Las matematicas no son exactas....

Started by DjSonyk, November 13, 2009, 10:14:05 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

DjSonyk

Jejeje ahora mismo no tengo ,palillos.. ^^

laghengar

vaya, pues si que era sencillo lo de los polos, y yo hasta haciendo croquis de la pirámide y calculando la pendiente de la montaña. De todas formas yo creo que no iría hacia el Noroeste sino al Norte, no?
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

laghengar

Me he dado cuenta lo de los palillos, jejeje, al final me salgo con la mía, una variante de la estrella, por así decirlo.

Los palillos están enumerados del 1 al 6, y los triángulos con A,B,C y D.
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

DjSonyk

Quote from: laghengar on November 14, 2009, 06:30:03 PM
vaya, pues si que era sencillo lo de los polos, y yo hasta haciendo croquis de la pirámide y calculando la pendiente de la montaña. De todas formas yo creo que no iría hacia el Noroeste sino al Norte, no?

Si bueno realmente si irias al Norte... Pero si fueras el cazador te daria la impresión de caminar en diagonal...

FreeYourMind

Laghengar no paras de sorpreenderme con tus intentos  ;D
Pero esta mal, tienes 4 triangulos si señor, pero tambien otra figura geometrica central...
Sigue intentandolo :)
Ya sabes sólo pueden ser 4 triangulo iguales y nada más  ::)

laghengar

!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

FreeYourMind

Con lo facil que es  :D

Te doy 2 ayuditas:

1 - Free Your Mind.

2 - Utiliza palillos.

DjSonyk

Quote from: FreeYourMind on November 14, 2009, 09:59:00 PM
Con lo facil que es  :D

Te doy 2 ayuditas:

1 - Free Your Mind.

2 - Utiliza palillos.
Jajaja te a faltado y 3- Solución... XD

FreeYourMind

Es que es tan fácil, sólo hay que abrir la mente :)

Windgate

El problema inicial me ha hecho dudar, lo había oído tiempo atrás.

El caso es que al final terminan pagando 9x3 = 27 por los cafes, el "camarero" se lleva 2 de más, mientras que los amigos han pagado  9 cada uno...

Lo digo muy pronto, es para pensarlo xD

El resto de problemas que salen los dejo para revisarlos mañana.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

DjSonyk

Jajajaja Wild sabia que caeria alguien, pero tu ^^ no me lo imaginaba....

El problema esta en que se resuelve mal.... Han puesto 10 centimos , y reciben 1 del cambio mas 2 para el camarero....

Pero ...pero.. No se puede luego hacer la suma de que han puesto 9 centimos,10 que pusieron menos 1 que les devolvio, 9x3amigos=27+2 del camarero =29,eso esta mal resuelto...o mal expresado como quieras llamarlo,es ahi donde esta la trampa... ^^

Pusieron 30 centimos ,de los cuales se gastaron 27, (25 de los cafes)+(2 del camarero)=27 +(1 centimo de cada amigo)=30,asi esta bien resuelto/explicado,la otra es una trampilla ^^.O lo que es lo mismo cada uno puso 10 centimos,pero cada 1 gasto de esos 10 centimos 9,33x3=28,bueno realmente 27,99 +(2 del camarero)=30,a lo que me doy cuenta,¿donde esta ese 0,01 centimo que falta xD ?
Por cierto te gusto Wild lo del cazador ^^

FreeYourMind

#26
Es tan viejuno y universal... Lo escuche por primera vez hace años en Portugal...


,¿donde esta ese 0,01 centimo que falta xD ?

Pues esta en tu mala multiplicación con redondeos ;)

DCelso

Aha,
Cuatro compañeros deben llegar al trabajo sanos y salvos en 17 minutos, pero deben de pasar por una calle estrecha y oscura, solo pueden ir al mismo tiempo dos con una linterna alumbrándose y solo tienen una.
¿como deben de pasar para no exceder el tiempo, teniendo en cuenta que cada uno andando tarda en pasar por la calle 1 minuto, 2 minutos, 5 minutos y 10 minutos respectivamente?
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

laghengar

el de un minuto lleva a cuestas al de diez minutos, y el de dos minutos lleva a cuestas al de cinco minutos, el de diez minutos lleva la linterna para alumbrar  :P
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

DCelso

guapo, y te sobran 14 minutos para ver internet :D
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/