put_screen no me muestra nadaa !!

Started by emov2k4, March 13, 2009, 04:24:15 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

emov2k4

Hola que tal,
bueno soy nuevo por aca, para mi sorpresa ya estaba registrado...
estoy tratando de pasarme de fenix a bennu.. lei por ahi que es lo mismo que fenix
solo que hay que llamar los import de lo que vamos a ocupar y algunas cosillas mas

logre incluir todos los import que me pidieron... pero no me muestra la imagen del fpg

estoy usando el fpg edit y lo creo en fenix 16 bits, kisas ahi esta mi problema...
hay un fpg edit especial para Bennu ?????

si ese no es el problema aca esta el codigo fuente....

PD: hace tiempo que no programo nada en fenix asi que puedo tener algo malo por ahi
ya que se me olvido todo !! ???


Program dm;

import "mod_proc";
import "mod_key";
import "mod_text";
import "mod_wm";
import "mod_video";
import "mod_map";
import "mod_screen";

Global
G_DEPTH =16;

begin
set_title("Demo");
set_mode(320,240,G_DEPTH);
set_fps(24,0);
load_fpg("gfx.fpg");

put_screen(0,2);

   loop
        if (key(_ESC)) exit("",0); end
     frame;
  end

end

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

emov2k4

#2
con la r24.. y en este momento con la r28 y no se ve nada !!!



al parecer es problema del FPG , lo probe con la version del ejemplo test

que programa FPG ocupan para hacer los mismos archivos ???

***********************************************
editado

me funcionan solamente los FPG de 8 bits, los de 16 no corren.... voy a probar con 32 bits !!! y aviso !!

SplinterGU

cuidado de intentar poner un mapa (o fpg) de 16 sobre una pantalla de 8, no lo va a dibujar, no se puede dibujar algo de mayor profundidad sobre algo de menor...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

emov2k4

#4
mira el codigo fuente que puse arriba... me corre bien el fpg de 8 bits ,pero no el de 16 bits... alguien me puede explicar porke ???

supongo que con la variable que puse arriba  G_DEPTH le estoy diciendo que quiero ejecutar set mode de 16 ??? no ?


G_DEPTH =16;
...
....
set_mode(320,240,G_DEPTH);




SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

G_DEPTH es una variable reservada del sistema, al definirla como global, el uso como tal no es valido, y preserva el valor de la constante ya definida...

voy a ponerle un chequeo a esto, para no permitir definir como global una constante ya existente.

gracias...

proba reemplazando G_DEPTH por _G_DEPTH, vas a ver que ahi si funciona...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

emov2k4

ahhh que bien ahora funciona !!!

MUCHAS GRACIAS A TI !!!!