Combat Arena V1.0

Started by haitortiya, June 06, 2011, 10:32:59 AM

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La momia que fuma

Si usas el Fpg Edit tiene la opcion de comprimir en utilidades, y te lo comprime con gzip. Si no lo usas los puedes comprimir con el gzip tu mismo, luego en bennu cargan perfectamente.

haitortiya

Bueno, a la idea que me dio Mr. Matsusaka, lo he intentado, he eliminado toda la mierda del mismo FPG,
y nada, s ha reducido 7,5 Mb, cosa que no veo la pena eliminar, no es un gasto de megas muy fuerte.
El problema reside en las campañas de 30.000 x 25.000 pixeles, son dos campañas, y en la siguiente version
voi a sacar una tercera... Si alguien tiene alguna solucion para rebajar tales tamaños o conseguir que ocupen
menos, se lo agradeceria ( Esto sin contar la de problemas que me da al cargarlos en el FPG... )
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Futu-block

el motor de tiles de drumpi...

BoMbErLiNk

Creo que usas fpgs de 32bits, prueba reduciendo el fpg a 16bits, con esto si un fpg te ocupa 120MB pasara automaticamente a ocupar 60MB.

haitortiya

Mmmm... Se puede cambiar un FPG de 32 Bits a 16 bits? Xd De todos modos lo he intentado,
pero carga muy bien el FPG, se pega sus 5 minutos, pero el tamaño sigue iwal, y todo sigue iwal :S
( lo he intentado con la opcion que hai en archivo, a 16 bits de fenix )

Bueno, con las nuevas campañas que le estoi metiendo ahora ocupa 160 Mbs :S Pero bueno,
intentare reducir la calidad de las imagenes y su tamaño.
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Mr Matsusaka

#20
Vale, te cuento lo que he sacado.

Respecto a los graficos de durezas, espero que los hayas eliminado y solo dejado uno. Aunque en espacio de disco apenas te haya ahorrado nada por la compresion, ya que son mapas casi identicos a los escenarios con los que estaban emparentados. Sin embargo cuando se cargan en memoria durante el juego la informacion se carga en bruto sin ninguna compresion (en el caso de tu archivo del orden de unos 900 megas), asique aunque en espacio de disco apenas haya recortado nada, en espacio RAM si que habras ahorrado un puñado de memoria que acortara algunos segundos de carga y algo de sufrimiento al ordenador de quien reproduzca tu juego.

Por otra parte he trasteado con el FPG Edit, y al menos yo no he conseguido pasar tu archivo de 32bit a 16bit. No se si debe a un bug del programa pero solo podia pasarlo a 8bit y a 16bit formato CDIV. Aun asi te informo que a 8bit y comprimiendo posteriormente el fpg me ha pesado 21 megas. Con 16bit seguro que te pesa la mitad tal como ha dicho Bomber y no perderia calidad grafica. Pero como al parecer el FPG Edit no transforma bien los archivos de 32bit a 16bit, tu unica solucion sera sacar todos los graficos del fpg en una carpeta, crear un nuevo fpg asegurandote de clicar en la opcion "16bit Fenix/Bennu" y guardarlos graficos ahi. Despues comprime y ya nos contaras!

Mas te vale que no descuides este tema, porque mi portatil ya suda tinta para abrir tu archivo. Te conviene para ganar compatibilidad.
Por otro lado, mira a ver si no tienes otros mapas que esten en deshuso.

Suerte!!!

EDIT:
Las campañas te convendria guardarlas fuera del FPG como MAPs, y cargar el mapa cuando lo necesites y descargarlo cuando salgas de la campaña. Asi solo tendras cargada una como maximo durante la ejecucion del juego.

El problema de esto es que fuera de los FPG los mapas no estaran comprimidos y ocuparan bastante espacio. Para ello busca y descargate un programa que se llama PngOptimizer. Los mapas guardalos como bmp's y pasaselos a este programa. Los convertira en pngs super optimizados y reducidos, que podran ser cargados desde Bennu como maps normales y corrientes.

haitortiya

Haber os cuento, sobre todo a ti Mr Matsusaka, que estas dandome bastantes ideas sobre todo esto.

