pixtudio, no reconoce la variable global: scale_resolution_orientation

Started by alicesimu, November 27, 2016, 12:58:31 PM

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josebita

Quote from: alicesimu on November 28, 2016, 10:23:08 AM
Para mi proyecto se programa en apaisado y tiene la resolución fija set_mode 480p de definición, se auto ajusta el ancho dependiendo de la regla de tres:( ancho original/alto original)*480=ancho escaladao para set_mode, con esto prevengo de las barras negras...

Funciona muy bien,lo tengo bastante controlado.

Solo me queda que pueda rotar la pantalla  180° mediante sensor. O es 0° / 180°

Es muy simple, hay juegos que usan esa  técnica

Aun así puedo simularlo gracias a esta app de rotación forzosa.
Modo landscape(auto)
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.googlecode.eyesfree.setorientation

Realmente funciona el invento.
Ponme, por favor, un bug en bitbucket y miro cómo de posible es implementar ésto de forma nativa en PixTudio.

Futu-block

Lo contrario de apaisado es inhiesto o enhiesto
:emoticon guiño:

josebita

Quote from: Futu-block on November 28, 2016, 11:35:57 AM
Lo contrario de apaisado es inhiesto o enhiesto
:emoticon guiño:
No tenía ni puñetera idea de cómo se decía y me negaba a usar "vertical", mil gracias :)

Por cierto, alicesimu: creo que te había entendido mal. Pensaba que querías cambiar de modo apaisado a enhiesto al rotar el móvil.

Si lo que quieres es que el juego se muestra apaisado siempre, pero en la orientación adecuada sólo tienes que cambiar el fichero AndroidManifest.xml para que donde pone:
        <activity android:name="MyGame"
                  android:label="@string/app_name"
                  android:screenOrientation="landscape">

ponga:
        <activity android:name="MyGame"
                  android:label="@string/app_name"
                  android:screenOrientation="sensorLandscape">

Lo he cambiado en el git, que parece que es más sensato que lo que había hasta ahora.

Futu-block

Quote from: josebita on November 28, 2016, 12:22:51 PM
Quote from: Futu-block on November 28, 2016, 11:35:57 AM
Lo contrario de apaisado es inhiesto o enhiesto
:emoticon guiño:
No tenía ni puñetera idea de cómo se decía y me negaba a usar "vertical", mil gracias :)

domo arigato gozaimashita, senpai

alicesimu

Quote from: josebita on November 28, 2016, 12:22:51 PM
Por cierto, alicesimu: creo que te había entendido mal. Pensaba que querías cambiar de modo apaisado a enhiesto al rotar el móvil.

Si lo que quieres es que el juego se muestra apaisado siempre, pero en la orientación adecuada sólo tienes que cambiar el fichero AndroidManifest.xml para que donde pone:
        <activity android:name="MyGame"
                  android:label="@string/app_name"
                  android:screenOrientation="landscape">

ponga:
        <activity android:name="MyGame"
                  android:label="@string/app_name"
                  android:screenOrientation="sensorLandscape">

Lo he cambiado en el git, que parece que es más sensato que lo que había hasta ahora.

Oooohhh graciaaasd!!!!
Es justo la necesidad que buscaba para mi proyecto

SensorLandscape.

Es eso!

Tenía la duda si se tenia que programar dentro del prg (como el mod_ext de android), o si formaba parte del apk y todo los ficheros que tiene dentro...

Pues si he sabido del fichero AndroidManifiest.XML
Para personalizar detalles sobre la app, además de añadir servicios como admod, google juegos...etc.

Y vi el parametro de la pantalla Landscape, pero no se me ocurrió buscar info sobre dicho parametro jejjeje

Pero no tengo experiencia como programar android.
Pero si soy capaz de retocar pequeñas cosas, pero siempre que tenga información sobre ello.


alicesimu

Remplaze el parametro de landscape por el sensorLandscape
Dentro del AndroidManifest.xml
Que esta dentro de la ruta de mi proyecto,/juego/PixtudioExport_Juego/Android/AndroidManifest.xml

También dentro hay otro AndroidManifest.xml
En la carpeta /bin/

Lo puse los dos ficheros iguales el atributo.

Pero cuando exporto el apk con el packator...
Si crea el apk con normalidad, a excepción de que me machaca los datos del AndroidManifiest
Y por ende dentro del apk no tiene aplicada el atributo

Voto de que lo copia del android_teample dentro de pixtudio/pack/android_temple...

Donde debo aplicar el atributo, para que no se me borre por el original Landscape?
Y me genere el apk con la modificación correcta

josebita

Pues no lo sé... La herramienta para evitar que uses debería darte la opción. O puedes probar a empaquetar a mano, ejecutando "ant debug install".

