Fnt Make 32

Started by DCelso, July 27, 2009, 08:52:24 PM

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DCelso

Hola a todos, aqui os dejo una versión reducida del fntedit modificada para generar fuentes en 32 bits pudiendo seleccionar la componente alfa tanto para la sombra como el reborde de la fuente a generar.
Espero que le saceis provecho :D.

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

splinter_work

muchas gracias... la bajare y probare en casa...

no te enojes si hasta ese entonces aparece en 0 el contador...

saludos.

te doy un karma.

DCelso

Gracias.
Estoy pendiente de eliminar cosas innecesarias para subir el código fuente por si dentro de unos cuantos o muchos años, cuando ya no estemos nosotros, (o a lo mejor si, vete a saber) alguien quiera retomarlo para meterle soporte de 64 bits o 128 o yoquese lo que toque :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

darío

Buen trabajo :) Karma ++
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

DCelso

Le hize una revisión al programa, eliminando código muerto, cambiando un poquito el aspecto y añadiendo selección de idioma.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Prg

muchas gracias, ya hacía falta
karma más para ti :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

DCelso

de nada, eso que se gana en el mundillo
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Windgate

Voy a Windows para probarlo mientras se termina de calentar el karma que te voy a dar :o :o :o
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

blostec

Gran aporte DCelso, un karma más para ti. Sería posible ver el código fuente? Saludos!

DCelso

Clarop, estoy pendiente de subirlo, tengo que eliminar código muerto y poner algún comentario que otro antes de subirlo, actualmente no está para enseñar :D. Me pasa lo mismo con el fpgedit, en cuanto tenga los dos listos los comparto.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
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blostec

Ok, no hay prisa. Es más curiosidad que otra cosa. Saludos!

Windgate

He echado de menos poder generar un preview de la fuente creada, aunque sobre un fondo uniforme no debería notarse demasiado pero bueno.

Es un gran paso, pero lo que echo en falta es poder generar las fuentes de forma que el borde sea el que tome un canal alpha adecuado para lograr el efecto de curvatura, sin pixelar, por ejemplo a partir de una Arial ttf.

Todavía no he probado a incluir las fuentes que he creado en mis videojuegos, pero por lo que dices ahora mismo sólo puede manipularse el alpha del borde y de la sombra, de forma constante, ¿No?
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

DCelso

#12
Quote from: Windgate on August 10, 2009, 02:40:21 PM
Todavía no he probado a incluir las fuentes que he creado en mis videojuegos, pero por lo que dices ahora mismo sólo puede manipularse el alpha del borde y de la sombra, de forma constante, ¿No?
Sí, solo puedes ponerle un valor alfa al borde o a la sombra, no tenía pensado hacerle otra cosa adicional. ¿que propones que pueda hacer?

Por otro lado, puedes intentar cargar una imagen de 32 bits como borde, esto no lo he probado, pero debería de ir.

Y por otro lado, puedes probar a poner un borde pequeñito del mismo color que la letra y ponerle un alfa de 128 y luego poner una sombra pequeñita del mismo color y con un alfa más cercano a 0,. por ejemplo 64

En cuanto a lo de la preview, lo quité para simplificar el código ya que al ser ajeno hay muchas cosas en las que no me he parado a analizar como ponerle los 32 bits.
Monstruos Diabólicos

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Windgate

QuoteSí, solo puedes ponerle un valor alfa al borde o a la sombra, no tenía pensado hacerle otra cosa adicional. ¿que propones que pueda hacer?

La idea que tenía yo para las fuentes en 32 bits (Idea que por otra parte no sabría llevar a cabo :-[) era poder generar a partir de una Arial la fuente en 32 bits con su borde difuminado correctamente para lograr el efecto ClearType (Creo que se llama así), se trata de evitar que se aprecie ni un sólo pixel en la fuente, poniendo un alpha en el borde que suaviza su aspecto, especialmente en las partes más curvas. Por ejemplo la letra 'O' quedaría muy próxima a un círculo sin notarse en absoluto que se trata de píxels.

QuotePor otro lado, puedes intentar cargar una imagen de 32 bits como borde, esto no lo he probado, pero debería de ir.

Y por otro lado, puedes probar a poner un borde pequeñito del mismo color que la letra y ponerle un alfa de 128 y luego poner una sombra pequeñita del mismo color y con un alfa más cercano a 0,. por ejemplo 64

Sí, de hecho pensaba probar algo así pero no he sacado tiempo y ahora tengo otra vez los exámenes encima, el cuento de nunca acabar, a ver si saco unos minutos por la mañana y le hago un test :P

Probablemente con una Arial de color blanco, un borde blanco semitransparente y una sombra blanca más transparente aún el efecto se aproxime bastante. Cuando lo pruebe te informo.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

DCelso

Umn, no se, veré qué puedo hacer, pero claro ese efecto que comentas solo funcionaría a resoluciones muy altas de fuentes, ya que en resoluciones pequeñas por narices tiene que pixelarse sino no sabrías, ni podrías intuir, qué letra es.
En cuanto al preview, tengo una aplicacioncilla que hice para poder examinar el contenido de los fnt llamada fntviewer, no recuerdo donde puse el enlace de descarga, ni si es la última versión así que aqui te adjunto el programilla,
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
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