Bases de datos

Started by Phoenix, June 19, 2009, 09:47:00 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

syous

Quote from: osk on July 12, 2009, 10:56:23 PM
Ei, parece muy interesante!!
Y no demasiado complicado.
Me lo voy a mirar a ver qué tal.
Gracias!!




te hago un monumento ;D
Un Saludo
EL dia que la humanidad aprenda a mirar y sentir con los ojos del alma, recuperara su humanidad
http://sodonline.net/
http://darknessage.ayudaprogramacion.net/
http://www.ayudaprogramacion.net/

Proyecto: MMORPG
Completado: 2%
Estado: En Desarrollo...

SplinterGU

de nada... yo lo use... y es muy simple...

incluso se pueden armar backends para agregar mas soportes a base de datos si hace falta.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

l1nk3rn3l

joder , no lo conocia, ya tengo el port listo de opendbx ,
ya lo integre(una funcion nomas)

solo bastara agregar las restantes, pronto la publicare,
la opendbx en bennu

osk

Jolín, qué rápido!!!
KARMAAAA!!!!

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

l1nk3rn3l

 ;D

una version preliminar con varios bugs pero funcional..
http://www.megaupload.com/?d=K7BGWPIE


...

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

La he probado, pero sólo me ha funcionado el 2º ejemplo... He mirado el código por encima (Del 2º ejemplo) y la verdad es que parece bastante fácil de usar, es SQL de toda la vida xD

Por cierto, veo que son DLL así que sólo he podido usarlo en Windows. No se me ocurre ninguna utilidad todavía pero si se me ocurre para alguno de mis juegos lo usaré :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

l1nk3rn3l

Windgate, es que cada ejemplo necesita del servidor correspondiente
para funcionar..

el unico que no necesita es el ejemplo del sqlite3, ya que el no es un servidor como tal,,

aqui la nueva version...

http://rapidshare.com/files/258798254/OpenDBX.rar.html
http://www.megaupload.com/?d=KEOXLITH

he ahi una version ya corregida y bastante funcional con los fuentes
para el que quiera usarla, por lo que veo esto es una libreria
muy funcional pero muy compleja para usarla en videojuegos
seria mas util para proyectos universitarios o empresariales,,

para juegos recomiendo la otra dll, que es la sqlite3 que alguien ya porto a linux,
mas funcional y mas portable a consolas..

no siendo mas la dejo ahi para que alguien la mejore o la porte a linux, etc , etc.
no la tocare mas...

l1nk3rn3l

#54
se me olvido comentar que bennu tiene un posible error con las strings

incluido en uno de los ejemplos del opendbx , hay esta comentado..

creo que es:

string k="";

k+=resultado("cxxx");

y otro error que vi en el bennu3d es cuando inicializas un tipo definido


type hola
  float x,y,z;
end;


type hola2
   int cc;
   hola k;
   int i;
  hola k2;
  int u,o;
end;

global

hola2 LLLp= 1,
    2,3,4,   
    6,
    7,8,9,
    0,1;
     
cuando imprimes los valores algunos valen cero

voy a traer el ejemplo bien para estos structs para que lo mires

gracias...

mira aqui esta el ejemplo:

type _Pos3D  //posicion 3d
  float x, y, z;
end;

type  _PhyModel //modelo fisico
  float mass;
  int model;
  int typemodel;   
 
  int AutoUpdateDim;
  _Pos3D Box;
  float radius;
end;

PhyModel hh=
   0,
   1,
   2,
   3,
   4,5,6,
   7 ;
   

l1nk3rn3l

se me olvido especificar que el error de strings es cuando lo colocas en un bucle:

for ....
k+="cxxx";
end;

el resultado no es bien...

SplinterGU

como siempre, ejemplos completos...

con respecto a que muestra cero, es que supongo que esta haciendo la conversion de int a float, deberias poner 0.0, 5.0, etc... creo que es asi.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

En cuanto a lo de las cadenas, "sumando" caracteres en un bucle: ¿El error se produce nada más empezar o una vez transcurridas unas iteraciones?

Al ritmo que puede llegar a ejecutarse quizá estés construyendo una monstruosa cadena... Aunque el límite debería ser altísimo eso sí. ¿Sólo pasa en Bennu3d?

Personalmente nunca había probado a forzar el límite de tamaño de una string :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es