BennuPhoton (Libreria Multiplayer )

Started by l1nk3rn3l, July 26, 2017, 09:06:07 PM

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l1nk3rn3l

#30
 ;D

Nos alegra que sea de agrado,

Photon tiene un plan de 100CCU por 60 meses por solo (u$95 único pago) es un regalo.. es el que mas usan en unity
Y bueno puedes también con cuentas gratis   tener mas CCU .. como comente en el primer post


Tambien usaremos Playfab 
https://playfab.com

Igual que Photon tienen planes Free para comenzar muy bien...(Pero limita a 1000 usuarios en free)


Asi que esperamos que exploten bastante los modulos , y claro si tienen ejemplos para compartir también...





l1nk3rn3l

#31
Nuevo  BennuPhoton RTM1.1c

+ Mas velocidad en la conexion (Menos Ping)  (probar con customdata.prg)

Favor compartir resultados..(Cada región cuanto te da de ping)

Esos resultados los usamos para mejorar el modulo...
y si tienes algun juego que use regiones puedes compartir esos datos estadisticos tambien (america, europa, asia, america del sur)
BlackSquad , Gang Beast , entre otros juegos usan regiones cuanto ping obtienes en esos juegos tambien..




Gracias

Goku jr

Probaré a principios de la semana,que estoy fuera

Saludos

Drumpi

Bueno, la descarga del mensaje 22 me está dando estos resultados:

-1 (America) fps: 200 ping: 195, aunque luego ha subido a 240
-2 (Europa) fps: 200 ping: 115, aunque ha ido subiendo y bajando a una media de 130 después
-3 (Asia) fps: 200 ping: 320, aunque ha subido a 350 después

Máquina: i5-480m con Geforce GT540M y 4GB DDR3, sobre Windows 7 Home premium. Desde España.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

l1nk3rn3l





============
V1.1e
============
+ Mejorado el envio de paquetes (Gestion en tiempo real)
+ photon_pack_sendgroup ahora tiene 4 parametros
+ Mas rapido y mas eficiente en el trafico de red.
+ En los ejemplos falto liberar memoria con free , gracias a SimulatorOne por el reporte.






Reportar cuanto ping logran, para seguir mejorando...   ;D




l1nk3rn3l

BennuPhoton 1.1g


+ Nueva versión mas estable
+ Probado 30 minutos 4 players (muy estable)

Drumpi

Bueno, me estoy planteando seriamente un proyecto en red, usando un mundo persistente, así que antes de meterme en el "fregao", quería saber cómo funciona eso ¿Se crea una "sala" y permanece abierta para siempre o sólo mientras haya jugadores en ella? ¿O es sólo mientras esté conectado el que lo ha creado?
¿Cómo se almacena la información en dicha partida? Es decir, ¿cómo sabe un jugador al llegar a un punto que otro jugador ha plantado una bandera ahí? ¿Se descarga algún fichero, consulta una base de datos en la nube, pregunta al usuario que creó la partida?

No os ilusioneis, va a ser un crap-juego. Bastantes problemas me va a dar ya de por sí la programación en red para añadirle complejidad al juego. Al menos quiero que se pueda jugar on-line entre varios, y que sea algo tipo "conquista la ciudad", cumpliendo misiones en lugar de liarse a tiros. Y voy a reusar alguno de los juegos que ya tengo hechos, o al menos su motor... No, ningún juego de plataformas está en la lista :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

l1nk3rn3l

Nuevo ejemplo de suavizado de movimientos en red...

permanece abierta para siempre o sólo mientras haya jugadores en ella?
mientras exista jugadores en ella, o sino la partida deja de existir...

Cómo se almacena la información en dicha partida?
como todo juego en red , no se almacenan datos , solo se comparten...

si la pregunta se refiere por ejemplo a un mapa cooperativo, inventarios, jugadores registrados, entonces debes crearte un
server php+mysql para tal fin..  pero como estamos desarrollando un proyecto similar
entonces te ahorraremos esa parte en breve... mientras puedes ver los ejemplos para que puedas crear el tuyo..(multiplayer)

¿Se descarga algún fichero, consulta una base de datos en la nube, pregunta al usuario que creó la partida?

la partida como mencionamos existe mientras exista jugadores, así que por el momento si no quieres lidiar
con php+mysql entonces photon permite compartir variables entre jugadores (puntos, nivel, etc )

Has un proto del juego y te ayudaremos...
(se incluyen juegos de ejemplo singleplayer/multiplayer para facilitar el aprendizaje)

;D


Drumpi

Okis, pues le echaré un vistazo a los ejemplos. Teniendo los binarios y el código bien localizado creo que sabré arreglármelas (y si viene comentado y con las funciones de la interfaz, mejor :D).
Básicamente, como digo, quiero hacer algo en plan Risk en tiempo real (y en modo crap) y quería saber cuánto tiempo se almacenaría el dueño de cada zona, si podía ser entre partidas o sólo durante la partida, no hay intención de guardar info. No sería difícil crear algo en PHP y almacenar los datos en una BBDD... pero es que mi servidor gratuito sólo me permite una única BBDD bastante limitada, y para un crap-juego no me merece la pena el gasto :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

l1nk3rn3l

#39
hay un ejemplo recomendado   (tiene paquetes normales y paquetes confirmados perfecto para un juego de turnos)

09 customData.prg

y para el hosting , tienes esta opción que es muy completa y permite php+mysql
y el dominio te queda corto por ej:  drumpi.co.nf

https://www.biz.nf

es el hosting que usamos para prototipos en la empresa...

Drumpi

Emm, no el juego será en tiempo real... pero como será un crap juego, los datos a compartir serán mínimos: no va a haber interactuación entre jugadores, pero sí que podrán quitarse las bases conquistadas si cumplen los requisitos. Voy a intentar que se puedan ver entre ellos, pero poco más. El ejemplo que habeis puesto en las fotos será suficiente.

De momento, tengo mi sitio en hostinger. Quería empezar un blog, pero... lo empecé y lo dejé al poco tiempo (aun tengo que subir mi último capítulo sobre Zelda... y encima ya he empezado a jugar a Breath of the Wild). Dicen que puedo tener dos bases de datos, con bastantes limitaciones, y podría crear una tabla para este juego, pero sería gastarla tontamente, preferiría antes subir las tiras cómicas de Bennu (si aprendo suficiente PHP para generar las páginas que las carguen ^^U).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

l1nk3rn3l


Drumpi

Lo siento, L1nk, pero estas vacaciones me he querido tomar un respiro de código y al final no he programado nada.
Bueno... vacaciones... no me han dado, al revés, hemos tenido trabajo de más ^^U
Y encima, me auto-regalé el Tomb Raider (reboot) y estoy enganchadísimo. No es que sea un juego excelente, pero entretiene lo suyo, y tiene un buen equilibrio de ritmo de juego y pausa de exploración. Debo llevar unas 25 horas de juego, y cuando lo acabe, espero poder empezar a "crapear" un poco :D

Ya avisaré con tiempo para que haya una versión binaria para probarla directamente con Bennu ;)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

l1nk3rn3l

#43
 ;D

Nueva version, mejorando mejorando...