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Started by SplinterGU, June 25, 2009, 12:49:48 AM

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DCelso

 :D, ok.
Se podría intentar pasar doxygen al código fuente a ver qué saca :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

Tengo problemas con la wiki, a veces me sale el siguiente mensaje detrás de la página repetido varias veces
Notice: Use of undefined constant MW_PARSER_VERSION - assumed 'MW_PARSER_VERSION' in /home/.pillow/bennuwiki/wiki.bennugd.org/extensions/StringFunctions/StringFunctions.php on line 160

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

En cuanto a doxygen, lo pasé, no extrae la información de los comentarios.
El formato que usaste es parecido pero no le gusta a doxygen un ejemplo de comentario doxygen es el siguiente

/**
*
* This is an incredible function that will make people happier and stop
* wars in the world.
*
* @param a an integer argument.
* @param s a constant character pointer.
*
* @return The test results.
*
* @exception MyException throwed if any error happens.
* @see otraFuncion
*/

Con este estilo de cabecera en las funciones sí que podríamos extraer la documentación con doxygen. La ventaja es que crea la documentacion en varios formatos distintos desde html hasta word, pasando por latex.
Sería interesante intentar usar este formato, nos ahorraría mucha tela ;d. Para mas información :
http://openideas.info/wiki/index.php?title=Guidelines:Coding_Documentation_es
http://trevinca.ei.uvigo.es/~jgarcia/FP/manuales/manualDoxygen.pdf
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

Splinter,mirando la wiki me dí cuenta de que faltaba por documentar elsif y elif así que las documenté y me puse a mirar que otras palabras clave faltaban, así a primera vista veo que faltan las suignetes.
DUP
cLONE
onerror
ON
ERROR
RESUME
NEXT
JMP
CALL
GOTO
PUSH
POP

Dup creo que es como un push en pilas pero metiendo otra vez en la pila el último elmento metido. Ahora bién, no sabía que existieran pilas :D.

Next creo que es para irte del tirón al siguiente elemento de un bucle, copia de un continue.
Los demás ni idea, puedes comentar su cometido para insertarlos en la wiki?
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

splinter_work

#19
muchas gracias...

dup no tiene nada que ver con la pila, dup sirve para llenar datos... la sintaxis es la siguiente

cantidad dup(valor)

por ejemplo:

10 dup(0)

crearia 10 elementos con 0


import "mod_say";

global
   array[] = 10 dup(0);

begin
   say ( sizeof(array)/sizeof(array[0]));
end


esto deberia imprimir 10

----

CLONE    - Clona procesos... es como un fork de C

onerror   - Metodo que se ejecuta al morir un proceso
ON EXIT - define que label se usara para el metodo onexit, al morir un proceso, puede ser cambiado en runtime
ON ERROR - define que label se usara para el metodo onerror, puede ser cambiado en runtime, no soportada todavia
RESUME NEXT - no soportada todavia, reservada para usarla en el manejor de errores (uso futuro)
RESUME GOTO - no soportada todavia, reservada para usarla en el manejor de errores (uso futuro)

JMP        - saltos a labels dentro de una funcion, esta explicado en el foro
CALL       - llamada a una label, como si fuera una subrutina dentro de una funcion
GOTO      - alias de JMP

PUSH      - no se de donde lo sacaste, pero no existe esto como instruccion
POP        - no se de donde lo sacaste, pero no existe esto como instruccion

RETURN   - ademas de la ya conocida funcionalidad, retorna de una llamada CALL si esta fue efectuada (sin valor de retorno).
YIELD     - alias de FRAME

PD: Karma para ti

DCelso

Ok, gracias, a ver que puedo hacer en la wiki.
esas push,pop las saqué de debug.c

mnemonics[] =
{
    { "ARRAY"                       , MN_ARRAY                  , 1 },
    { "GET_PRIVATE"                 , MN_GET_PRIV               , 1 },
    { "GET_REMOTE"                  , MN_GET_REMOTE             , 1 },
    { "GET_LOCAL"                   , MN_GET_LOCAL              , 1 },
    { "GET_GLOBAL"                  , MN_GET_GLOBAL             , 1 },
    { "PRIVATE"                     , MN_PRIVATE                , 1 },
    { "REMOTE"                      , MN_REMOTE                 , 1 },
    { "LOCAL"                       , MN_LOCAL                  , 1 },
    { "GLOBAL"                      , MN_GLOBAL                 , 1 },
    { "DUP"                         , MN_DUP                    , 0 },
    { "PUSH"                        , MN_PUSH                   , 1 },
    { "POP"                         , MN_POP                    , 0 },
    { "INDEX"                       , MN_INDEX                  , 1 },
    { "NEG"                         , MN_NEG                    , 0 },
    { "NOT"                         , MN_NOT                    , 0 },
    { "CALL"                        , MN_CALL                   , 1 },
    { "PROCESS"                     , MN_PROC                   , 1 },
    { "SYSCALL"                     , MN_SYSCALL                , 1 },
    { "SYSPROC"                     , MN_SYSPROC                , 1 },
    { "CLONE"                       , MN_CLONE                  , 1 },
    { "END"                         , MN_END                    , 0 },
    { "RETURN"                      , MN_RETURN                 , 0 },
    { "FRAME"                       , MN_FRAME                  , 0 },
    { "TYPE"                        , MN_TYPE                   , 1 },

    { "MUL"                         , MN_MUL                    , 0 },
    { "DIV"                         , MN_DIV                    , 0 },
    { "ADD"                         , MN_ADD                    , 0 },
    { "SUB"                         , MN_SUB                    , 0 },
    { "MOD"                         , MN_MOD                    , 0 },
    { "ROR"                         , MN_ROR                    , 0 },
    { "ROL"                         , MN_ROL                    , 0 },
    { "AND"                         , MN_AND                    , 0 },
    { "OR"                          , MN_OR                     , 0 },
    { "XOR"                         , MN_XOR                    , 0 },

    { "BNOT"                        , MN_BNOT                   , 0 },
    { "BAND"                        , MN_BAND                   , 0 },
    { "BOR"                         , MN_BOR                    , 0 },
    { "BXOR"                        , MN_BXOR                   , 0 },

    { "EQ"                          , MN_EQ                     , 0 },
    { "NE"                          , MN_NE                     , 0 },
    { "GT"                          , MN_GT                     , 0 },
    { "LT"                          , MN_LT                     , 0 },
    { "GTE"                         , MN_GTE                    , 0 },
    { "LTE"                         , MN_LTE                    , 0 },

    { "FLOAT2INT"                   , MN_FLOAT2INT              , 1 },
    { "INT2FLOAT"                   , MN_INT2FLOAT              , 1 },
    { "INT2WORD"                    , MN_INT2WORD               , 1 },
    { "INT2BYTE"                    , MN_INT2BYTE               , 1 },

    { "POSTINC"                     , MN_POSTINC                , 1 },
    { "POSTDEC"                     , MN_POSTDEC                , 1 },
    { "INC"                         , MN_INC                    , 1 },
    { "DEC"                         , MN_DEC                    , 1 },
    { "VARADD"                      , MN_VARADD                 , 0 },
    { "VARSUB"                      , MN_VARSUB                 , 0 },
    { "VARMUL"                      , MN_VARMUL                 , 0 },
    { "VARDIV"                      , MN_VARDIV                 , 0 },
    { "VARMOD"                      , MN_VARMOD                 , 0 },
    { "VARXOR"                      , MN_VARXOR                 , 0 },
    { "VARAND"                      , MN_VARAND                 , 0 },
    { "VAROR"                       , MN_VAROR                  , 0 },
    { "VARROR"                      , MN_VARROR                 , 0 },
    { "VARROL"                      , MN_VARROL                 , 0 },
    { "LET"                         , MN_LET                    , 0 },
    { "LETNP"                       , MN_LETNP                  , 0 },

    { "REPEAT"                      , MN_REPEAT                 , 1 },
    { "BREAK"                       , MN_BREAK                  , 1 },
    { "BRFALSE"                     , MN_BRFALSE                , 1 },
    { "RETRUE"                      , MN_RETRUE                 , 1 },
    { "REFALSE"                     , MN_REFALSE                , 1 },
    { "JUMP"                        , MN_JUMP                   , 1 },
    { "JFALSE"                      , MN_JFALSE                 , 1 },
    { "JTRUE"                       , MN_JTRUE                  , 1 },
    { "JTFALSE"                     , MN_JTFALSE                , 1 },
    { "JTTRUE"                      , MN_JTTRUE                 , 1 },
    { "PTR"                         , MN_PTR                    , 0 },

    { "SWITCH"                      , MN_SWITCH                 , 0 },
    { "CASE"                        , MN_CASE                   , 0 },
    { "CASE_R"                      , MN_CASE_R                 , 0 },
    { "JNOCASE"                     , MN_JNOCASE                , 1 },

    { "STRI2CHR"                    , MN_STRI2CHR               , 0 },
    { "SUBSTR"                      , MN_SUBSTR                 , 1 },

    { "STR2INT"                     , MN_STR2INT                , 1 },
    { "STR2CHR"                     , MN_STR2CHR                , 1 },
    { "INT2STR"                     , MN_INT2STR                , 1 },
    { "CHR2STR"                     , MN_CHR2STR                , 1 },
    { "STR2FLOAT"                   , MN_STR2FLOAT              , 1 },
    { "FLOAT2STR"                   , MN_FLOAT2STR              , 1 },
    { "POINTER2STR"                 , MN_POINTER2STR            , 1 },
/*    { "POINTER2BOL"                 , MN_POINTER2BOL            , 1 }, */