Sobre la carga en memoria, lo que he echo es separar, los menus, el multijugador, y cada campaña,
en distintos FPGs, asi he cnosguido reducir los FPGs, y ninguno supera ahoar los 50 MBs, he eliminado toda
la mierda, como esos mapas que no sirven, y por ahora he cnoseguido que lo lea mas rapido, tomandola idea
de los 16 Bits ( Me quedan de probar los menus ) La idea de quitarlos, crear uno nuevo, y volver a hacerlo,
ahorra espacio, pero solo en 16 Bits, ya que probado en 8 Bits, parecian pixeles unicamente los mapa

Ahora te pregunto, o alguien si lo sabe, tengo todas las campañas separadas, por niveles,
claro, a lo que has echo todas, tienes todas las campañas cargadas, me mereceria la pena quitarlas
y ponerlas todo el rato? Y si me merece la pena, e estado buscando para quitar FPGs de carga, y
no he encontrado ningun comando. Solo se puede ahcer con las imagenes? :S

De todos modos, con las ideas que me estais dando sobre los mapas, etc, estoi ahorrando muchisimo
espacio y mas velocidad

Gracias!! /Un saludo
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gecko

No se si entendi bien lo que te hace falta saber, pero CREO que lo podrias solucionar cargando y descargando cada FPG a medida que los vas necesitando.

campania = load_fpg("campa1.fpg");  // cargar 1 fpg

...y despues al cambiar de pantalla, deberias hacer

unload_fpg(campania);  // al cambiar de pantalla lo descargo
campania = load_fpg("campa2.fpg");  // y vuelvo a cargar el siguiente

Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

SplinterGU

imagino que te refieres a descargar fpg de memoria, eso se hace con unload_fpg o fpg_del o fpg_unload.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

haitortiya

Vale me habeis resuelto el problema jeje. Yo usaba el unload_fpg, pero lo usaba mal, y nunca me di cuenta del fallo

COn el ejemplo de arriva que me habeis colocado ( es de gecko )

/ campania = load_fpg("campa1.fpg");  // cargar 1 fpg

...y despues al cambiar de pantalla, deberias hacer

unload_fpg(campania);  // al cambiar de pantalla lo descargo
campania = load_fpg("campa2.fpg");  // y vuelvo a cargar el siguiente /

Yo no Hacia el unloa_fpg a ( campania ) Si no que lo hacia a el fgp, en su carpeta destino, por eso no funcionaba,
y siempre se me quedaba en memoria, ent al caso si no me funcionase, utilizare los otros que me has dicho splinterGU

Por lo demas, y gracias a la ayuda que me estasi dando, el fpg que tenia de 150 Mbs lo he separado, pero aun asi,
ahora en total todos los FPGs que tengo, no llegan apenas a los 50 MBs. EL juego lo lee mas rapido, y tiene mayor
acceso ( en torno a velocidad ) a todos los distintosescnarios de la campaña. Y tambien ocupa menos en RAM

En cuento tenga acabada la version 1.3 que incluira otra campaña y todos los detalles estos mejorados, entre otros,
la subo a la pagina web y edito mi primer mensaje de aqui.

Gracias por las ayudas. Un saludo
PD: en cuanto pruebe el Unload, os digo si me ha funcionado :P

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haitortiya

Edito con la ultima version y la definitiva del juego que he creado, con ayuda de todos vosotros, ahora esta mucho mejor, en aspectos de memoria y de uso de la misma, donde mas ha mejorado, ahora ocupa 60 megas menos, y ocupa 1,3 GB menos en RAM, y sobre los demas aspectos, os podreis ir dando cuenta de todos, Modo multijugador mejorado, etc...

Tambien he mejorado la presentacion de la misma en el foro, y la pagina web tambien esta mejorada

Se agradecen comentarios, gracias.
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FreeYourMind

Si quieres que lo pruebe tienes que poner una version que no sea EXE. Portable, rar por ejemplo.

haitortiya

¬¬ Pero alguien se cree que un virus va a tener 100 Megas? Bueno, lo resubire si quieres, pero bueno, click derecho descomprimir, funciona tambien Xddd
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haitortiya

Link Resubido, ahora no esta en modo .exe sino en .rar, y ya que estabamos he comprimido tambien el manual de instrucciones y cosillas asi :P
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No es por los virus, es que no quiero basura en mi carpeta temporal de windows, que despues al salir del juego no pueda localizar xD
A ver si lo pruebo de una vez, gracias.