Como acceder a "Mis Documentos"???

Started by Abash, January 10, 2020, 07:20:03 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Abash

 Muy buenas gente. Resulta que no se como hacer para crear una carpeta en la carpeta "Mis Documentos" del usuario actual.
En AppData si que e encontrado como, siguiendo un test para crear y guardar archivos pero se hace con getenv y "Mis Documentos" no tiene variable de sistema.
Hay otra manera?

De otra forma e encontrado que la ruta esta en una clave del registro de windows, concretamente en: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Shell Folders y aqui dentro en Personal.
Con Bennu se puede acceder a las claves de registro?

Y por cierto, si alguien de aquí lleva la wiki, se hace saber que la pagina de funciones http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Functioncategories tiene rotos todos los enlaces (desde la lista de funciones de arriba si que deja)

Drumpi

¿No hay una variable de entorno que te devolvía la ruta de "documents" en windows? Qué raro, me suena que sí, pero a lo mejor depende del sistema operativo.
Sí veo que hay una llamada "HOMEPATH", que si bien no te lleva a "mis documentos" te deja en la carpeta que está justo encima. Ya sólo tienes que saber el nombre real de la carpeta.
Supongo que lo habrás visto, pero si escribes "set" en la ventana de comandos, podrás ver todas las rutas del sistema.

Es que esto es un peñazo, porque en cada versión de Windows te están cambiando esto: un Windows tienes la ruta, otro tienes que buscar en el registro, en el siguiente tienes que consultar a Azure... :S
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)