Duda con set_glyph

Started by osk, August 24, 2009, 09:44:34 AM

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osk

A ver, rgb tiene tres parámetros: cantidad de R, cantidad de G y cantidad de B, desde 0 (nada) hasta 255 (todo). Y no hay transparencia. En cambio, rgba tiene un cuarto parámetro extra que es la alpha, desde 0 (totalmente transparente) hasta 255 (todo opaco). Por lo tanto, rgb() sería igual a rgba con el cuarto parámetro a 255.
Si el modo de vídeo es de 16 bits, creo yo (no lo sé) que rgba no tiene sentido, pero rgb continúa funcionando igual, de 0 a 255, sólo que internamente se le dedican 5 bits al R, 6 al G y 5 al B.

Windgate

Es peculiar... Porque habrá valores distintos aunque muy próximos para R,G y B que indicarán la misma saturación. Me imagino que al darle 8 bits de información a R siendo 5 los que necesita en realidad se ignorarán los 3 bits menos significativos y ya está...

Curiosa forma de implementarlo, pero es cómoda usar :P

A ver si saco un rato para probar las primitivas de dibujo en 32 bits con rgba()
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

Si, en teoría se redondea, pero dado que cada trajeta gráfica interpreta los colores como le da la gana (recordad que el modo 16bits es peculiar en ese aspecto, depende del HW, aunque no se note), sin mirar el código fuente puedo interpretar que busca el color más cercano para TU tarjeta gráfica. Es decir, que es posible que RGB devuelva un valor diferente para cada máquina, aunque le pases los mismos parámetros.

Lo que ya no se es si rgb tiene comportamientos distintos en modos 16 y 32 bits (da un valor de 0 a 2^16 ó 2^24 según el modo gráfico, o siempre hasta 2^16)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

16 bits suena 565?

se descartan los bits de menor peso...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Vale, entonces no se busca el más parecido segun la tarjeta gráfica, sino el redondeo más cercano :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

Misteriosa informática, es como la alquimia, casi magia, la usamos sin comprender su fondo pero como magos que somos nos funciona...

EDIT: En muchos sentidos, lo del 5-6-5 truncado ha quedado claro :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

#21
no depende de la tarjeta grafica, sino del modo de video... y claro, se descartan los de menor peso... por eso son los serruchos en los graficos de 16bits...
pero es algo propio del modo 16, no de bennu ni de las placas de video.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2