Drumpi

Entonces, si no he entendido mal, en Android no se recomienda usar SET_MODE para cambiar la resolución, y para saber si se está en apaisado o en "portarretrato" (o como se traduzca "portrait" :D) hay que hacer un GRAPHIC_INFO al mapa (0,0) en cada frame, así mismo como para saber la resolución de la máquina ¿no?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

Quote from: Drumpi on November 28, 2016, 05:57:45 PM
Entonces, si no he entendido mal, en Android no se recomienda usar SET_MODE para cambiar la resolución, y para saber si se está en apaisado o en "portarretrato" (o como se traduzca "portrait" :D) hay que hacer un GRAPHIC_INFO al mapa (0,0) en cada frame, así mismo como para saber la resolución de la máquina ¿no?
Es la idea, sí, en la medida de lo posible.

panreyes

Quote from: josebita on November 28, 2016, 06:32:23 PM
Quote from: Drumpi on November 28, 2016, 05:57:45 PM
Entonces, si no he entendido mal, en Android no se recomienda usar SET_MODE para cambiar la resolución, y para saber si se está en apaisado o en "portarretrato" (o como se traduzca "portrait" :D) hay que hacer un GRAPHIC_INFO al mapa (0,0) en cada frame, así mismo como para saber la resolución de la máquina ¿no?
Es la idea, sí, en la medida de lo posible.

Yo discrepo mucho xD
Trabajamos con bitmaps, no con dibujo vectorial. Es difícil hacer un juego para móviles sin usar set_mode :)

Y alicesimu, no está mal preguntar en el foro algunas dudas, pero deberías intentar buscar las soluciones un poco por tu cuenta.
PixTudioPM permite exportar en vertical. Pégale un vistazo a su código y averiguarás cómo lo hace.
https://bitbucket.org/panreyes/pixtudiopm/src/f01b60fd178eb35b7922453c43c34c9691ac7e30/pixtudiopm.au3?at=master&fileviewer=file-view-default

Un saludo

alicesimu

Llámame vaga, pero dudo mucho que pueda programar un bat o lo que sea, para montar un apk firmada con todo lo que conlleva.

No llego a tanto.

Hasta este punto hay que llegar... Para solo cambiar un sencillo atributo de AndroidManifest.xml

Es una locura montarse tu propia linea de comandos, solo para solventar un sencillo problema.

Al packator solo debería añadir un botón check, si quieres que use el sensor. Añadiría sensor delante del Landscape/Portraid.

Drumpi

Quote from: panreyes on November 28, 2016, 06:39:06 PM
Quote from: josebita on November 28, 2016, 06:32:23 PM
Quote from: Drumpi on November 28, 2016, 05:57:45 PM
Entonces, si no he entendido mal, en Android no se recomienda usar SET_MODE para cambiar la resolución, y para saber si se está en apaisado o en "portarretrato" (o como se traduzca "portrait" :D) hay que hacer un GRAPHIC_INFO al mapa (0,0) en cada frame, así mismo como para saber la resolución de la máquina ¿no?
Es la idea, sí, en la medida de lo posible.

Yo discrepo mucho xD
Trabajamos con bitmaps, no con dibujo vectorial. Es difícil hacer un juego para móviles sin usar set_mode :)

La mayoría de juegos, por no decir todos, trabajan con bitmaps. La diferencia está en que, por ejemplo, los que usan Unity, tienen un motor que escala las imágenes (mucho mejor que el que usamos nosotros) y adapta el juego a la pantalla (y creeme, es una pesadilla hacer esos ajustes, incluso el profesor que nos estaba enseñando a manejarlo nos decía que al final era cuestión de ensayo-error).
Además, hacen uso de gráficos de distinto tamaño en función de la resolución. Supongo que lo habrás visto, que existen diversas carpetas con nombres predefinidos según el tamaño de pantalla.

Y no es necesario usar gráficos vectoriales, siempre puedes crear algunos en tiempo de ejecución, y otros se pueden escalar dos veces sin una pérdida significativa de calidad (si son pixelart, puedes escalarlo todo lo que quieras :D). Pero claro, ya hay que tener cierta experiencia en ello, si no, hay que tirar de scale_resolution y bloquear el sensor de posición.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

También se puede usar mod_svg y pedir la resolución para crear el bitmap de cada gráfico, así siempre será perfecta, Independiente de cada resolución del juego.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

Muy buena idea. Y es más, sólo habría que hacerlo en la primera ejecución: en ese momento se crean, se guardan en FPG en alguna carpeta del usuario (o PNG si hay quien lo prefiere así), y ya lo tienes listo para tu dispositivo por los siglos de los siglos :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)