Ubuntu PPA (Personal Package Archives for Ubuntu)

Started by josebita, March 11, 2009, 02:22:03 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

josebita

Entonces si quieres usar la versión del PPA, vas a tener que actualizar esa versión, porque la versión binaria de la librería necesita libvlc2 > 1.0.
Puedes intentar compilarte la librería tú, tb.
Para ello, haz:
sudo apt-get install bennugd-core-dev bennugd-modules-dev libvlc-dev
Te bajas ésto.
Lo descomprimes y en el directorio haces ./make.sh. Con un poco de suerte, eso te dará una mod_vlc.so que funcione con tu versión de VLC.

Drumpi

¿Y cómo actualizo la libvlc si el synaptic no encuentra ninguna versión más actual?
En fin, ya lo veremos, de momento no me urge esta librería, así que supongo que podré esperar. Pero vamos, que con todo lo que estoy haciendo actualmente, no creo que suponga un problema compilarme la librería a mano :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

Siempre puedes recompilarte la mod_vlc a mano, que no será mucho problema.

josebita

Bueno, parece que estoy actualizando el repositorio para que esté disponible para Lucid (Ubuntu 10.04).

Los binarios deberían seguir funcionando para versiones anteriores de Ubuntu.

También he subido una versión más nueva de gtksourceview que reconoce un par de cosas más, pero que sobre todo cambia mucho el estilo para que sea el mismo que usan en gtksourceview "upstream"; puesto que parece que aceptan integrar el fichero con la versión oficial para siguientes releases. Además, he renombrado el fichero en el paquete para que cuando salga la próxima versión de gtksourceview no haya colisión de nombres.

gecko

Mmmm... esto quiere decir que Bennu va a ser agregado a los repositorios oficiales de Ubuntu?

(o que ya fué agregado y me lo perdí?)

Sea como sea, excelente noticia, y muy buen trabajo con el PPA, es muy practico instalar ubuntu de esa manera.
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

josebita

No, esto quiere decir que el resaltado de sintaxis probablemente (aún no me lo han confirmado, pero ) vendrá con cualquier versión de linux que use gnome de serie. Además, vendrá con el gedit para MacOS X y, en general, con cualquier cosa que use gtksourceview.

Esto es fácil. Conseguir que Bennu entre en Ubuntu cuesta un poco más.

PD: Gracias por los ánimos :)

josebita

Bueno, con los últimos cambios que hice al empaquetado ayer (si alguien ha actualizado, verá que las versiones de los paquetes han cambiado de forma) creo que puedo mantener el PPA para más de una versión de Ubuntu.

Así que pregunto: En principio pensaba tener versiones para la última versión estable y para la anterior... ¿Alguien usa una versión de Ubuntu mś vieja y necesita los paquetes?.

Drumpi

Pues cuando actualice te lo digo, que ya sabes que yo sigo con la 8.10 intrepid, pero de momento me aguanta con la versión karmic.
A las malas, me lo compilo y santas pascuas, total, no va a ser más difícil que el port a gp2x ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

gecko

Estoy probando Ubuntu 10.04 en una maquina virtual (ya que en la netbook me da error al actualizar), y recien queriendo instalar el gtksourceview me dio un error:

gtksourceview2.0-bennugd:
Depende: bennugd-mimetypes  but it is not installable


bennugd-core y bennugd-modules se instalan correctamente, o por lo menos no me dieron ningun error.
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

josebita

Ups!

Se me ha escapado. En un ratito subiré la versión arreglada, sorry.

josebita

Ayer subí la versión con ese fallo arreglado.

josebita

He añadido los paquetes al repositorio para Ubuntu Maverick (10.10) que aún está en fase de desarrollo.

Es el ciclo sin fin que lo envuelve todo, nada de que preocuparse.

kim-elet-o

Actualizacion correcta... excepto el bgdmap-thumbnailer, que no hay forma de que se me instale correctamente (y tampoco lo puedo desintalar), pero por lo demas todo "da gutem", karma up Josebita.

|/
|\im-elet-o el yayo programador.

josebita

Quote from: kim-elet-o on September 05, 2010, 09:16:40 PM
Actualizacion correcta... excepto el bgdmap-thumbnailer, que no hay forma de que se me instale correctamente (y tampoco lo puedo desintalar), pero por lo demas todo "da gutem", karma up Josebita.


Gracias. El thumbnailer aun no funciona, es verdad. A ver si lo arreglo...

josebita

Subida la última versión del código Bennu, con soporte para bash_completion.
Subida la Bennuplaynet de coldev.