Primer concurso de juegos BennuGD WIZ/PC

Started by SplinterGU, November 03, 2009, 02:43:57 AM

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lord103

windgate, ¿los graficos de uso libre que encontraste son los soldados?
por que esos soldados son del juego advance wars de nintendo

Windgate

#91
Noooooooooo :o

Maldita sea, estuve buscando sprites "public domain" y los vendían como public domain... Tremenda cagada :S

Ok, toca cambiar los gráficos, maldita sea >:(

EDIT: Confirmado, al principio me pareció que no, pero hay un Advance Wars 2 y sí, los sprites que he encontrado de ese juego son parte de los que tengo, al final tendré que hacer un juego de tanquecitos :(
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

drai_kin

#92
Windgate: gracias ^^ sera hara lo que se pueda con el proyecto/ proyectito ;D

Referente a los graficos, NO son los del Advance Wars, ya los habia visto antes y son graficos basados en los del advance wars ( basicamente les cambiaron los colores para que fueran como en la 2da guerra mundial, ya que lps ejercitos del Adv.Wars son ejercitos imaginarios).

graficos originales :  http://www.panelmonkey.org/sprite.php?id=143&theme=3

graficos modificados: http://www.panelmonkey.org/pds/WWII1.png


Si es legal utilizar modificaciones de graficos comerciales.... aqui ya no tengo ni idea xD

Drumpi: un juego basado en el cave story no puede salir mal :) Animos!

lord103

#93
si, ya que los veo detenidamente tienen mucha diferencia, pero lo que no savia era lo que dices. o sea, ¿si le cambio la ropa a mario y le alargo la nariz puedo hacer un juego llamado super nario? ;D. no es chiste, en serio lo pregunto.

Alguien sabe si los recursos que vienen destro del rpg maker (sonidos, musica, graficos no tanto) se pueden usar con fines comerciales?

Drumpi

Se supone que las modificaciones tampoco son legales... salvo que superen un porcentaje admisible por el tribunal que te juzgue por uso indebido de licencias :D
Yo pensé que los estabas usando como referencia para depuración, al igual que la resolución, que es enorme (y al reescalar no se va a ver un pijo, osea...).

También pensé que los worklogs eran "interactivos". Pues nada, a mandar PMs se ha dicho.

Y otra cosa, probad la ttf.dll para esos apaños rápidos con las fuentes, la "pega" de FNTEdit es que las fuentes que salen son de 8bits div-compatibles.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

Estaba pensando pasar a los gráficos del Sprite Maker del Bennupack, aunque dan bastante pena en comparación :S

Drumpi, la resolución tan grande es para las pruebas, con las teclas F puedo poner distintas resoluciones para ver el escenario completo, pero por defecto sale a 320x240 y se ven unas 8-10 celdas de altura en la pantalla. También he reducido el tablero bastante, ya que a esa resolución se hacía inviable recorrerlo y tenerlo bajo control.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

lord103

y por que no haces la guerra al estilo medieval con espadachines, ogros y demas criaturas. se pueden encontrar graficos de estos muy facil mente.

Windgate

También estaba valorando esa posibilidad, en el editor de sprites del Bennupack hay cosas de esas, pero sigo buscando a ver si hay algo más decente, al menos que tengan animaciones para el ataque.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

lord103

#98
Pues si te gustan los renders hay un monton de modelos 3d gratis en turbosquid
pero no se si son de uso libre, anque creo que si por que hay modelos que son de pago, bueno, yo no se ingles, de averiguar te engargaras tu.

http://www.turbosquid.com/Search/Index.cfm?keyword=tank&media_typeid=2&sort_column=A5&sort_order=asc

http://www.turbosquid.com/Search/Index.cfm?keyword=war&media_typeid=2


tonisan

Hola a todos,

solo deciros que voy a intentar participar en el concurso. Nunca he hecho un juego, aunque tuve el DIV en su día, y no lo entendía 100%.

He solicitado un worlog en este foro, pero mientras esta listo postearé la información en un worklog de Boolean Soup (como alguien recomendó).
Aquí está el enlace: http://www.booleansoup.com/index.php?p=worklogs&m=viewworklog&id=88

Por cierto, ¿en qué sección del foro se hacen las presentaciones?

Nada más, un saludo a todos, y ¡buenas suerte!
Proud author of
El Juego de Rol Flynn
Samarkanda RPG
(more info at http://www.cocoguawa.com)

Drumpi

¿Las presentaciones? Pues aqui, en general, o en offtopic para dejar general para las preguntas referentes a Bennu.

Pues bienvenido a la comunidad, espero que lo pases bien y que disfrutes programando. Si vienes de DIV verás mucho código conocido y mucho más por conocer ;)
Y el worklog, tranquilo, pronto te lo abrirán si no lo han hecho ya.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

blostec

Bienvenido tonisan, si tienes alguna duda ya sabes... para eso estamos. Saludos!

Windgate

Te apoyaremos Tonisan, yo también tuve DIV en su día sin entenderlo y gracias a la maravillosa gente que pasa por este foro al final me he convertido en un Bennusero, continúa con tu proyecto y pon ilusión en él, es el 50% del resultado final.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

tonisan

Primeros avances de mi documento de diseño conceptual en el worklog de Boolean Soup, está en inglés, y no creo que lo traduzca hasta que acabe el juego (porque entonces no haría el juego :D)

¿Qué opináis hago un mirror en bennugd.org?  ¿u os basta con comunicaros los avances? ¿u os da igual?

http://booleansoup.com/index.php?p=worklogs&m=viewworklog&id=88
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(more info at http://www.cocoguawa.com)

SplinterGU

recuerdo a todos que aun se pueden anotar... a aquellos que preguntaron por PM, solo me tienen que enviar un email para estar registrados... si quieren un worklog (http://forum.bennugd.org/index.php?board=41.0) solo tienen que pedirlo en el mismo mail o en otro separado, diciendo nombre del proyecto y nick dentro del foro.

Saludos
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2