Saber la canción que está sonando

Started by darío, June 14, 2009, 08:48:05 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

darío

Hola, tengo una dudilla: ¿Hay alguna forma de obtener el identificador de la canción que está sonando? Algo así como get_song_id() o alguna variable global? He mirado en el wiki y con el moddesc pero no he visto nada. Si no existe también lo menciono como posible sugerencia.

Gracias,
Darío
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

panreyes

Mmm... lo veo algo innecesario, ya que siempre estaremos reproduciendo una sóla canción.
De hecho, lo ideal es sólo tener una canción cargada a la vez.

darío

Se que solo se puede tener sonando una canción a la vez, pero el hecho de cargar varias canciones puede tener sentido:
En mi caso tengo dos canciones. La canción uno solo la reproduzco una vez mientras que la dos se repite infinitamente. Puesto que quiero reducir al máximo las posibilidades de demora entre las dos canciones (ya que debe parecer que es solo una) me interesa tener cargadas las dos con anterioridad.
Si se pretende tener cosas de este estilo a un nivel más amplio, resulta interesante tener una función que devuelva el id de la canción que está sonando, nada que no se pueda solucionar con una variable global y asignandole el id de la canción a reproducir cuando la reproduzcamos, pero vamos, no me parece la solución más elegante y por eso preguntaba si existía la función.
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats