Tile Map Editor v0.5

Started by lou, December 11, 2009, 08:00:13 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

lou

Saludos!
Tras todo este tiempo ausente, y despues de un par de semanas dejando respirar el proyecto, al fin creo que tengo una versión casi definitiva de mi editor de mapas basado en tiles!!

La idea me surgió intentando usar path find, que necesita un mapa de durezas especifico, asi que dije.. pues voy a hacer un editor que me genere estos mapas de durezas!

Utiliza tiles de 32x32, en un tablero de 128x128, aunque el tamaño puede cambiarse por código!
Tiene diferentes tipos de tile, organizados en terrenos, objetos y unidades (muñecos). Hay zoom, movimiento por el mapa, borrado etc.. vamos, todo lo que se puede esperar de un editor de este tipo! (mentira, seguro que se puede esperar mucho masXD)
Hay 10 mapas editables a elegir en el menu principal, ya que no tengo ni idea de como explorar el disco y cargar archivos ><

Los botones de abrir, guardar y exportar son de pegaXD

CONTROLES
Para salvar el mapa - ctrl+s
Para exportar el mapa de durezas - 0
Para exportar el minimapa - b
Para abrir nuevo mapa ... cerrar y abrir el programa ><
Zoom++ - botones o boton 1 y 2
Moverse - barras de los lados o flechas

Los archivos de mapa se guardan en la carpeta file, y el minimapa y mapa de durezas en la carpeta images.
También estan todos los archivos de photoshop (demasiado acostumbrado a usarlo ;/), tiles etc. en la carpeta images, por si les quereis echar un vistazo.

Menu


Vista general


Zoom


Pincel de varios tiles


-------------------------
Aquí el programa
http://www.sendspace.com/file/gik73x

El siguiente paso es crear el juego que sepa como leer los archivos de mapa!! a ver que sale :)
Como siempre bugs, recomendaciones, criticas.. todo bien recibido!!

Un saludo!

P.D. Una tarea pendiente es comentar gran parte del código, porque seguramente os lo pongais a mirar y no entendais NADA!


osk

Viendo las capturas, parece IM-PRESIONANTE

Prg

me encanta la gui, genial. felicidades y karma ++
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

la verdad que esto se ve muy lindo... karma++
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

lou

Gracias por vuestras contestaciones ^^

Ahora estoy ya trabajando en el juego que corra estos mapas, y he hecho modificaciones en el editor, cosas en las que no habia caido :P

Es un juego bastante "tocho" respecto a programacion, comparado con lo que he hecho hasta ahora, asi que en un tiempecillo volvereis a tener noticias mias :P La temática  pues.. dudo que a mucha gente le parezca atractiva pero bueno jajaja es una frikada para críos... o eso dicen!

Un saludo!

Windgate

Salvajemente bueno Lou, un gran trabajo, es una buena idea programar utilidades en lugar de programar tanto juego, a ver si me aplico el cuento :P

Karma++, aún no lo pruebo pero me lo dejo descargado para cuando saque un rato, tiene un aspecto excelente.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

Quote from: Windgate on December 17, 2009, 08:35:04 PM
Salvajemente bueno Lou, un gran trabajo, es una buena idea programar utilidades en lugar de programar tanto juego, a ver si me aplico el cuento :P

Calla, no digas esas cosas que me deprimo, que lo único que he sacado hasta ahora son más aplicaciones que juegos :'(
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)