    { "A2STR"                       , MN_A2STR                  , 0 },
    { "STR2A"                       , MN_STR2A                  , 0 },
    { "STRACAT"                     , MN_STRACAT                , 0 },

    { "MN_NCALL"                    , MN_NCALL                  , 1 },

    { "MN_EXITHNDLR"                , MN_EXITHNDLR              , 1 },
    { "MN_ERRHNDLR"                 , MN_ERRHNDLR               , 1 },
    { "MN_RESUME"                   , MN_RESUME                 , 1 },
    { "MN_RESUMEGOTO"               , MN_RESUMEGOTO             , 1 },

    { "DEBUG"                       , MN_DEBUG                  , 1 },
    { "------"                      , MN_SENTENCE               , 1 },

    { "PUBLIC"                      , MN_PUBLIC                 , 1 },
    { "GET_PUBLIC"                  , MN_GET_PUBLIC             , 1 },

    { "REMOTE_PUBLIC"               , MN_REMOTE_PUBLIC          , 1 },
    { "GET_REMOTE_PUBLIC"           , MN_GET_REMOTE_PUBLIC      , 1 },

    { 0                             , -1                        , 0 }
} ;
[/dode]
Monstruos Diabólicos

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http://code.google.com/p/apagame4be/

splinter_work

Ah, no, las de ese fuente, son las del "assembler bennugd", no esta disponibles al usuario.

DCelso

Ok, gracias.
Ya he añadido ya las que vi fáciles.
En cambio esta
ON EXIT - define que label se usara para el metodo onexit, al morir un proceso, puede ser cambiado en runtime
No se como insertarla, debería explicarse en process creo.

Y estas
onerror   - Metodo que se ejecuta al morir un proceso <----- esta no es igual a onexit¿?
ON ERROR - define que label se usara para el metodo onerror, puede ser cambiado en runtime, no soportada todavia
RESUME NEXT - no soportada todavia, reservada para usarla en el manejor de errores (uso futuro)
RESUME GOTO - no soportada todavia, reservada para usarla en el manejor de errores (uso futuro)
No me rece la pena insertarlas aún ¿no? de todas formas deberían ir tambien en process, creo
Monstruos Diabólicos

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splinter_work

Quote from: DCelso on July 21, 2009, 07:05:23 PM
Ok, gracias.
Ya he añadido ya las que vi fáciles.
En cambio esta
ON EXIT - define que label se usara para el metodo onexit, al morir un proceso, puede ser cambiado en runtime
No se como insertarla, debería explicarse en process creo.

Y estas
onerror   - Metodo que se ejecuta al morir un proceso <----- esta no es igual a onexit¿?
ON ERROR - define que label se usara para el metodo onerror, puede ser cambiado en runtime, no soportada todavia
RESUME NEXT - no soportada todavia, reservada para usarla en el manejor de errores (uso futuro)
RESUME GOTO - no soportada todavia, reservada para usarla en el manejor de errores (uso futuro)
No me rece la pena insertarlas aún ¿no? de todas formas deberían ir tambien en process, creo

onerror, me confundi en el texto (maldito copy&paste!), es claro que no es igual a onexit...

no vale la pena incorporarlas ahora... quizas una mencion de que son palabras reservadas...

http://forum.bennugd.org/index.php?topic=102.msg1185#msg1185

DCelso

He visto que ahora en el wiki se mezclan los módulos oficiales con los no oficiales (como antes esto no se podía hacer.), debido a que la página http://wiki.bennugd.org/index.php?title=modules hace un listado de "category=modules" para mostrar los módulos oficiales. NPI de como solventarlo, lo suyo sería que pusiera algo como módulos oficiales y módulos de terceras personas en secciones distintas,

Por otro lado, no se modificar las dependencias de un módulo, por ejemplo, en http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_ttf al final hay una sección que pone dependencies, pues no se donde se edita, busqué en modules, dlls, mod_ttf, ttf.dll, etc, y en ningun lado veo como se referencia para que aparezca como dependencia. A ver si algún docto nos lo dice,

Monstruos Diabólicos

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Sandman

Please, comment suggestions and remarks in English, so I can be more helpful. Your English is *far* better than my Spanish or the translators. You can use the talk page on the Wiki if you like.

From what I understand it, you don't understand where the dependencies come from? They come from the categories the module is in. Mot_ttf for example is in the categories libgrbase and libfont.

The official modules should be in the category "official", but I didn't feel like doing that, so I made a category "3rd party". I fixed the listing now.
-- Sandman

DCelso

Ok, I'm sorry and thank you. I did it here because is the unique thread of the wiki and I didn`t want open a new Topic. :)
Monstruos Diabólicos

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DCelso

Why the mod_ttf don`t have the "_" character in the http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Modules and the othed modules have it?
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Sandman

My bad; fixed. :)
-- Sandman

DCelso

#29
He subido al wiki todas las funciones de joystick.
Si puede ser que alguien le eche un vistazo por si ve algo incorrecto. Gracias.
http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_joy
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