Problema con set_mode 32

Started by Abash, March 15, 2017, 05:41:48 PM

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Abash

Vamos a ver si me puedo explicar bien.
Tengo un motor de tiles que me baje hace tiempo. Lastima que no se ni de donde ni de quien es.
El problema es que si lo pongo a 16 se ve bien pero si lo pongo a 32, alla por donde pasa el raton lo deja todo de color negro, como si borrara el fondo.
Esto tambien le pasa a parte del texto que aparece en pantalla. El fondo del texto aparece en negro.
Al mover el scroll se borra todo lo que quedo en negro y se ve bien.

Adjunto lo que seria el editor de tiles.

No hay mas que cambiar en el prg el 16 por el 32 y ver lo que explico.
Algun maestro de vosotros podria decirme si hay solucion?
Lo facil es dejarlo en 16 ya se, pero se me hace raro que se vea bien en uno y no en otro.
Como curiosidad decir que en una version vieja de bennu, noviembre 2012, si que se ve bien a 32.


SplinterGU

curioso, lo revisare con tiempo... gracias!
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Drumpi

Pues no veo nada raro.
Por lo que he leido, puede ser cosa del restore_type, que no esté refrescando bien el fondo, bien porque se haya seteado para que no refresque tras pasar el ratón, o bien porque lo haya hecho solo.
O puede ser cosa de los dirty_rects, pero ahí no podemos hacer nada, porque es cosa del propio motor de Bennu.
También he mirado, no fuera a ser que se estuviera dibujando sobre el fondo, pero de eso no he visto nada.

¿Qué versión has probado? Porque en las últimas se han estado corrigiendo ese tipo de cosas con los dirty_rects y pintado sobre el fondo, y cosas sobre los modos gráficos de 32 bits.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

en la ultima no va, pero no tuve tiempo de revisar por que.
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Drumpi

Ten cuidado, Splinter, porque llevo todo el fin de semana liado. Lo mismo se me ha escapado Drumpi del ordenador y la está liando gorda por ahí :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

me fue imposible ver este asunto
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Abash

La version. Ms la 338.
Lo curioso es que a 32 no se vea bien pero si lo bajas si.
Este mismo motor aunque bastante mas retocado lo tengo con un personaje correteando por el mapa y no se ven cosas raras. Solo si metes un raton y lo pones a 32.

De paso quisiera preguntar por otra cosa que e visto.
En algunos ejemplos que vienen en el bennupack, si las ventanas son pequeñas, la imagen que se cargue de fondo no se centran en la ventana. Quedan abajo a la derecha, como si quisieran centrarse en una ventana mas grande.
A alguien  mas le pasa?
Aclaro que esto me pasa en windows10. En otros sistemas no se.

Drumpi

Abash, lo que cuentas del fondo de la pantalla me pasaba en la r335, pero en la r338 se ha arreglado, al menos, en los códigos que yo he probado (casi todos a 16bits, no puedo asegurar que hubiera alguno a 32bits). Comprueba que realmente estás usando la r338 comprobando la fecha de compilación llamando a bgdc o bgdi sin parámetros.

Respecto a lo otro, ni idea, yo sigo anclado en los 16bits y aun así me sobran colores :D
Mismo consejo de antes: comprueba la versión por si acaso, y si no, Pixtudio te puede dar una segunda opinión de tu código, para descartar problemas.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Abash

Gracias Drumpi por la respuesta.
Lo dejare a 16bits y en paz.

Sobre la version, me a faltado poner que:
En la version 338 a 32 no va bien.
En la version que viene en el bennupack (336???) a 32 si que va bien.
Por eso se que no es problema del codigo de ejemplo.
Otro dato mas que podria dar seria que el compilador no tiene nada que ver ya que da lo mismo compilar en la 338 que en la 336. El error solo se produce al cambiar de version de interprete.

Drumpi

Ya, si lo que yo te preguntaba es por la fecha de compilación de compilador E INTRÉRPRETE :D Si los llamas desde consola sin parámetros, aparte de la ayuda, te da los créditos y la fecha en que se compiló Bennu. Es por saber si usas la r335, la r338 o alguna más antigua.

Y no digas que te pones a trabajar a 16bits porque lo haya dicho yo, porque Splinter me mata :D Intenta solucionar los problemas de 32bits por tu cuenta. Sólo digo que con eso no te puedo dar consejo, pero seguro que aquí, más de uno, sí que puede :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Abash

Al final e dado con una solucion aunque sigo sin saber el porque antes no me lo pedia y ahora si.
Antes de nada te digo la version.
v338  mar 7 2017
Y la otra en la que si funciona.
v336 jul 4 2016. (Viene en el bennupack 2.7).
En otra version muy vieja de nov 2012 tambien va bien.
Osea el cambio a sido entre las dos de arriba.

El arreglo a sido cambiar el fpg de los tiles de 16bits inicial, por el mismo guardado a 32.

Como dato tengo que decir que usando este motor como base, estoy haciendo ( a ratos) otro editor.
Uso 7 fpg's con tiles todos a 16bits.
Me da el mismo fallo por supuesto, el raton y los textos borran el fondo, pero si cambio solamente un fpg y lo guardo a 32bits, se arregla todo.
Como es posible que tenga que guardar un archivo como 32bits y no haga falta cambiarlos todos???
En fin que no me quiero enrollar mas.

Drumpi ya no hace falta que te hagas un ataud tileado con fondo con scroll.
Ya te e quitao trabajo jeje.

SplinterGU

debe ser algo con los alphas, gracias por los datos, lo vere cuando me haga un tiempo.
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Drumpi

Quote from: Abash on March 30, 2017, 11:29:39 AMDrumpi ya no hace falta que te hagas un ataud tileado con fondo con scroll.
Ya te e quitao trabajo jeje.

Claro, ahora que tengo un editor de mapas de tiles que es la leche (aunque esté mal que yo lo diga) con compatibilidad para tres formatos propios y uno de DCelso (aunque creo que se basa en otro formato de M$ muy antiguo para las hojas de cálculo)...
:D

Pues ahora me monto con el editor un escenario 3D hecho a base de cubos ¡con casino! ¡Y FURCIAS! Es más, paso del casino... (Que ganas me han entrado de hacer un "Drajon Lol: Devolución (extreme edition) REMAKE").
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

encontre el problema.... gracias por el reporte!

en breve subo el fix
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