Enemigos inteligentes

Started by Gvc, July 01, 2009, 07:12:57 PM

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Gvc

¿¿Existe alguna manera para que los enemigos que controla la CPU respondan a disparos,
patadas... esquivandose, o que ataquen en el momento oportuno... que no sea que uno
mismo tenga que calcular todas las posibilidades??

Prg

creo que no.
lamentablemente... o por fortuna (según la óptica)... tu puedes y tienes que hacerlo manualmente :)
saludos
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

animanegra

Usa redes neuronales, con eso puedes entrenar una red y hacer que responda a distintos estimulos. De hecho segun como plantees todo podras hacer que aprenda a medida que juega para que mejoren los enemigos. Tienes la opcion de ,si no tienes idea de como plantear el problema para llegar a una solucion, usar algoritmos evolutivos. Mas faciles de programar, mas faciles de plantear, pero es mas dificil que converjan a una solucion. :S
"PoCoYo es dios!!"

Gvc

Quote from: animanegra on July 02, 2009, 07:31:27 AM
Usa redes neuronales, con eso puedes entrenar una red y hacer que responda a distintos estimulos. De hecho segun como plantees todo podras hacer que aprenda a medida que juega para que mejoren los enemigos. Tienes la opcion de ,si no tienes idea de como plantear el problema para llegar a una solucion, usar algoritmos evolutivos. Mas faciles de programar, mas faciles de plantear, pero es mas dificil que converjan a una solucion. :S

Ok parece una buenisima idea animanegra
pero... ¿Cómo lo hago? ¿Tienes a mano un ejemplo de redes neuronales?
gracias!!

laghengar

No he entendido lo de calcular todas las posibilidades. :(
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

syous

 ;D debes definir todos los eventos y asi contruir tu IA

es como Windows tiene definidos todos los eventos posibles al usuario tu debes hacer lo mismo
Un Saludo
EL dia que la humanidad aprenda a mirar y sentir con los ojos del alma, recuperara su humanidad
http://sodonline.net/
http://darknessage.ayudaprogramacion.net/
http://www.ayudaprogramacion.net/

Proyecto: MMORPG
Completado: 2%
Estado: En Desarrollo...

BoMbErLiNk

La IA por script es lo más sencillo para empezar no te recomiendo redes neuronales todavía.

Debes declarar todas las acciones de importancia como globales, que los enemigos sepan que acción estas haciendo, si implica daño, el rango de ataque, en que posición estas (esta es vital para moverse a tu alrededor) y ellos deben saber su própio estado y actuar en consecuencia.

Lo que es básicamente una IA que reaccione a los estimulos, puedes usar la función aleatoria para hacer que reaccione de formas distintas y cambiar el rango aleatorio para que dependa de diferentes factores (para darle más prioridad a un resultado que a otro, pero no total).

l1nk3rn3l

por supuesto hay decenas de juegos en el bennupack que pueden servir de
referencia..


:o


animanegra

http://animanegra.blogspot.com/2007/05/libreria-de-redes-neuronales-en-fenix.html

Ahi tienes la libreria, corta pega e include, los ejemplos de uso los tendre en algun almacen. Estaba hecha para fenix 8.4 :S y rulaba bien. No la he vuelto a probar tras eso.
"PoCoYo es dios!!"

Prg

Quotehttp://animanegra.blogspot.com/2007/05/libreria-de-redes-neuronales-en-fenix.html

Ahi tienes la libreria, corta pega e include, los ejemplos de uso los tendre en algun almacen. Estaba hecha para fenix 8.4 :S y rulaba bien. No la he vuelto a probar tras eso.
wow, suena genial, pero al ponerla en bennu no quiere muy bien, no quiere compilar...
este método de ia suena muy interesante, sería bueno tener los ejemplos.
saludos...
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

animanegra

En cuanto los logre localizar los ejemplos los subo a algun lado. Pero los ejemplos son sencillotes, no esperes nada impresionante porque son ejemplos de uso de la libreria.
"PoCoYo es dios!!"

Gvc

#11
OK, siguiendo pues los consejos de Prg y BoMbErLiNk
y visto k no he cogido del todo la idea d las redes neuronales ??? ???
me parece k empezare por calcular todas las posibilidades

Ya colgare mis primeros resultados y...

;D GRACIAS ;D

laghengar

Vamos a ver.... es que... dependiendo de como va a ser tu juego sería recomendable usar una inteligencia u otra.

Yo empecé con un juego de baloncesto y ahí requería matrices que se modificaban con funciones. Y luego con uno de estrategía, me pareció que necesitaba lo mismo. Pero esos son juegos complicados, si vas a poner algo sencillito, pues con ramificaciones de if y switch es suficiente.

Vamos, creo yo.
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

Gvc2

hola
he estado probando como dijo windgate utilizando rand, if y cosas asi
aki dejo la ultima version
http://www.mediafire.com/download.php?zmhtmnygzhz
el codigo esta en TAD/1vs1 en las lineas 300 y pico
para probarlo en el menu dadle a modos de juego, 1vs1, 1 jugador
funciona regular, gracias por mirarlo

laghengar

Está interesante ;) suerte.
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O