Main Menu

Wii-FAT

Started by Drumpi, August 21, 2009, 12:03:12 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Bienvenido al programa de entrenamiento que...

No, no va de eso la cosa. Quería preguntaros algo, ya que por aqui hay mucho fan de WII y de su jomibriú, y la información que he encontrado es excesiva o, en su defecto, está tan actualizadas como las castañuelas.
Tenía una SD de 2GB en la que me instalaron varios programas para el canal (emulador de MD, de SNES, MPlayer, SCUMMVM...). El caso es que era temporal, me he comprado otra de 4GB y quería pasarlo todo. El problema es que, salvo el emu de MD, que tuve que reinstalarlo por mi cuenta con una versión más moderna, no funciona nada de lo mencionado (las demás aplicaciones no las he probado al carecer de ujumcopiasujumseguridadcof). El emu de SNES me da una pista con el mensaje "FAT mount failed".
La vieja tarjeta estaba en FAT (supongo que FAT16) y esta en FAT32, y no puedo usar FAT16 puesto que está limitado a un máximo de 2GB, así que ¿como lo haceis para meter juegos de más de 2GB? ¿estoy en lo cierto y debo hacer dos particiones? ¿o se ha solucionado ya el problema y no lo se?

De momento, voy a ir probando a actualizar el software, pero no es mi mejor opción. Gracias.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

panreyes

Pedazo de LOL por el título XD

El problema está en la tarjeta. SDs mayores de 2GB son SDHC y poco homebrew las soporta.

Fat32 debería funcionar en todo, comprobado :)

Drumpi

¿A que soy malo ;D?

Bueno, he probado a actualizar todo el software, y salvo el MplayerWii todo funciona en Gordo32 (nada que no cure un Mplayer CE en apañol, lástima que no acepte las pelis de mis DVDs, porque son +R, siempre uso +R).
Lo que no se yo es si el WAD manager, el cargador de ISOS de WII, el de GC y el de USB funcionarán.

Desde la SD no se pueden cargar copias de los juegos... para no dañar la corta vida de la lente ¿no?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

panreyes

Quote from: Drumpi on August 22, 2009, 02:49:05 AM
Desde la SD no se pueden cargar copias de los juegos... para no dañar la corta vida de la lente ¿no?
Excuse me but, what the fuck are you talking about? XD
¿Qué lente? xD
Puedes cargar todas las copias de juegos desde SD que quieras, aunque eso si, te cargarás las tarjetas si les pasas muchas isos xD

DCelso

Pixel, pregunta que si se pueden cargar juegos en iso desde la SD para evitar cargarse la lente del lector de DVD, ahorrándote el quemar tu "copia de seguridad" en un dvd virgen.
La verdad es que nunca me lo planteé, yo al revés, prefiero todo en DVD para no tener que hacer chanchuchos y liberar espacio :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

panreyes

La respuesta está en comprarse un disco duro USB :)
Funcionan genial los juegos, cargan mucho más rápidos que los originales incluso :)

Drumpi

Si, algo de eso había leido, que el lector va a 3x o por ahi...
Pero es que, de momento, no hay pasta para discos duros externos ni pendrives (no hay ni para juegos de 20€ del mercado de segunda mano...) así que tengo que tirar con lo que dispongo, en este caso, una SD de 4GB con lo mencionado arriba, una copia de seguridad de la Wii pre-epona, y otra copia de seguridad con los programas que tenía en la FAT16 anterior.

Entre que los lectores estos son de "no me mires que me rompo", que me cobran el canon hasta para las SD de mi PFC, y que tiene delito cobrar 50€ por un FrikiMusic usando los Mii, pues que casi te obligan. Pero bueno, no soy yo el del jomibriu, yo sólo le quiero meter Bennu-wii (y ya que estábamos, me he pasado, por fin, el día del tentáculo, que ya iba siendo hora).

Ah, funciona otro de los programas instalados, falta GC, USB y WAD-Manager.
(Drumpi epic moment)