Ubuntu PPA (Personal Package Archives for Ubuntu)

Started by josebita, March 11, 2009, 02:22:03 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

alex

Usaba el script oficial, y como no compilaba bien la ultima version de l1nk3rn3l, me aconsejó el tu versión en el google code ya compilada, me crasheaba con la inicialización en OpenGL con una NVIDIA GEFORCE GT-630 (compilar, bien), y me quise pasar a tu PPA como ya venia, (pero si no esta actualizada con la bennu3d, ya me da lo mismo, averiguare el fallo por mi cuenta), y me pedia eliminar varias cosas e instlar otras cuantas, y no era la lib bennu3d si no bennugd-modules-dev:i386.
Captura de pantalla:

sinplomo

Podrias publicar el resto de paquetes para Ubuntu 12.04? Estoy en esa version y solo hay disponibles estos paquetes y me interesa bennu3d:

bennugd-core-dev - BennuGD core development files
bennugd-core - BennuGD core package.
bennugd-modules - BennuGD modules
bennugd-modules-dev - BennuGD modules development files
bennugd-module-tinyxml - BennuGD TinyXML module
bennugd-module-multi - BennuGD Multipointer module
bennugd-module-curl - BennuGD libcurl wrapper module
bennugd-packager - BennuGD Packager


Muchas gracias por tu trabajo

josebita

Quote from: sinplomo on January 09, 2013, 04:11:40 AM
Podrias publicar el resto de paquetes para Ubuntu 12.04? Estoy en esa version y solo hay disponibles estos paquetes y me interesa bennu3d:

bennugd-core-dev - BennuGD core development files
bennugd-core - BennuGD core package.
bennugd-modules - BennuGD modules
bennugd-modules-dev - BennuGD modules development files
bennugd-module-tinyxml - BennuGD TinyXML module
bennugd-module-multi - BennuGD Multipointer module
bennugd-module-curl - BennuGD libcurl wrapper module
bennugd-packager - BennuGD Packager


Muchas gracias por tu trabajo
Lo revisaré, a ver si lo puedo sacar pronto. Tengo pendiente una actualización de bennu, también.

sinplomo

He bajado el source del paquete deb de bennu3d y he creado el paquete con dpkg-buildpackage y lo he instalado.

Hasta aqui todo bien.

Para usar bennu3d ahora solo tengo que incluir en el codigo "import bennu3d" ? No necesito poner ficheros donde este el codigo fuente ni nada? Porque he visto algun ejemplo de codigo y tenia esto...

QuoteINCLUDE "bgd_win/m8ee.h";               // Loads Bennu 3D
INCLUDE "3dit/3dit_all.prg";    // Loads all 3Dit utilities

KeoH

Esos dos archivos que dices de incluir son definiciones de tipos de datos para usar con bennu3d .. puedes usarlos o no .. a tu gusto xD ... algun dia aprenderé a compilar desde el codigo .. xDD soy mu dependiente de joseba jajaja

josebita

Quote from: sinplomo on January 09, 2013, 09:10:02 AM
He bajado el source del paquete deb de bennu3d y he creado el paquete con dpkg-buildpackage y lo he instalado.

Hasta aqui todo bien.

Para usar bennu3d ahora solo tengo que incluir en el codigo "import bennu3d" ? No necesito poner ficheros donde este el codigo fuente ni nada? Porque he visto algun ejemplo de codigo y tenia esto...

QuoteINCLUDE "bgd_win/m8ee.h";               // Loads Bennu 3D
INCLUDE "3dit/3dit_all.prg";    // Loads all 3Dit utilities

Puede que no te funcione porque la ubicación de las librerías ha cambiado.
Para poder empaquetar los binarios de 32 bits en sistemas de 64 hice algunos cambios a las rutas de empaquetado a partir de cierta versión de ubuntu y los scripts de compilación anteriores ya no valían.

Por otra parte: compilar bennu3d desde línea de comandos no es nada fácil pero a ver si hoy puedo subir al menos la bennu3d.
Creo, de todas formas, que la versión empaquetada ni tan siquiera es la última disponible.

josebita

He actualizado los binarios de bennu con el último código del SVN. El blitter tiene al menos un bug conocido por Splinter, así que si os lo encontrais no le deis mucho la lata con él.

He subido también pango e iconv a oneiric, quantal y precise (Ubuntu 11.04 en adelante). Lo he intentado con bennu3d pero me da problemas.

También he añadido libchipmunk a oneiric, quantal y precise para -en algún momento- subir la última mod_chipmunk.

KeoH


josebita

He subido la mod_chipmunk 1.3 a mi PPA pero no he podido probar que esté todo bien. ¿Alguien podría probar si funciona como debe?.

josebita

Vale, confiirmo que, al menos en mi ordenador, funciona la mod_chipmunk.
Ya la teneis disponible, pues, en el PPA que ya era hora :)

josebita

Van camino del PPA para Precise y Quantal la mod_sqlite y mod_ttf.

master

ya la probé y funciona bien, genial, con las ganas que tenia de ver los ejemplos de PhysicsMotionAPI funcionar en mi pc!  :D

Pavloco

Tenía tiempo sin pasarme por aquí. Ví lo de la api y me di la vuelta para ver si la podia usar en Xubuntu. Ahora veo que sí. Mil gracias.

josebita

Quote from: master on January 24, 2013, 04:11:04 AM
ya la probé y funciona bien, genial, con las ganas que tenia de ver los ejemplos de PhysicsMotionAPI funcionar en mi pc!  :D
Quote from: Pavloco on January 24, 2013, 05:16:51 AM
Tenía tiempo sin pasarme por aquí. Ví lo de la api y me di la vuelta para ver si la podia usar en Xubuntu. Ahora veo que sí. Mil gracias.
Me alegro, ahora a sacar cosas chulas :)

Por otra parte, veo que la mod_sqlite ha compilado bien (acabo de ordenar que se copie de los repositorios para oneiric a precise; deberías poder instalarla en unos minutos) pero la mod_ttf no. Parece que tendré que retocar un poco el código pero no debería ser difícil. Avisaré cuando esté.

Drumpi

Hola a todos:

Bueno, hace ya un tiempo que me cambié de Ubuntu a Kubuntu. No os preocupeis, sigo siendo el de siempre, tengo la 12.04 LTS Precise Pangolín (creo) :D
Pues nada, he añadido el PPA desde el Muon Package Manager y he instalado el core y los módulos básicos. Me ha salido la lista de dependencias y eso, pero al ir a ejecutarlo me ha pedido la libcrypto.
Lo digo más que nada por si falta ponerlo en las instrucciones o en alguna lista de dependencias ;)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)