Remake de Army Moves

Started by DjSonyk, September 30, 2009, 01:32:56 PM

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DjSonyk

Por cierto ,voy a mirar al codigo que me has pasado seguramente le ponga y aparezcas en los creditos cuando les tenga ^^.
Ese codigo me referia que tenia en Div pero que en Bennu se volvia loco,lo de Frame(500) he visto que actua en pelin distinto,y eso es porque se nota que en bennu va mucho mas rapido ,pero en div se notaba una cierta pausa del proceso,lo suficiente para que Scan_Code no registrara el teclado...
De nuevo gracias por bajarte el juego,probarle,ayudarme con la de redifinir que siempre lo escribo mal xD,y tus recomendaciones.

DCelso

Como he estado adaptando el juego para wiz, he añadido ya las cosas de redefinir teclas, he visto que también había un problema con la pausa, tienes por ahi un key(_space).
Le he añadido un mapeo de teclas con los botones de la wiz.
También los archivos necesarios para wiz.
Faltan los fpg de los escenarios, pesaban muy mucho. :D
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

Por cierto, gracias a ti por el remake,
Si alguien tiene una wiz y es tan amable de probar el juego,
http://www.mediafire.com/?jd2wywtjtyg
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
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DjSonyk

jejej gracias por la ayuda a la wiz,ni sabia que existia hasta que ayer mire por internet al verla comentar tanto por aqui xD.
con el escaneo del teclado tengo el mismo problema ,solo me reconoce los cursores que ademas aunque ya esten elejidos se pueden volver a usar,ejemplo para derecha y disparo,estoy empezando a pensar si no es porque tengo un Z-Board...podria ser?
lo de la pausa tienes razon solo con el disparo lo tengo que cambiar gracias XD.siento que pesen las fases ^^,igual las recorto un poco que ademas tenia pensado meter mas,aunque se podrian dejar menos para la wiz... ^^
bueno empezado este post diciendo gracias por la ayuda a la wiz,portala,pero lo que quiero decir es gracias por todo :P.

DCelso

mira el código que te adjunté, se puede jugar en pc, solo le necesitas poner los fpgs tuyos.
El único cambio drástico que le he hecho de wiz fue poner "scale_resolution = m320x200
lo puedes comentar para verlo en grande. :D
Está todo igual que tu lo hiciste no he tocado nada solo lo exencial para añadirle las teclas de la wiz y lo que comenté de la resolucion asi que el codigo entero te puede servir.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
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DCelso

Lo del teclado lo he corregido, es simplemente no pasar de 99 cuando haces el for de las keys.
Resulta que llegabas hasta 127 y esas teclas no existen en la definicion de constantes de las keys.
Me pasaba a mi tambien que se insertaba sola la tecla de arriba de vez en cuando, y me tenía escamao ;D
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
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FreeYourMind

Lo estoy probando por primera vez  en la Wiz. parece que funciona, ya contaré detalles.

FreeYourMind

No estan bien mapeadas las teclas, solo permite navegar entre la opcion 1 y 2 del menu (boton y va hacia arriba y boton b hacia abajo, pero solo hasta la segunda opcion, y el juego solo es jugable eligiendo la primera).

Los saltos moskean un poco, a veces pilla bien balance corriendo para poder saltar y otras no, los misiles a veces van hacia arriba e hacia adelante, pero otras solo hacia adelante, parece que es si le das muy rápido a la seta de arriba que termina solo por disparar hacia adelante, no se si es así el juego o si son fallos).

DjSonyk

De momento solo funciona como bien has dicho lo de opcion 1 y 2,porque ademas es temporal.Los misiles estan limitados a 5 a la vaz,
osea que hasta que no colisionen o salga de la pantalla no podras volver a disparar.
Lo del que no funcione la opcion 2 me imagino que en la Wiz las sentencias Get_Joy_Position habra que sustituirlas por Get_Button,creo..
Se corrigirá...

DCelso

a ver, puse este mapeo

     case _esc:
        boton_joy = _JKEY_MENU;
     end
     case _enter:
        boton_joy = _JKEY_SELECT;
     end
     case _down:
        boton_joy = _JKEY_DOWN;
     end
     case _up:
        boton_joy = _JKEY_UP;
     end
     case _left:
        boton_joy = _JKEY_LEFT;
     end
     case _right:
        boton_joy = _JKEY_RIGHT;
     end
     case _s:
        boton_joy = _JKEY_X;
     end
     case _w:
        boton_joy = _JKEY_Y;
     end
     case _a:
        boton_joy = _JKEY_A;
     end
     case _d:
        boton_joy = _JKEY_B;
     end
     case _1:
        boton_joy = _JKEY_A;
     end
     case _2:
        boton_joy = _JKEY_B;
     end
     case _3:
        boton_joy = _JKEY_X;
     end
     case _4:
        boton_joy = _JKEY_Y;
     end
     case _5:
        boton_joy = _JKEY_VOLUP;
     end
     case _6:
        boton_joy = _JKEY_VOLDOWN;
     end

asi que en el menú son las teclas a,b,x,y,vol+,vol- las equivalentes a 1,2,3,4,5,6 en pc respectivamente.
Pruebalas,
De todas formas creo que puedes redefinirlas, prueba eso tambien, pulsa A y ves tocando cuando te pida teclas.
Monstruos Diabólicos

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DCelso

el juego tiene dos disparos distintos y a mi en el pc siempre los lanza bien
Monstruos Diabólicos

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DjSonyk

DCelso creo que lo de modificar el angulo del jeep a saltar ,mejor no,te explico ,porque si lo queres hacer un pelin realista tienes que o tener mas graficos en los que aunque saltes el lanza misiles siempre este a 45 grados del suelo o bien usando angle en tal caso en el punto mas arriba el lanza-misiles apuntaria en vertical o sea a 90 grados y la gracias esta en matarles antes de que se hacerquen no cuando les tienes en la cabeza ,ademas tambien tendrias que modificar los que van en horizontal y no darias a los caminones...
Como curiosidad que me a hecho mucho gracia prueba esto.
// Sentencias de salto Ascendente
         IF (Salto==1)
            IF (Y>258)
               Angle+=5000;
               Y=Y-4;
            ELSE
               Salto=2;
            END
         END
         // Sentencias de salto Descendente
         IF (Salto==2)
            IF (Y<298)
               Y+=4;
               Advance(10);
               Angle-=5000;
               
            ELSE
               Y=298;
               Salto=0;
               Angle=0;
               Advance(10);
            END
         END
Hasta mañana...

DCelso

Aaaro, tas pasao nen, te dige ligeramente no drásticamente :D-
Mira este como queda mas natural, incluso yo diria que un poco menos de angulo y todo.
Adem´s ese avance enorme que le has puesto al caer... :o

// Sentencias de salto Ascendente
         IF (Salto==1)
            IF (Y>258)
               Angle+=1000;
               Y=Y-4;
            ELSE
               Salto=2;
            END
         END
         // Sentencias de salto Descendente
         IF (Salto==2)
            IF (Y<298)
               Y+=4;
               Advance(2);
               Angle-=2000;
               
            ELSE
               Y=298;
               Salto=0;
               Angle=0;
               Advance(10);
            END

Monstruos Diabólicos

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DCelso

Free, los saltos son así, a mí me pasó también al principio lo que comentas, eso es debido a que estás más cerca de la derecha de lo que debes. Para saltar y que no se atore en el salto tienes que esperar más a que se acerque el hueco a la izquerda y entonces saltar :D.
si es por ponerlo dificil que no sea :D.
Monstruos Diabólicos

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FreeYourMind

Ya lo habia entendido, gracias.