[BUG] En declaracion de multiples punteros en una linea;

Started by JaViS, November 29, 2017, 02:08:58 PM

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JaViS

Hace rato que vengo renegando con esto hasta que al final encontre lo que sucedia:


Tengo entendido que se pueden declarar muchas variables del mismo typo de la siguiente forma (corrijanme si me equivoco):


byte myvar1, myvar2 = 0;



Siguiendo la misma lógica, quise hacer lo siguiente




// first item is alway a node so when searching we should always jump the first one
type _int_list
int value;
_int_list pointer next_node = null;
end



function int_list_add(_int_list pointer list, int value)
private
_int_list pointer new_node, last_node = null;
begin


...


Lo cual no funciona y da diferentes problemas (no se como declara last_node).
Solo funciona si declaro de la siguiente forma:



function int_list_add(_int_list pointer list, int value)
private
_int_list pointer new_node=null;
_int_list pointer last_node = null;
begin






Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

SplinterGU

claro, porque pointer no es el tipo... el tipo es _int_list... pointer solo dice que es un puntero el tipo.

esto si deberia funcionarte


// first item is alway a node so when searching we should always jump the first one
type _int_list
int value;
_int_list pointer next_node = null;
end



function int_list_add(_int_list pointer list, int value)
private
_int_list pointer new_node, pointer last_node = null;
begin


(lo mismo pasa en C)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

JaViS

AHHHH no estaba al tanto! muchas gracias por la aclaracion
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2