BennuGD y Compilación en Ubuntu

Started by Atrus, October 09, 2009, 02:39:11 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Atrus

Hola, e he estado biscando por el foro y no he podido encontrar o aclararme con BennuGD.

a ver, he instalado de los repositorios "no oficiales" como dicen en la página BennuGD y para crear un ejecutable desde para Ubuntu me funciona, peró a partir de aquí no se que hacer  ;D ;D .
No se que tengo que buscar o cambiar para usar el compilador de WIZ o crear ejecutables para WIZ.
Alguien puede ayudarme?

Gracias a todos.

::)

splinter_work

Hola, bienvenido.

puedes generar tus codigos en la pc con la distribucion no official de ubuntu... luego puedes usar este dcb en tu wiz o pones tu codigo en la misma con un script para compilar... pero necesitas la version wiz para eso, yo te sugiero que veas los ejemplos que estan en la distribucion wiz... hay 2 juegos hechos por usuarios de la comunidad... 1 es un galaxian y otro un pacman...

saludos.

DCelso

No tienes que hacer nada.
Directamente los .dcb de bennu que generes en ubuntu te servirán para wiz. La única salvedad es que tienes que programar en 320x200 en 16 bits de colors y que tienes que usar un joystic de 10 botones para el control del juego.

Aparte mecesitarás será la versión del intérprete de bennu para wiz y el dcb generado.
Así que lo que tienes que hacer es lo siguente:
1.-Crearte el juego para verlo en ubuntu.
2.-descargarte bennu para wiz
3.- copiar bennu en la sd de la wiz en la ruta "/bgdruntime" u otra que te guste mas
4.- copiar tu dcb en una carpeta que tenga el nombre de tu juego
5.- crear un script ".gpe" para que ejecute el dcb con bennu para wiz: tiene que hacer algo como bgdi juego.dcb.
6.- Crearle un icono al juego.
7.- en el raiz de tu SD crear un archivo .ini con el nombre de tu juego en el que indiques cual es el icono, que es el que creaste anteriormente y cual es el nombre del ejecutable del juego que es el scricpt que creaste
Eso es todo, para ver la estructura ya funcionando en un juego real en la wiz, te puedes bajar cualquier juego que hay para wiz hecho en bennu, como puede ser cualquiera de mis tres juegos: merichurras, cohete, canshooter o cualquier juego de FreeYourMind.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

Vaya, splinter, fuistes más escueto que yo, y eso que creía que me quedaba corto :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Atrus

lo he probado y ha funcionado,
un gallifante para todos.
muchas gracias.
Nos vemos por aquí.