Peticion general de ayuda

Started by DCelso, November 02, 2009, 04:14:14 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

DCelso

Hola a todos, ya que estos siguientes meses vamos a estar muchos programando a saco con BennuGD me gustaría hacer un llamamiento a todos para que busqueis funciones, modulos, variables y constantes que vayais usando en la wiki y vayais poniendo en este hilo cosas que faltan, o que estén mal explicadas o que no se entiendan o que falten ejemplos o enlaces, para ir corrigiendolas yo poco a poco y tener actualizada la wiki.
Es un trabajo muy tedioso que lo haga una sola persona por eso si lo hacemos entre todos cundirá más y repercutirá en el bien para la comunidad.
Gracias de antemano.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

osk

Ahora que me acuerdo, a la hora de hacer el manualillo vi que estas funciones (todas ellas de mod_wm) faltaban:
set_window_pos()
get_window_pos()
get_window_size()
get_desktop_size()
Habías más cosas, pero ahora no me acuerdo...


osk


Drumpi

Yo puedo mirar en el wiki en español, pero traducirlo al inglés me cuesta mucho.
De momento ya eché en falta en su día las siguientes variables locales predefinidas:
X
Y
Z
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

Splinter, metiendo el mod_crypt en la wiki he visto esto

//    { "CRYPT_ENCRYPT"   , "IIPPI"   , TYPE_INT         , modcrypt_encrypt2  },
static int modcrypt_encrypt2( INSTANCE * my, int * params )
{
   int r;
   crypt_handle * ch = crypt_create( params[0], ( char * ) params[1] );
   r = __crypt( ch, ( char * ) params[2], ( char * ) params[3], params[4], 1 );
   crypt_destroy( ch );
   return r;
}

el param 1 ( en donde va la "key") lo usas como char *, osea pointer, en cambio en la declaración para bennu pones "I" osea entero. También le pasa a crypt_decrpyt2. En cambio crypt_new está bien, es decir, pones "P" para este dato.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

#6
Quote from: DCelso on November 04, 2009, 01:16:30 AM
Splinter, metiendo el mod_crypt en la wiki he visto esto

//    { "CRYPT_ENCRYPT"   , "IIPPI"   , TYPE_INT         , modcrypt_encrypt2  },
static int modcrypt_encrypt2( INSTANCE * my, int * params )
{
   int r;
   crypt_handle * ch = crypt_create( params[0], ( char * ) params[1] );
   r = __crypt( ch, ( char * ) params[2], ( char * ) params[3], params[4], 1 );
   crypt_destroy( ch );
   return r;
}

el param 1 ( en donde va la "key") lo usas como char *, osea pointer, en cambio en la declaración para bennu pones "I" osea entero. También le pasa a crypt_decrpyt2. En cambio crypt_new está bien, es decir, pones "P" para este dato.


lo se, eso fue intencional... la idea es que a nivel lenguaje se use como un ID entero...

EDIT: ummm... ahora mismo no recuerdo... tendria que revisar... pero igual no hay problemas funcionales con eso... saludos.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

Ok. y viste lo que puse en el post de image{so,dll}?
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Jurk

Es mi parana o existen (aunque no se diga) variable de tipo BIT??

Porque yo las declaro y les asigno true o false...

DCelso

pues como tipo base no existe,

/* Tipos de dato */

typedef enum {
TYPE_UNDEFINED = 0,

TYPE_INT = 1,
TYPE_DWORD   = 2,
TYPE_SHORT = 3,
TYPE_WORD = 4,
TYPE_SBYTE = 5,
TYPE_BYTE = 6,

TYPE_CHAR    = 8,
TYPE_FLOAT = 9,

TYPE_STRING  = 16,
TYPE_ARRAY = 17,
TYPE_STRUCT = 18,
TYPE_POINTER = 19
}
BASETYPE ;

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

Quote from: DCelso on November 04, 2009, 08:31:09 AM
Ok. y viste lo que puse en el post de image{so,dll}?
SplinterGU, ¿lo viste?
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2


SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

Pues eso, que repasé el código entero de bennu en busca de referencias a SDL_image y a jpeg y no encontré ninguna.
Así que las borré del directorio externals y me seguía yendo todo bien por eso lo comenté, tal y como está actualmente el código oficial de bennu, creo que no son necesarias estas dos dll.

En cuanto a la inserción de SDL_image en mod_map, he hecho que sea lo más igual posible a como está el código ahora, pero quiza sea mejor hacerlo en un módulo a parte para facilitar la independencia de SDL_image del sistema y así su migración a otros sistemas gráficos como allegro o directamente sobre opengl.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/