misterios en bennu, este código saca un fondo rojo cuando ningún otro visor lo ve.


import "mod_video";
import "mod_map";
import "mod_key";
import "mod_screen";
import "mod_proc";

Global
    player jugador;
    int id_map_path;
    int fpg1;
Begin
    set_mode(1024,576,32);
    id_map_path = load_png ("8bt.png");
    put_screen(0,id_map_path);
    while (!key(_esc))
        frame;
      end
      let_me_alone();
    unload_map(0,id_map_path);
end


Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

te pasas DCelso!

tu grafico convertido directamente con Gwenview a BMP
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

yo creo que tenes una confusion en la diferencia entre transparente y transparencia o alfa... para bennugd, transparente es la ausencia de color (RGBA=0000), y transparencia es con respecto al valor del alpha... y aca vamos con que un color no se vea (aparentemente "transparente") no significa que sea realmente transparente... en este caso, el color era rojo, con un alpha a 0 (o cercano a 0).

algunas funciones no manejan alpha y solo procesan los graficos con colorkey, como ser put_screen.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

 :o, Gracias por la info Sprinter. desconocía eso . Habrá que añadirlo a la wiki.
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