Intro oficial para videojuegos programados con Bennu

Started by Windgate, October 21, 2009, 01:14:06 PM

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Windgate

Gracias a la exquisita animación en 3D que hizo Prg, he rippeado todas las imágenes de la secuencia y compuesto un sencillo módulo en Bennu que realiza el visionado de la intro hasta que se pulsa _ENTER.

El módulo intro.prg es de uso general, aunque bien puede ser modificado y/o editado para vuestros malévolos propósitos.

Aquí os lo dejo en descarga directa para que vayamos sugiriendo y aportando mejoras entre todos. Os pido disculpas por el tamaño de la descarga (Más de 70Mb) pero es que las 460 capturas de la animación a 800x600 píxeles de resolución... Es lo que tienen.

Espero que os sirva de ayuda, a partir de ahora no faltará la intro de Bennu en cualquiera de mis proyectos :P

También os dejo unos efectos de sonido que recopilé y que podrían encajar bien con la intro, los integraré en la próxima versión.

Descargar la Intro: http://www.mediafire.com/?wwwzny1njdj

Descargar efectos de sonido: http://www.mediafire.com/download.php?dtgzmyry4ly
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

panreyes

No se puede utilizar esto XD
Incluir 70MB de la intro es totalmente inviable xD

DjSonyk

Muy buen aporte,y sobre todo ,lo que te habrá costado ,puff 460 imagenes eso no es moco de Bennu,digo de pavo...
karma++

DCelso

#3
inviable totalmente. Muy muy pesado para un juego.
Otras opciones
Usar archivos flc o fli de autodesk animator, bennugd los abre al igual que lo hacía fenix y div
1.- Aqui dejo un ejemplo con un miniprogramilla para crear un flc a partir de unos *.pcx o *.bmp
http://www.mediafire.com/?ykzmxx3ndnm

El password es "lata"

Aqui he detectado un problemilla que no se si será culpa de bennu o mio de como usar el flic, resulta que se me pone un frame encima del otro por lo que se ve un churro.
el código es el siguiente

Import "mod_flic"
Import "mod_key"
Import "mod_video"

Global
   Int flic_id;
Begin
   set_mode(200,200,16);
   flic_id= fli_start("lata.flc",10,10);
   while (!key(_esc))
       frame;
   end
   fli_end(flic_id);
End

Está el ejemplo adjunto al archivo anterior.


2- ¿no se podría usar bennu3d para ejecutar la animación de blender? Prg, windgate, lynk3rn3l, etc..


De todos modos descargando a ver que tal.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

Bueno, en fenix también me pasa

program animar_lata;

Global
    Int flic_id;
Begin
    set_mode(200,200,32);
    flic_id= start_fli("lata.flc",10,10);
    while (!key(_esc))
        frame;
    end
    end_fli();
End
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
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Windgate

De eso se trata, de proponer mejoras entre todos, porque 70Mb en un videojuego comercial en DVD da igual, pero en nuestros juegos...

He probado de todo, el mismo FPG en 32 bits sin usar el compresor de Fenix ocupaba más de 700Mb xD

No estoy familiarizado con las FLI pero parece una opción, otras cosas que he propuesto han sido:

1) Usar alguna DLL que permita reproducir un DIVX en algún formato "normalito" ya que ocuparía significativamente menos.

2) Bajar la resolución a 640x480 para la intro, con lo que se ahorraría algo así como un 25% de espacio, no más.

Lo de reproducirlo mediante Bennu 3D creo que no es viable porque los únicos formatos 3D que soportan animación son los MD2 y MD3 y su calidad no daría para semejante cosa... El resto de formatos viables como .3ds y similares son para modelos estáticos.

Y tengo una idea en el coco que me reconcome: ¿No había un soporte para .avi antiguamente en Fenix?
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

DCelso

Que yo sepa no. A lo mejor algun plugin , pero creo que tampoco.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
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DCelso

#7
SplinterGu, tengo un problema al grabar un fpg, el save_fpg me devuelve siempre 0 y no me crea el archivo, pero el fpg parece estar bien porque se muestra en pantalla la animación.
Es la intro reducida a 4 megas, tiene una pérdida grandísima de calidad pero creo que en wiz no se apreciará.
Prueba este ejemplo
http://www.mediafire.com/?zeznmz24zwi

