animaciones juego beat em o pelea

Started by conan_rodriguez, May 22, 2017, 01:14:20 AM

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conan_rodriguez

Hola a todos, estoy en planes de realizar un juego beat em al estilo final fight o double dragon. El tema es que recien estoy empezando con bennuGD, y necesitaría saber si hay alguna herramienta para crear animaciones de manera que cuando, por ejemplo, esté parado el personaje en vez de haber una imagen haya una animación tipo stand.

juguefre

Programas para hacer animaciones hay por montones, para 2D puedes usar gimp o photoshop, para 3D puedes usar blender, Maya, 3ds max, etc.

Solo necesitarías como saber hacer las animaciones.

conan_rodriguez

Gracias Juguefre!
Al parecer había entendido mal el concepto. Releí parte del manual y vi como se hacía. Osea, las imagenes para la animación ya las tengo lo que quería saber era como armar el archivo que englobe y clasifique todas esas imagenes para armar la animación. Pero creo que ya lo entendí

l1nk3rn3l

#3
Quote from: conan_rodriguez on May 24, 2017, 07:08:49 PM
Gracias Juguefre!
Al parecer había entendido mal el concepto. Releí parte del manual y vi como se hacía. Osea, las imagenes para la animación ya las tengo lo que quería saber era como armar el archivo que englobe y clasifique todas esas imagenes para armar la animación. Pero creo que ya lo entendí




Si se puede y se llamaa animacion por huesos 2D ( 2D skeletal animation / bone-based 2D animation)

https://brashmonkey.com/

http://dragonbones.com/en/animation.html         (GRATIS)

http://es.esotericsoftware.com/spine-in-depth

en un corto tiempo bennu soportara animacion por huesos, (para ahorrar tiempo  y memoria video)


por el momento bennugd permite  usar hojas de sprites(sprites sheets ) de estos programas
y las herramientas para cortar las hojas de sprites en uno sprite .. estan incluidas en el bennupack 

esto es una clasica hoja de sprites..   


como se puede ver cada sprite tiene el tamaño igual que los demas sprites... en pixeles digo..
asi cuando se pase a bennu no se notara que esta mal cortado...


entonces

clasifica los graficos (PNG) en directorios

correr-izq, correr-derecha, quieto, agacharse,  etc

o puedes meter animaciones en FPG con la misma idea de los directorios

correr-izq.fpg , correr-derecha.fpg, ......

Y el modo grafico en bennugd lo recomendable es 16 o 32 bpp ya que los graficos png
y su canal alpha se veran mejor



Otras herramientas para cortar sprites que pueden interesarte

http://darkfunction.com/editor/

http://renderhjs.net/shoebox/