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BENNU3D

Started by l1nk3rn3l, November 12, 2009, 02:20:44 PM

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oriun

Voy a dejar el 3D apartado un rato, porque con el trabajo y el maxijuego que tengo por proyecto se me agotan las neuronas.

Prg

#181
hola link.

¿crees que se pueda usar lo siguiente para usar el buffer de un gráfico de bennu como textura?

Quote
byte[] test = new byte[256 * 256 * 3];
    for(int i = 0; i < 256 * 256 * 3; i += 3)
    {
        test = 0;
        test[i + 1] = 0;
        test[i + 2] = 255;
    }
    IrrlichtNETCP.Image irrImage = null;
    fixed(byte* bp = test)
    {
        irrImage = driver.CreateImageFromData(ColorFormat.R8G8B8, new Dimension2D(256, 256), (IntPtr)(bp));
    }
    material.Texture1 = driver.AddTexture("mytexture", irrImage);
[/i][/i]
[i + 1]

la parte interesante es:
driver.CreateImageFromData(ColorFormat.R8G8B8, new Dimension2D(256, 256), (IntPtr)(bp));
estaba intentando compilarlo, pero como me hacían falta muchas lib, desidí mejor preguntarte antes de continuar...

Saludos

_____________________________
también, ¿existe alguna forma de descargar una sola textura?

Disculpa las molestias. Gracias[/i]
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

también he descubierto un comportamiento extraño con los colbbox y M8E_GETMODELFROM2DPOS

logré solucionarlo agregando a la función de animación lo siguiente:

M8E_MODELANIMSETFRAME(modelo, 0);
  frame;
  M8E_MODELANIMSETFRAME(modelo, 0.1);
  frame;
  M8E_MODELANIMSETFRAME(modelo, 0.2);
  frame;
  M8E_MODELANIMSETFRAME(modelo, 0);

parece que eso forza la actualización del colbbox

puse un nuevo mensaje para que aparezca en novedades...
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

#183
hola, no se si estoy usando alguna versión antigua, o no se qué pasa, pero al cargar un modelo ms3d me truena el programa (algunas veces sí, otras no). Extrañamente sólo me truena si lo ejecuto desde un bat, si lo compilo y ejecuto desde mi editor de código fuente no me truena el programa, pero mi editor no se quiere cerrar XD.

Subo el zip donde viene el modelo, el código y las librerías.

Saludos.

http://www.mediafire.com/?et8stqpca31zi4t

________________________________________________

Por otro lado, creo que existe la posibilidad de crear una textura a partir de un arreglo de bytes, esta función quizá nos permitiría pasar nuestros gráficos generados desde bennu a bennu3d.

Saludos.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

l1nk3rn3l

le miraremos en breve

Prg

Amm.. Sigo en las pruebas. Aveces me truena y no se si sea ese el modelo que genera el problema... Si esto continúa te pasaré todo el proyecto, a ver qué ves.

Saludos amigo.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)


l1nk3rn3l

prg hemos visto el ejemplo y no se ve nada...


cuando terminemos el port de dreamcast actualizaremos esta libreria..

l1nk3rn3l


nueva versión disponible
- pronto incluiremos las nuevas funciones de física(agua,tela, y otras)



el código para probar tu modelo






import "mod_key"
import "mod_proc"
import "mod_string"
import "mod_video"
import "mod_text"
import "mod_math"
import "mod_mouse"
import "mod_say"
import "mod_wm"
import "mod_dir"
import "mod_rand"
include "m8ee.h"
global
anchoPantalla, altoPantalla,libro;
  _CameraFPS datos;
begin


  //full_screen=TRUE;
  get_desktop_size(& anchoPantalla,& altoPantalla);
  set_mode (anchoPantalla,altoPantalla,16);
  set_fps (30,0); //max.
   //creamos un hilo con el render...
   M8E_INIT_DEFAULT();
   M8E_PHYSINIT();  //init physics engine
   //M8E_SETTEXTFLAG(ETCF_CREATE_MIP_MAPS,1);
   M8E_ALPHA=0;
   M8E_RED=255;
   M8E_GREEN=255;
   M8E_BLUE=255;
   libro=z=M8E_LOADANIMODEL(  "libro.ms3d" ); //modelo
  M8E_MODELSETMATERIAL(z, EMF_LIGHTING,0);//objeto es afectado x las luces y sombras
 