PROGRAM videojuego;

import "mod_string"
import "mod_say"
IMPORT "mod_video";
IMPORT "mod_key";
IMPORT "mod_map";
IMPORT "mod_proc";

BEGIN
set_mode (340 , 260 , 16);
set_fps ( 60 , 0 );
intro ( );
END
PROCESS intro ( )
local
   string tempname;
   int index;
   int temp_graph;
   int file1;
BEGIN
file1 = new_fpg (  );
say(file1);
   index = 0;
x = 160;
y = 120;
LOOP
[s]IF ( index < 277 )[/s]IF ( index < 276 )
index++;
tempname = index;
while (strlen(tempname) <3)
tempname = "0"+tempname;
           end
temp_graph = load_png("png/output/"+tempname+".png");
graph = temp_graph;
           say(temp_graph);
           say(fpg_add(file1,index,0,temp_graph));
else
     say("aqui");
   say(fpg_save(file1,"fpg_saved.fpg"));
             exit ( 0 );
       end
       frame;
END
END

Edit: problema solventado, culpa del 277, solo había 276 imágenes
Monstruos Diabólicos

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splinter_work

son todos los graficos del fpg de la misma profundidad de color?

si cargas un png de 16, otro de 8 y otro de 32 e intentas guardar eso, no va a ir ni en pedo.

FreeYourMind

Pues yo no tengo problemas con el fli,
te adapto el código al que utilizo para visualizar videos en Bennu:

program animar_lata;

Begin
    set_mode(200,200,32);
    start_fli("lata.flc",10,10);
    Frame(12000);  // Tiempo de ejecución, ajustar al tiempo del video
    end_fli();
End

Windgate

#10
¿Cómo se podría pasar bien sea el .mp4 de Prg o el .fpg que he compuesto con él a FLI? ¿Alguien es suficientemente macho?

O al menos dar alguna orientación, supongo que no seré el único que sólo conoce las FLI por lo que viene en el manual de Fenix...

Gracias por tu compresión DCelso, procedo a probar :P

EDIT: Espero que en la Wiz se vea bien, en Windows casi se me caen los ojos al verlo... lol
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

FreeYourMind

Yo tengo la suerte de conocer el formato flc/fli antes de salir incluso DIV.
Era usado para videos de juegos dos, etc.
Es un formato de poca calidad, así que me imagino que no tendrás nunca esa calidad, ya que creo que sólo soportan hasta 256 colores.
Yo usaba programas de lineas de mandos para crearlos, uno creaba el fli a partir de imagenes de una carpeta, el otro extraia imagenes de videos flc.
Lo unico que os puedo ofrecer es mi logo en este formato que cree en 2000 para formar parte del logo de Art Shot para DIV, los programas los tengo perdidos en otro ordenador.

Windgate

Uf, pero 256 colores es un mojón... Para una intro "de verdad" necesitamos el vídeo tal y como está, unas 400 capturas en total...

¿Hay forma de hacer un load_jpeg() o load_gif() o algo parecido? En ese formato se ahorraría mucho espacio... Bennu3D sí que es capaz de cargar ese tipo de formatos... Quizás algún apaño cargando como texturas las JPEG y poniéndolas como elemento de la GUI pudiese servir.

Otra opción también sería bajar el número de capturas, he capturado 25 por segundo de video, podíamos dejarlo en 20... De ahí para abajo ya perdería calidad y creo que no quedará bien. A 20 imágenes por segundo y 640x480 de resolución podría quedarse en unos 40Mb... De ahí no sé bajar con lo que tenemos disponible...

En cualquier caso yo lo meto en mi próximo proyecto tal cual con sus 70Mb, haré que el proyecto sea digno de una intro de 70Mb creedme ;)
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

DCelso

Windgate prueba mejor a cargar los jpgs con load_image(), que es clavadita a load_png. Está en el mod_image. Lo que pasa es que para linux habría que recompilarlo
http://www.bennugd.org/downloads/bennugd-module-image-1.2_win32.zip
https://edge.launchpad.net/~josebagar/+archive/ppa/+files/bennugd-module-image_1.3.tar.gz
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

josebita

Ey, si descomprimes el .deb de mi PPA (que se puede hacer con cualquier descompresor decente) estan los binarios compilados para linux que casi seguro que te valdran.

(Perdon por la ausencia de tildes, cosas de mi teclado de hoy...)