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gvc 0.4.4

Started by Gvc, June 20, 2009, 01:32:11 PM

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SplinterGU

yo veo varios problemas, por empezar el primero mayusculas y minusculas en los archivos, no funciona adecuadamente en linux, no carga la mayoria de las cosas.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Gvc2

prg, siento desilusionarte, pero no se invocan los dos
es para hacer un uno contra uno, y si no hay dos...
otro fallo, esk en el 1 vs 1, se elijen 2, si elijes DOULON, el otro tendría que ser TERRI, sin embargo no es asi
esto dejalo k ya lo solucionaremos nosotros
GRACIAS

PD: alex, puedes quedar el vierner por la mañana a las 11:00 en mi casa??

Gvc

Hector, la solucion de prg no esta mal
ahora falta invocarlos a los dos n el 1 vs 1, que eso ya lo
se solucionar yo

P.D:Si, si k podo kedar

Gvc2

hola, hemos estado mirando la solución de PRG
y modificando hemos encontrado 2 problemas

En 1 vs 1:
si invocas a terri y luego a doulon invoca a 2 terris


Cuando has jugado un 1vs 1 con terri elegido primero y haces
ESC/salir menu princiapal/ jugar
juega con terri no con doulon

estos son los grandes problemas

Reformularé las preguntas que tenemos aparte de las anteriores
2
si se fijan, el juego tiene la opción de guardar y cargar
este proceso solo guarda la posicion y la fase del protagonista
nos gustaria poder guardar la vida (vida max, vida, barra...)

3
Cuando cambiamos de fase, se mata al protagonista y a todos sus hijos
pero kerriamos mantener la barra de vida igual k la fase anterior

muxas gracias por la ayuda k nos estais dando  ;) :) ;D


Windgate

Cielos!!! Recién he terminado exámenes y ahora veo este hilo tan avanzado!

Bien, Héctor y Alejandro hace unos meses que empezaron con Bennu como primer lenguaje de programación, son unos de mis alumnos más GORDOS por así decirlo. De hecho su videojuego tiene un módulo de menús que han hecho con un poco de mi ayuda, pero prácticamente el juego lo han desarrollado ellos desde 0.0 y es de lo más bello que he visto durante este curso 2008-2009.

Tuvimos un problema con las PUBLIC bastante extraño y que habría que revisar a fondo, ya que teníamos procesos con (varios) parámetros definidos con TYPE, parte PRIVATE, parte PUBLIC, etc. Y aunque conseguirmos compilar, el resultado de ejecución no era el esperado... En cualquier caso habría que echarle un vistazo más a fondo, ya que la cantidad de código que lleva el videojuego no es precisamente poca...

La parte de save y load la tienen controlada, el único problema es que hay ciertas variables PUBLIC que deben accederse y guardarse, era ahí donde tuvimos errores de ejecución...

Lo cierto es que habría que echar un vistazo a fondo del código, además de que el concepto de PUBLIC deberían probarlo con algo más básico, no es plan de conocer el concepto de PUBLIC partiendo de un proyecto tan complejo y avanzado.

Como ahora tengo tiempo para continuar con el temario de Bennu para N44Bs sacaré una plantilla de videojuego mega-super-básica que ilustre perfectamente el uso de PUBLICS, y a partir de ella seguro que Héctor y Alex (Y alguno más xD) pueden trabajar mejor.

Recordad amigos, como bien dijo Drumpi "hay que ser más cabezota que el PC"!!!

Y no dudéis en seguir publicando Héctor y Alex, que así se empieza a ser un miembro viril de este foro xDDD

De hecho esta noche hemos hecho algún pequeño avance ¿No?, así que subid la nueva versión GO GO GO!!!
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Gvc2

anoche, al fin conseguimos invocar a los 2 protagonistas de manera adecuada
pero seguimos teniendo los problemas para guardar la dichosa barra
aki el enlace para descargarse la 0.4.7 (ultima versión)
http://www.mediafire.com/?sharekey=b9a52103d9347d84d9d5c56d04dfa8b0e04e75f6e8ebb871

SplinterGU

#22
no entiendo exactamente el problema que tienen, creo que me voy a tener que leer todo el thread detenidamente... o si me hacen un resumen de que les falla, lo podre ver mas rapido...

no se la ultima version, pero la primera ocupaba unos 100mb o mas, suguiero eliminen todos los archivos/graficos/etc que no se usan.

Saludos.
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Gvc2

hola
1ª cosa
solo en la primera versión colgada están los gráficos, las demás están todos borrados

2ª cosa
el fallo es el siguiente:

1
si se fijan, el juego tiene la opción de guardar y cargar
este proceso solo guarda la posicion y la fase del protagonista
nos gustaria poder guardar la vida (vida max, vida, barra...)

2
Cuando cambiamos de fase, se mata al protagonista y a todos sus hijos
pero kerriamos mantener la barra de vida igual k la fase anterior



PD:dentro de nada colgaré una versión nueva con el 1 vs 1 con los controles ya definidos

SplinterGU

podrian tener algun arreglo en una estructura global (y de tipo array), donde esten los datos que se quieren mantener de cada personaje, y estos incluso utilicen estos datos de ahi.

por ejemplo, voy a hacer un psedocodigo (los datos son a modo ilustrativo, no tienen por que ser asi):


[datos] // Datos generales
   vidas;
   nivel;
   score;
   [personajes][N] // Datos de cada personaje
       tipo;
       x;
       y;
       z;
       energia;
       pantalla;
       status;
       animation_id;
       ... // otros datos
   [/personajes]
[/datos]


donde [N] es la cantidad maxima de personajes, y ahi asignas a cada personaje un indice dentro de ese array, y lo unico que haces es guardar/cargar "datos", es muy simple.
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SplinterGU

No veo el motivo por el que podrias necesitar cargar en ocasiones la vida sola. Si nos explicas un poco esos casos.
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Gvc2

lo siento, voy a explicarme mejor
el juego tiene la opción de guardar y cargar
cuando estamos jugando si pulsamos esc tenemos para darle a guardar
esto nos gustaría que guardara la vida, vida máxima, x, y,  fase, posición de los enemigos...
de las que solo sabemos guardar la x,y, fase
en el menú principal tenemos la opción cargar, que carga lo mencionado anteriormente (x,y, fase)
lo que necesitamos es guardar y cargar la vida máxima y la vida ademas de la x,y, fase
gracias por la ayuda que nos estáis dando


Windgate

Al final tendremos que tener una estructura GLOBAL donde tener todo y así guardar sin tanta complicación Gvc...

La verdad es que en un videojuego "ideal" las GLOBAL deberían ser las mínimas, incluso ninguna si me apuras xD

Pero bueno, tal y como lleváis el videojuego de avanzado y contando con que no hubo una etapa previa de análisis, reflexión y diseño, quizá convenga tener esos datos GLOBAL y usarlos tanto en el guardado como en la carga. La estructura que propone Splinter (Una lista/vector/array de tipos definidos/TYPEs) sería muy apropiada.

Gvc, recuerda que Mediafire aguanta hasta 100Mb por archivo, así que mejor si subes el juego con sus gráficos y con todo, que si no nos haces sufrir para hacerlo funcionar ::)

Aunque sea usa formato .7z que comprime un poquito más.

El juego mola mazo, la parte de menús es molona que te cagas.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

Pero exactamente cual es el problema? que no se sabe usar las LOCALS o que no se pueden guardar datos de este tipo?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Gvc2

el problema es que no sabemos como guardar y cargar la vida y vida máxima
así de simple pero es muy complejo... ;D