Tutorial de programación de videojuegos con Bennu

Started by Windgate, May 19, 2009, 12:07:33 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

l1nk3rn3l

en el fenixpack , seccion tools hay una herramienta llamada 3d sprite generator
que puede convertir un 3d en 2d..

http://fenixpack.blogspot.com/

ES Una antigua herramienta que ya no esta disponible en el bennupack

Windgate

#121
Antes de ponerme a probar palos de ciego para nada, ¿Alguien sabe qué formatos soporta? ¿.md2?

Lo pregunto porque precisamente el modelo que quiero "rippear" es .md2... No tengo ningún otro modelo animado que me sirva para mi intención.

(De momento estoy descargando el Fenix Pack a ver qué hay)

EDIT: Visto que sí soporta .md2, ahora empiezo a hacer pruebas, tiene un aspecto estupendo, ¿Por qué no ha llegado al Bennupack?

EDIT 2: Kame Hame Karma para l1nkk3rn3l, pedazo de utilidad que me has pasado amigo, me encanta, le he dedicado un post y todo, sin duda la usaré y mucho: http://trinit.es/2009/09/30/generador-de-sprites-2d-a-partir-de-modelos-3d/
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

shaoo

#122
hola, una duda, el 3d sprite gen me da error desde que lo abrí la primera vez,es decir, cuando lo abrí por primera vez me funciono, y a partir de ahi me da un error siempre que lo abro, me dice:

-memory access violation.

a alguien le pasa?
gracias

Windgate

Hola Pablo,
si has metido algún modelo nuevo tienes que asegurarte de que el nombre de su textura cumple el mismo formato que con los modelos que trae de serie.

A mí me pasó lo mismo con yoshi.md2, tienes que tener la carpeta y dentro de ella la textura, el nombre de la textura tiene que ser yoshi.md2.01.pcx

No olvides el .md2.01 que a mí me pasó, pensaba que lo había puesto bien pero no, seguramente sea eso :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

josebita

He empezado a traducir los tutoriales a inglés. Le acabo de pasar a Windgate el primero terminado (espero) en word y pdf, pero también lo he subido al wiki:

Windgate's Tutorial

Se agradece ayuda con la traducción :)

syous

Quote from: josebita on October 01, 2009, 12:36:46 PM
He empezado a traducir los tutoriales a inglés. Le acabo de pasar a Windgate el primero terminado (espero) en word y pdf, pero también lo he subido al wiki:

Windgate's Tutorial

Se agradece ayuda con la traducción :)

karma up  ;D
Un Saludo
EL dia que la humanidad aprenda a mirar y sentir con los ojos del alma, recuperara su humanidad
http://sodonline.net/
http://darknessage.ayudaprogramacion.net/
http://www.ayudaprogramacion.net/

Proyecto: MMORPG
Completado: 2%
Estado: En Desarrollo...

Drumpi

Karma up again (que últimamente estoy de un agarrao...)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

A ver si voy sacando más capítulos, poqiuto a poco :)

DCelso

¿Y como va el yoshi modificado para ser el prota de los tutos?
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Windgate

#129
El Yoshi modificado es cuestión de tiempo, ya tengo dominado el programa, cuando saque un rato...

He sacado algo interesante, por si alguien quiere ponerse con PUBLIC, ahora mismo para mí es IMPRESCINDIBLE usar PUBLIC en cualquier juego, pero he retrasado su aparición en el temario... Y bastante.

Tema 39 listo, el PDF no está completo, pero el videojuego de ejemplo sí.

El protagonista tiene unos valores PUBLIC, los enemigos le modifican la vida y el interfaz muestra todas sus estadísticas accediendo a ellos. Un ejemplo simple donde los haya. Si alguien quiere echarle un vistazo... http://trinit.es/tutoriales abajo der todo

EDIT: Añadidos 3 videojuegos de ejemplo más (21, 22 y 23) y finalizado el tema 39 de PUBLIC, se lo paso a Josebita, me parece interesante para tenerlo in English.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

shaoo

#130
estoy ansioso por ver algun tuto referente a la fisica del personaje,ya que no logro entender como se comporta una funcion asi.
un saludo y animo.

pd:por cierto acabo de descargar el videojuego de ejemplo del tema 22 y me ha dado error,no se si por mi culpa o por que esta mal subido.

Windgate

#131
Tema 23 para gestión de animaciones jodidamente complejas completado y subido, con el tema en sí (El más largo hasta ahora), un diagrama asociado para cambios de estado en las animaciones y su videojuego con un .prg que sin duda os servirá de ayuda para todos los proyectos con animación que hagáis a partir de ahora xD

http://trinit.es/tutoriales/

Pablo27 ahora miro ese fallo y lo arreglo, mil gracias amiguito.

EDIT: Verificado, se subió corrupto, ya está arreglado, puedes volver a descargar cuando quieras y excitarte con su funcionamiento.

EDIT 2: En cuanto a la física del personaje los temas 24 y 25 se encargan de ello, todavía están en proceso pero pronto estarán ready for action, los temas de ahora le dan al juego toda su personalidad: Los 10 primeros eran una intro a Bennu, los 10 siguientes un juego de niños, pero los que van del 20 al 30 ya molan un huevo y del 30 al 40 son un TODO para programar CUALQUIER videojuego en 2D xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Windgate

Llega una muy grata noticia, y es que Bennu YA soporta fuentes .ttf

Acabo de meter mano a mi directorio con el tutorial y he pensado que resultaría útil dedicar al menos un tema/apéndice a cada DLL interesante que vayan trayendo a nuestro Bennu (SQL, criptografía, etc.).

Actualmente estoy trabajando (He empezado hace minutos) en el apéndice mod_ttf, espero que pueda ser de utilidad para todos, os mantendré informados.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

shaoo

#133
d.p.m.

aunque al leerlos me da la sensacion de que los redactas impacientemente y no das muchos detalles en las explicaciones.
es posible?


DCelso

Sipo, porque ahora puedes usar un truetype gratuito que veas por ahi y usarlo en bennugd.
Además Sandman le ha añadido una nueva función de carga al módulo llamada ttf_loadx con la que puedes hacer que el suavizado del borde de la fuente sea muy bueno e incluso configurarle la componente de suavidad. Lo que tienes que hacer es poner el mismo color en background y foreground pero el de background con componente alfa 255 y el de foreground con componete alfa de 0.Ejemplo
ttf_loadx ( "mifuente.ttf" , tamaño_fuente , densidad de color , RGBA(128,128,0,255) , RGBA(128,128,0,0) , 100);
El 100 es el índice de suavidad  de 0 a 255, si lo subes a 255 las letras a penas se verán de los suaves que tienen los bordes.
Actualmente solo es para windows, para linux habrá que buscarse el libfreetype.so de por ahí y compilar el código fuente del mod_ttf.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/