  //M8E_MODELANIMSPEED(z , 0 );
  M8E_ADDCAMFPS(datos);
//  M8E_MODELSETMATERIAL(libro,EMF_BACK_FACE_CULLING,0);
while (not key(_esc))
    //camera keyboard basic
     datos.straferight= key(_d) or key(_right);
     datos.strafeleft= key(_a) or key(_left);
     datos.moveforward=key(_w) or key(_up);
     datos.moveback=key(_s) or key(_down);
     datos.jump= key(_space);       
   


      frame;
end
M8E_FREE();
end

Imerion

Hi!

Where can this new version be found?
Try my games : Neotron Games


Imerion

Thanks! Now to see if I can compile it for Linux.
Try my games : Neotron Games

Prg

Quote from: l1nk3rn3l on December 12, 2011, 01:19:22 AM

nueva versión disponible
- pronto incluiremos las nuevas funciones de física(agua,tela, y otras)



el código para probar tu modelo






import "mod_key"
import "mod_proc"
import "mod_string"
import "mod_video"
import "mod_text"
import "mod_math"
import "mod_mouse"
import "mod_say"
import "mod_wm"
import "mod_dir"
import "mod_rand"
include "m8ee.h"
global
anchoPantalla, altoPantalla,libro;
  _CameraFPS datos;
begin


  //full_screen=TRUE;
  get_desktop_size(& anchoPantalla,& altoPantalla);
  set_mode (anchoPantalla,altoPantalla,16);
  set_fps (30,0); //max.
   //creamos un hilo con el render...
   M8E_INIT_DEFAULT();
   M8E_PHYSINIT();  //init physics engine
   //M8E_SETTEXTFLAG(ETCF_CREATE_MIP_MAPS,1);
   M8E_ALPHA=0;
   M8E_RED=255;
   M8E_GREEN=255;
   M8E_BLUE=255;
   libro=z=M8E_LOADANIMODEL(  "libro.ms3d" ); //modelo
  M8E_MODELSETMATERIAL(z, EMF_LIGHTING,0);//objeto es afectado x las luces y sombras
 
  //M8E_MODELANIMSPEED(z , 0 );
  M8E_ADDCAMFPS(datos);
//  M8E_MODELSETMATERIAL(libro,EMF_BACK_FACE_CULLING,0);
while (not key(_esc))
    //camera keyboard basic
     datos.straferight= key(_d) or key(_right);
     datos.strafeleft= key(_a) or key(_left);
     datos.moveforward=key(_w) or key(_up);
     datos.moveback=key(_s) or key(_down);
     datos.jump= key(_space);       
   


      frame;
end
M8E_FREE();
end

Una disculpota. No había entrado para comentarlo. Cambié la librería d3dx8d por otra llamada d3dx8 (extrañamente cambié el nombre para que coincidiera y función, ese día ya estaba desesperado y al ver que dejó de fallar pues ya no hice más pruebas) que me encontré por ahí y ya me dejó de tronar. Lo he probado en las computadoras que fallaba y ya no falla en ninguna.

Disculpen no haberlo comentado antes y gracias por la nueva versión. A ver si luego muestro un video de lo que estaba haciendo.

Saludos y karma++ por la nueva versión.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

FreeYourMind

@Josebita:

1 - He mirao tu version de Linux, necesito que me expliques como lo compilas en Linux. Y que dependencias externas pueden existir (libs compiladas en Linux).

2 - Ya has portado la ultima version ?

Queria ver si un port a Pandora seria viable.

Gracias.

josebita

Quote from: FreeYourMind on January 12, 2012, 09:18:52 AM
@Josebita:

1 - He mirao tu version de Linux, necesito que me expliques como lo compilas en Linux. Y que dependencias externas pueden existir (libs compiladas en Linux).

2 - Ya has portado la ultima version ?

Queria ver si un port a Pandora seria viable.

Gracias.
La he compilado con Code:Blocks a partir del proyecto para Windows. Si te bajas el último código para linux que tienen en la web de Google Code deberías poder encontrar los proyectos para -con las modificaciones de rutas apropiadas- poder recompilarlo en Linux.