error al generaR ejecutable en bennu

Started by l1nk3rn3l, April 01, 2009, 04:01:57 PM

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l1nk3rn3l

 ;D

para reportar un posible bug, lo note al crear el IDE de bennu
cuando se incluye los graficos al ejecutable(-a) los incluye
pero cuando lo corro desde otro directorio iuncluyendo
las dll no se visualiza nada incluyendo las musicas
podrias probar con el bennupack y los ejemplos y veras
que si los incluye al exe pero al correrlo no se ve nada

parece que el problema radica en el bgi.exe porque el bgc.exe
funciona OK, parece que los incluye pero el codigo que los
reproduce(fpg,png,map,mod,it) no funciona ahi esta el bug.

otra pregunta , como le digo a mi DLL que bennu me incluya
nuevos tipos de archivos (3ds,bmp,jpg) con la opcion -a del compilador
asi evitare que lo hagan manualmente con la linea de comandos con la otra opcion.
eso podria ser una sugerencia..

asi como se declaran las variables publicas , se podria declarar

bennu_new_type_files[]= "3DS","BMP","X".


Prg

wow, wow, wow!!!
Quote"3DS","BMP","X".
¿podré incluir algún día mis objetos 3d dentro del ejecutable y mis texturas para que su peso sea menor por la compresión que deben sufrir? (¿si se comprimen vd?) wow, wow, wow,
esto sería genial para poder presentar nuestros juegos en su versión final :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

#2
wait... por mas que se incluyan los archivos en el .dcb, estos solo funcionan con los modulos de bennu... si vos usas otro modulo que no soporte la mochila o no use las funciones file_* de bennu, no va a funcionar.

ejemplos. siempre ejemplos.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

l1nk3rn3l

eso lo tengo claro, pero es un posible bug que al incluir automaticamente
(-a) los fpg y fnt , mod , etc no funcione el ejecutable generado
con la r34? sip nop?

SplinterGU

ummm... todo depende de como tengas esos nombres de archivo en el codigo...
repito, pone un ejemplo, listo para compilar y probar.
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l1nk3rn3l

prueba con el test que viene en el fenix
ya lo probe y la unica forma que funcione
es copiando el fpg al directorio del ejecutable

y creo que es un bug

SplinterGU

efectivamente hay un error... gracias, voy a revisar el problema...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

fixeado, el problema estaba en los archivos comprimidos con gzip (fpg)... ya que la funcion gzseek no permite ir al final del archivo, y por ende no guarda obtenia el tamaño del archivo.
si bien bennu no permite file_pos hasta el final cuando es gzip, la funcion file_size recorre el archivo para obtener la len. Feo pero funciona.
gracias
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