Peticion de tutorial de un principiante

Started by hokuto40, May 04, 2017, 08:35:44 AM

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hokuto40

Hola queria comentar que me decidi a usar bennugd despues de probar remake como megafenix y capitan sevilla y el que me hizo decidirme de manera definitiva fue street of rage remake,son juegos con una calidad impresonnate muy por encima de lo que se puede hacer con gamemaker y contruct,he leido el manual de wingate y casi tengo acabado el de osk,tambien he visto los ejemplo.

Tambien he visto manuales de gemix, divgo y dixdx,pero me he quedado atascado y no avanzo,tengo que decir que yo aprendi a usar gamemaker y contruct con videotutoriales y lo manuales escritos los usaba para consultar,por cierto tambien he visto los videotutoriales de alexis pero todo lo que esplica esta en el manual de osk.

He llegado aun punto muerto y no se como avanzar asin que como aqui en el foro hay muchos que teneis mucha esperiencia con bennugd voy a pedir que me echeis una mano y hagais unos tutoriales esplicando cosas sueltas como saltar,lanzar golpes,colisiones con el suelo y paredes ,inteligencia artificial o se podria hacer tutoriales de como hacer un juego de peleas,de coches,de accion y de platformas paso a paso.

Yo he llegado aun punto muerto y agraderia vuestra ayuda,la verdad es que tengo muchas ganas de aprender.me gustaria hacer un megafenix 2,tambien un remake de hammer boy,de el capitan trueno(mi juego favorito de amtrad),he incluso un homenaje a turrican.

Tal vez me haya flipado un poco pensando que podria hacer esos remake y otros.Soñar no cuesta dinero y me parece que me he dado de golpe con la realidad y hacer juegos es bastante dificil y este fuera de mi alcance,tal vez deberia dedicarme a seguir jugando con emuladores y consolas que es lo mio y hacer pequeños juegos con contruct.

Por eso os pido que me hecheis una mano y voy dejando esto que creo que ya he escrito demasiado y estoy empezando a hacer un poco plasta,bueno me despido y hasta luego

l1nk3rn3l

#1
Cordial saludo,

Nos alegra que te decidas por bennu, tiene bastante potencial 2D , no tiene limites como dice
un compañero del foro, ya dentro de poco le dedicaremos tiempo para adicionarle tutoriales,

https://www.youtube.com/results?search_query=bennugd

Bennu es perfecto para crear juegos para steam y otras plataformas de PC y android..

Mientras tanto estudia los juegos de ejemplo divididos en iniciados , medio y avanzados ..

disponibles en ...

Hay juegos de pelea como fostiator, juegos de naves como el megafenix,  de plataformas como mario, entre otros...
puedes comenzar modificando los gráficos de los juegos por propios,

beginner , medium , advance examples....

https://sourceforge.net/projects/coldev/files/bennupack/

un clon de king of fighters en bennu se llama total devastation (empieza modificando los graficos, luego los sonidos
y por ultimo toca el codigo haber como te va...)

https://sourceforge.net/projects/coldev/files/chrome%20native%20client/Archive/


ya te incluiremos tutoriales en breve.. o codigos plantillas de iniciados al estilo construct...



Drumpi

Si tu supieras lo que se tardó en programar esos ejemplos que mencionas... :D
Sólo por poner el ejemplo más tocho: SoR Remake lo hicieron Bomber (un forero desde los tiempos de Fenix y más allá) y su equipo en 5 AÑOS (la última versión fue la v5.0)... para que SEGA les dijera que no podían publicar su trabajo.

L1nk3rn3l te ha señalado un paquete con muchísimos ejemplos, empieza por ahí, y ve haciendo cosillas sueltas, no quieras correr. Modifica poco a poco los ejemplos, curiosea, léete las funciones para ver qué hacen, y ve mejorando poco a poco.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

panreyes

El desarrollo de videojuegos real supone mucha paciencia.
Puedes usar editores visuales para hacer "cosas", pero al final tienes que darle fuerte al código si quieres hacer algo suficientemente bueno.

Si te interesa, mis juegos son de código abierto y puedes descargarlos aquí:
https://github.com/panreyes/pixjuegos/

hokuto40

Gracias por vuestras contestaciones,la verdad es que fue un arrebato de la impotencia por no entender muchas cosas.

Me lo tomare con calma,ya casi he terminado el manual de osk,aunque hay cosas que no me quedan claras todavia ire poco a poco y cuando termine con el me pondre con los ejemplos y intentare hacer un pequeño juego de naves.Hasta pronto

Drumpi

Quieras que no, incluso con Unity al final terminas escribiendo decenas de líneas de código. Y más te vale ir sobrado de trigonometría y matemáticas vectoriales en general, porque si en Bennu es lioso, en Unity que TODO va a base de vectores y (trago saliva) cuaterniones (en serio, todos los usan y nadie sabe lo que son :D).
Y aun así, muchísima gente considera Unity como un editor de prototipos en lugar de editor de videjuegos :D

Paciencia es la palabra clave. No sólo por todo el trabajo que hay detrás, si no porque te tienes que estar peleando constantemente con el ordenador :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)