¿Que os parece hacer un concurso?

Started by blostec, October 28, 2009, 07:52:07 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

DCelso

yo se que blostec, splintergu y freyourmind tienen, que lo desmientan si me equivoco.
En cuanto a gp2x, drumpi tiene una.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

josebita

En cuanto saque un rato de vida, publico la noticia.

Sugeriría que los juegos deban estar en inglés, porque supongo que inglés que haga falta será simplón y así serán más fáciles de enseñar a la gente nueva.

blostec

Yo tengo WIZ, os los puedo probar sin problemas pero si que voy a participar en el concurso.

Jurk

 ;D

Fenomenal!

¡Ya hay patrocinio, y por lo tanto, hay premio!

Una cosa, ¿para los segundo y tercer clasificados se podrian obtener GPHpoints para canjear en la FunGP?
No creo que les costase demasiado a los de GPH estirarse y regalarlos...




DCelso

#49
blostec, ¿para tener dos? ;)
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

blostec

No, si ganara (que lo dudo) la donaría a alguien del foro. ;)

SplinterGU

Quote from: josebita on October 30, 2009, 10:21:04 AM
En cuanto saque un rato de vida, publico la noticia.

Sugeriría que los juegos deban estar en inglés, porque supongo que inglés que haga falta será simplón y así serán más fáciles de enseñar a la gente nueva.

esperemos a tener todo cerrado... y posteamos la noticia.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Quote from: Jurk on October 30, 2009, 10:50:43 AM
;D

Fenomenal!

¡Ya hay patrocinio, y por lo tanto, hay premio!

Una cosa, ¿para los segundo y tercer clasificados se podrian obtener GPHpoints para canjear en la FunGP?
No creo que les costase demasiado a los de GPH estirarse y regalarlos...





consultare, no quiero abusar...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

con respecto a las reglas, si, como suguieren...

- el juego debe estar al menos en ingles... puede tener mas de 1 idioma...
- Graficos originales o libres (para poder distribuir el juego libremente)
- Incluir logo de BennuGD y GPH al principio (Tipo concurso tal de BennuGD patrocinado por GPH)
- Juego totalmente nuevo presentado para el concurso (no vale algo ya sacado antes, esto tiene que ver con lo de los nombres aleatorios)
- Incluir codigo fuente y recursos necesarios junto al juego (se podrán usar motores libres, por ejemplo el motor de scroll tileado de drumpi xD)
- Sólo juegos 2D, sin red (2P en una misma consola/pc opcional dependiendo de juego), uso de joystick y teclas o mouse

con respecto a la fecha de entrega la idea es para fin de año, pero lo podemos evaluar... juegos por participante no importa, no creo que en 2 meses (lo que queda para fin de año) tengan tiempo de hacer mas de 1 juego por persona... si hay un grupo no importa, quiero saber como se dividiran la wiz...

con respecto a los que no tienen wiz, si siguen los tips que se han estado proponiendo en el foro, podran hacerlo sin problemas... tambien me ofrezco a probar los juegos wiz... pero solo probar, no puedo hacer de tester/debugger porque no tengo tiempo... asi que si quieren probar algo en concreto aislado y con atajos para llegar a todas las secciones que quieran probar...

con respecto a las incompatibilidades pc/wiz... a menos que sean cosas de mayusculas/minusculas, o diferencias de potencia, no hay cosas que se comporten diferente... en principio no deberian...

eso de los nombres al azar, pueden usarlos los que quieran, pero esto no sera una crap, deben ser juegos de calidad, no se requiere que sean juegos largos, pero si juegos completos, con objetivos claros, no demos...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

animanegra

¿¿entonces nos olvidamos de lo de los nombres no??
¿¿esas son las reglas definitivas mas o menos??

resumiendo...

¿Se puede empezar a desarollar ya? :D

La fecha de entrega molaria que fuese para algo asi como el dia de reyes, 6 o7 de enero. Por el tema de aprovechar las fiestas de navidad.
"PoCoYo es dios!!"

Drumpi

Ole ole y ole por los de GPH.
Entonces estoy obligado a tirar de potochof/inkscape. Bien. Lo que pasa es que si ahora va a tener difusión mundial y los derechos se los queda GPH, tendré que usar personajes de segunda fila de mi repertorio, en lugar de los que más cariño les tengo.
Yo no limitaría la participación a juego por persona, si alguien tiene tiempo de hacer dos juegos, debería permitirse (cada uno sabe lo que se tarda en hacer un único juego), así como la formación de grupos (luego vienen las peleas por el premio).

Lo que no se yo es si el generador aleatorio de nombres le restaría seriedad al concurso, aunque a mi me da igual, tengo un par de ideas que podría rescatar.
Por cierto, vuelvo a preguntar ¿El Space-H2H que estaba desarrollando valdría o no para el concurso? Sólo tiene pantalla y media jugable en plan de muestra de lo que va a poder hacer.

Respecto a las pruebas, hombre, aquí todos nos conocemos, no creo que vaya a haber nadie tan rastrero de robar la idea a otro aprovechando que se lo va a probar. Yo pongo mi GP2X a disposición del que necesite probarlo, pero no es lo mismo que en WIZ (recuerdo que el port lo hice yo (guiado por Splinter), no se qué chapuzas habrá ;D), y sólo tiene 200MHz (aun no he conseguido usar correctamente el lanzador del GMenu2x para overclockear).

Y en cuanto a la inquietud de Jurk del tema amiguismos, por aqui somos unos pocos y llevamos tiempo, así que más o menos nos conocemos todos. Además, somos amantes de los juegos, y no nos impresiona el nombre que hay detrás, sino el juego en sí (y las virguerías del código). Ahi tienes, por ejemplo, la última crap-compo: Splinter hizo el mejor juego tecnológicamente hablando (porque se conoce Bennu), pero no ganó.
De lo único que nos sirve es para saber quienes son los rivales fuertes.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

animanegra

jo ni habia pensado en el robo de codigo ni nada. ^^

Como desarolladores supongo que mola mas que los juegos finales no se muestren hasta el final al menos a la gent que participa. ¿¿no??
Ademas estan los rollos del desanimo si uno hace alguna virgueria y el otro la prueba, igual se desanima a participar o algo parecido. :D

Por cierto drumpi estoy pensando en meterle a la gp2x el firm 3.0 para ver si tira tu port con esa version. Si no igual me paso a open2x :S
"PoCoYo es dios!!"

Drumpi

Animanegra: no va a funcionar, GPH ha usado librerías más viejas que los de open2X en todos los firms, así que... El firm 3.0.0 es el mismo que el 2.1.1, pero cargando más lento, con un skin distinto, unificando juegos y utilidades en el menú (realmente se agradece mucho) y videos demostrativos de la consola.
De todas formas, por intentarlo no pasa nada.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

animanegra

no se probare cuando tenga tiempo y si no metere el open2x. Me comentaste que no era excesivamente dificultoso ¿¿no??

Ademas asi ya probare en la consola y no dare la paliza a nadie para que testee. Al menos no tanto. ^^
"PoCoYo es dios!!"

Jurk

Quote from: animanegra on October 30, 2009, 01:15:21 PM
no se probare cuando tenga tiempo y si no metere el open2x. Me comentaste que no era excesivamente dificultoso ¿¿no??

Ademas asi ya probare en la consola y no dare la paliza a nadie para que testee. Al menos no tanto. ^^

Si tienes problemas me preguntas, pero hice un tuto de como instalar open2x que esta en GP32spain...