Ubuntu PPA (Personal Package Archives for Ubuntu)

Started by josebita, March 11, 2009, 02:22:03 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

josebita

En principio no hay razón para que no te funcione. La versión de SDL* es prácticamente idéntica.
Si tienes algún problema, avisa.

Drumpi

Hombre, el problema sería que los binarios fueran incompatibles o que haya alguna dependencia con SDL (que supongo que si se actualizan no debería haber problema).
A ver si me acuerdo mañana y cambio el repositorio por el del 9.10 (si averiguo cómo se hace ^^U).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

Los binarios dudo mucho que sean incompatibles. La incompatibilidad suele venir de librerías que cambian el API, pero no es el caso.

Para cambiar el repositorio: depende. Si existe el fichero /etc/apt/sources.list.d/bennugd.list edítalo y cambia donde dice "intrepid" por "karmic".
Luego refresca la lista de paquetes y actualiza lo que te pida.

Drumpi

Finalmente he encontrado un método más sencillo (gracias, interfaz amigable de ubuntu):
-Ir a sistema->administración->origenes del software.
-Seleccionar la pestaña "software de terceros".
-Seleccionar el PPA y darle a editar.
-Cambiar el campo "distribución" por karmic.
-Repetir con el otro PPA, aceptar los cambios y recargar.

Easy, easy ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

kim-elet-o

Una pregunta tonta, tontisima, la version del PPA no esta preparada para intel 64 bits, no?, es que he hecho lo decis y no hay forma de bajar la version y instalarla en mi ubuntu i386 x64bits. y me da palo tener que usar el güindos xp para poder programar en bennugd, tendre que intalarme en un pendrive la version de 32 bits de ubuntu.

>:( >:( >:( :P :P :P
|/
|\im-elet-o el yayo programador.

josebita

No hay paquetes del repositorio para 64 bits, pero puedes usar el instalador oficial de la web, que funciona bien.
Yo lo uso en una Ubuntu x86_64 sin problemas.

@Drumpi: Sí, eso también vale :)

kim-elet-o

no hay forma de compilarlo, sigo las instruciones de aqui http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Tutorial:Setting_up_Bennu_on_Linux#Launchpad_PPA, pero cuando lo ejecuto aparece el siguiente error: hay un error inesperado de sintasis cerca de la señal 'r110'. hay estoy perdido, ya que mis conocimientos de linux son mas bien escasos, justamente estoy empezando a manejarme bien con la interfaz grafica.  :-[ :-[ :-[
|/
|\im-elet-o el yayo programador.

josebita

Pero eso es para instalar Bennu, no para compilarlo.
¿Usas Ubuntu?

kim-elet-o

#53
Si. exactamente la Karmic Koala de 64 bits para intel. Bueno no os preocupeis, he instalado en un pendrive de 2GB que tenia ocioso por ahi, un ubuntu karmic koala de 32 bits, y no he tenido problemas de instalacion, de todas formas gracias, y perdonad si mi tono a sido rudo, pero es que la verdad llevaba un ratito pegandome con el ubuntu y todo lo demas.
:) :) :)
|/
|\im-elet-o el yayo programador.

josebita

¡Vale!
El problema está en que necesitas las versiones de desarrollo para 32bits, entonces. Desactiva mi PPA, no te servirá de nada (de momento).
Para instalar las librerías de 32 bits:
[code language="bash"]sudo apt-get install ia32-libs[/code]
Esto no es imprescindible, pero ayuda:
[code language="bash"]sudo ln -s /usrsudo ln -s /usr/lib32/libSDL-1.2.so /usr/lib32/libSDL.so[/code]
Y luego, desde el directorio de código fuente de BennuGD:
[code language="bash"]./configure --prefix=/usr --libdir=/usr/lib32 --build=i686-pc-linux-gnu
make
make install[/code]

kim-elet-o

ok, gracias esta tarde lo probare en el pc de sobremesa, que es ahi donde tengo el ubuntu de 64 bits.
|/
|\im-elet-o el yayo programador.

Drumpi

Lo he comentado en el otro hilo, pero por si acaso ¿que ha pasado cn los paquetes de la librería image, otra que no me acuerdo, y la gstreamer, que si estaban en la "intrepid"?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

Pues que aún no los he migrado :)
Dame algo de tiempo.

josebita

He subido la image y la sqlite.
Dentro de un ratillo se compilarán y subirán. Gracias por avisar.

Drumpi

De nada, sólo era por si se te habían despistado.
Aunque me interesa más la del gstreamer, ya sabes ^^U Pero sin prisas (now playing: "Door into Summer")
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)