Escenarios para Bennu 3D

Started by Windgate, October 03, 2009, 01:07:02 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Windgate

Estoy preparando, como ya sabéis, un breve tutorial de iniciación para Bennu3D.

El caso es que me estoy basando en ejemplos del M8EE, pero cambiando los modelos, añadiendo varios textos de ayuda, explicaciones, comentarios, etc.

Para los modelos, gracias a la ayuda de Prg, ya tengo bastante claro qué es lo que se puede y no se puede usar, pero en cuanto a los mapas tengo unas dudas:

He visto mapas en los que hay que cargar un .zip y a continuación se carga el mapa .bsp que había dentro del zip, han sido siempre mapas que venían con los ejemplos del M8EE y no he tenido problemas.

Por otra parte hay mapas que creo entender que proceden de Quake 3 y sus mods, tienen extensión .pk3 y una vez cargado ese fichero se carga el mapa .bsp que hay en ellos.

Había hecho pruebas un .pk3 de los ejemplos del M8EE y todo iba bastante bien, pero cuando me he puesto a buscar otros mapas en formato .pk3 he tenido el problema.

En particular he encontrado esta web:

http://www.nlnoluck.com/download/

Y de los 3 mapas que he probado (2 de ellos de tamaño superior a 4Mb otro de ellos de tamaño inferior a 1Mb) he tenido error de ejecución en Bennu 3D.

¿Alguien sabe dónde podemos encontrar mapas 3D para Bennu 3D sin tener que diseñarlos nosotros mismos? El diseño no es lo mío... :-[
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

#1
hola, yo tenía una pero se me perdió el link así que busqué algunos mapas que descargué de ella y me encontré esta, no se si sea la misma, ya descargué 3 mapas y 2 me funcionaron a la perfección, el otro no me dio errores pero no me mostró nada. los mapas son de quake 3 (Sólo estos funcionan), y los tengo con una versión de bennu3d que no recuerdo, pero me funcionaron bien con mi visor :)

el link es este, tiene muchos mapa, muchísimos, decenas o quizá cientos, no se :)

http://lvlworld.com/

PD: algunas veces algunos mapas requieren las texturas originales del juego para visualizarse, así que no se verán bien a menos que las tengas en la misma carpeta :), sin embargo hay muchas que no necesitan ninguna textura extra, así que no te preocupes :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

Aaaaaahhhhh...  :o :o :o

Ahí le has dado Prg, estaba bajando MUCHOS mapas comprimidos en .pk3 y me faltaban suelos, paredes, etc.

Probablemente sea que no tenían la textura del juego, y al no haber textura se interpretan como transparentes y me caía hasta el infinito, era frustrante xD

Estaré atento a la consola cuando carga el mapa a ver si me da el Warning de que falta una textura y puedo hacer algún arreglo. Graciasss
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Windgate

Error localizado!!!


Este mapa lo he bajado de tu web, es PERFECTA, el mapa me lo carga sin problemas, se ve casi todo, menos en unos puntos que me caigo hasta el infinito... He mirado la consola y veo que faltan 2 texturas, seguramente sea eso entonces xD

¡¡¡KARMA UP, QUÉ FLUYA!!!
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

si, a mi también me pasa seguido, es que necesitas las texturas originales, aprox como unos 400mb o más de texturas :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

¿Dónde podría conseguir el pack con esas texturas originales? ¿Tendría que bajarme el Quake III Arena?

Supongo que con buscar el nombre de la textura que falta y copiarlo será suficiente.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

hoy me di cuenta que, para cargar todas las texturas, tienes que estar en el directorio donde está la carpeta de las texturas cuando cargues el bsp, por ejemplo tengo una carpeta donde tengo el bsp y las texturas del juego originales que no vienen en el pk3 del mapa, si estoy con chdir en esta carpeta se carga correctamente el mapa, de lo contrario sólo las texturas que vienen en el pk3. intenté con m8e_setstrparam("BSP_TexturePath","ruta"); pero no funciono, supongo que en algo me equivoqué... :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

No llego a tanto, sólo cargo mapas desde el pk3 que tiene todas sus texturas incluidas o bien uso mapas de alturas y una textura que tengo bien localizada, ese no es el problema, pero bueno es saber lo que dices para un futuro ;)
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es


Windgate

Algunos de los mapas de Q3 requieren texturas que buscan en el directorio de instalación de Q3. En su día separé los mapas que contenían la totalidad de sus texturas de los mapas que requerían tener Q3 instalado, ya que no funcionaban bien con Bennu3D y mostraban "agujeros" donde faltaba la textura.

¿Esos mapas están testados e incluyen todas las texturas necesarias o habría que probarlos uno a uno para saberlo?

Lo de usar texturas de la instalación de Q3 es comprensible, ya que muchos mapas comparten texturas y de otra forma se replicaría muchísima info.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

l1nk3rn3l