Dudas sobre el video

Started by osk, August 16, 2009, 03:02:26 PM

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osk

Hola. He estado leyendo la wiki el tema de los modos de vídeo y tal y hay alguna cosa que no entiendo mucho, ignorante de mi en este tema.

1.-¿Qué consecuencias tiene utilizar MODE_DOUBLEBUFFER?¿Y MODE_HARDWARE?
2.-¿Qué significa exactamente el modo MODE_WAITVSYNC?
3.-¿Qué hacen los llamados filtros HQ y ScanLine usados en SCAN_MODE?
4.-¿Qué diferencia hay entre SCALE_NORMAL2X y SCALE_SCALE2X?

Por otro lado, leyendo el código fuente de Bennu, en concreto el archivo g_video.c dentro de la carpeta libvideo, se indica que las variables globales graph_mode y full_screen están "Undocumented - Obsolete". ¿Esta anotación es "real"? ¿Hay que abandonar el uso de ambas variables en un futuro?

Muchas gracias otra vez.


SplinterGU

1) modo hardware es que trabaja directamente sobre las caracteristicas de la tarjeta de video (no tiene que ver con aceleracion, aunque se supone es mas rapido)
doublebuffer, trabaja con 2 paginas de video, y en cada frame switchea uno u otro

2) Espera el sincronizmo vertical, esto es, para evitar el efecto gelatinoso (no esta soportado en todas las plataformas)

3) Todos los scan_mode amplian la imagen original en 2, esto es, si tenemos modo de video 320x200, el modo de pantalla sera 640x400.
filtros HQ hace un suavizado de muy alta calidad en los contornos de la imagen.
scanline, dibuja el video pero intercala una linea negra entre cada linea de dibujo

4) scale normal2x hace un resize de cada pixel a 2x2, sin ningun suavizado
   scale_scale2x hace un suavizado rapido, sin mucha calidad

eso es un residuo de fenix... obviamente nunca podran ser obsoletas o se romperia compatibilidad...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

osk

Muchísimas gracias otra vez!

darío

Quoteeso es un residuo de fenix... obviamente nunca podran ser obsoletas o se romperia compatibilidad...

Quizá se podría hacer que el compilador indicara de alguna forma que se está usando una función o una variable que en cierto modo está anticuada, por si en un futuro se desease hacerlas obsoletas. Se que no es algo muy importante, solo lo digo como idea.
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

panreyes

Se podría hacer un escalado en el cual la resolución interna y la resolución real, tras el escalado, sean totalmente diferentes? E incluso hace un escalado a una resolución inferior. Algo tipo: resolución interna 1280x1024, resolución escalada 640x480

SplinterGU

lo de las funciones obsoletas, es un poco mas complejo...

actualmente no se puede hacer el escalado para abajo...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2